Pues ya tengo un Imac

_Leo_
#1 por _Leo_ el 19/01/2012
Al final.... me decidí por un equipo de Apple.
La otra tarde casi me dio un ataque de nervios, tengo varios equipos todos con Windows. Todos son antiguos, o no dan para mas. Casi acabo tirando uno por la ventana, y al final salí decidido a comprarme un equipo nuevo.

Tras ver y sopesar varias opciones, hice memoria y recordé lo que me gasté hace unos 7 años en un portátil Toshiba, un cetrino de la época. Haciendo un repaso del uso que le he dado, la tralla que le ha recibido y o le sigo dando, y el uso que le daría hoy por hoy aun equipo nuevo, creo que la mejor inversión en el tiempo es para mis necesidades, un equipo de la manzanita mordisqueada. Sé que windows y todo su entorno da más por menos dinero, pero sinceramente, estoy muy quemado de la informática, y de ver cómo los equipos se quedan obsoletos en 4 días. Y este nuevo sobremesa lo quiero para cuatro o cinco cosas muy prácticas.
Paso de Windows, he empezado en una nueva era. Comienzo a estudiar, y necesito estabilidad, y seguridad en lo que hago, y musicalmente hablando, cuando me compre Logic (por 150 euros.... qué se puede decir) el circulo estará cerrad. Una cómica de adobe elements tampoco sale muy cara, ya tengo lo necesario para jugar con mi réflex y aprender a editar fotografía. Y de video fijo que con imovie tengo de sobra. Quien dijo que no se puede conducir un Rolls desde casa?¿?¿?

Ahora bien. Llevo toda la tarde delante del pantalón.... y no tengo ni idea de como hacer nada!!! joder, no es que sea difícil, es que hay que desintoxicarse de microsooft. Poco a poco veo que todo es bastante intuitivo, y al fin y al cabo las necesidades informáticas son las mismas en ambas plataformas,...asi que sólo es cogerle el truco.
Pero no veas, para encontrar según que cosas.
He buscado algún manual o tutorial de inicio en este tipo de sistemas operativos para entender un poco al arquitectura, saber qué está ocurriendo dentro del equipo. Pero en la red no he encontrado nada.
EL caso es que ya de primeras, para Lion no hay todavía drivers para una Tascam US-144. Espero que no tarden en salir.
Detalles como instalar programas, el uso de acceso directos, y todo este tipo de detalles aún no los tengo claros. He instalado Adium, un programa gratuito tipo msn, pero no sé si lo he instalado, si es autoejecutable, ya he puesto algún archivo en el escritorio, pero no sé si ese es su lugar, detalles como abrir varias ventanas, o pestañas como ocurría en firefox...en fin.... que de primeras tengo que ponerme las pilas. kjajaja
Ya iremos viendo. Un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
_Leo_
#3 por _Leo_ el 19/01/2012
bueno bueno bueno, muchísimas gracias!! Ya estoy viendo los vídeos totorales de la web de apple, pero con esto ya.... una pasada! gracias de nuevo!!
Subir
Álvaro Diaz
#4 por Álvaro Diaz el 24/01/2012
Buenas Leo,
Lo primero felicidades por pasarte a nuestro mundo de la manzana. Como tu bien dices, todo es sencillo e intuitivo, pero hasta que sabes donde esta cada cosa... ;)
Si tienes alguna duda de como instalar programas o cualquier otro problema, no dudes en contactar conmigo, bien por mp bien por el foro.
Nos vemos por hispasonic y a disfrutar del nuevo juguetito!
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 24/01/2012
te lo agradezco elnadador, fijo que te acabaré pidiendo consejo en algún momento. Llevo una emanada de locura, jejeje me he estado mudando y lo tengo todo patas arriba, y he pillao un gripazo sideral. No he tenido oportunidad de ponerme enserio con el equipo.
Ya me he empapado los vídeos de la web de apple, muy ilustrativos, y he leído algún tutorial.

Mira, ya en e trabajo cambiaron el pc de un cetrino a un core duo, de un xp al W7, y ya notaba un: eh?? en xp era distinto,... Lo que mas me sorprendio es que el rendimiento de ambos equipos es muy similar. Con mas procesador, y más ram el pc tarda exactamente lo mismo en hacer lo que hacia el Cntrino con XP.
Aün así entiendo el funcionamiento lógico del sistema.

No soy de los típicos que quieren que se lo den toood mascado, si tengo algúna duda, tipo "como abrir otra ventana de safari" fijo que el google me responde.
Me llama mas la atención o la curiosidad saber el funcionamiento interno del equipo. Tan depurado y adaptado el hardware-sofware, tan lógico debe ser para que apure al maxi el procesador y no pierda rendimiento.....

La pantalla la tengo vacía, aunque aveces aparecen iconos y desaparecen en el escritorio, aun tengo la duda de qué ocurre cuando instalo un programa.
Sé como lo hace windows y dónde están las carpetas con los propios datos del software,.... entiendo que en este SO, el concepto de ventana lo es ya para toda la pantalla, teniendo el menú principal en la parte superior, y el resto de ventanas se abren dentro de esta.
Me desoncierta un poco el hecho de tener que usar el teclado combinado con el ratón, para hacer lo que en windows hago con un simple click derecho. Pero el ratón este es táctil, así que fijo que tiene que haber una forma de configurarlo para poder desentenderme del teclado cuando estoy haciendo según qué cosas.
No pienso: esto que hago en windows, cómo lo puedo hacer en OS X?? Pienso más bien: Esto que hago en windows, MAC OX tiene que hacerlo mejor, más fácil, más lógico....
Ya te iré contando. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo