¿Pulgadas de monitores para esta habitación?

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 24/08/2018
Tengo una habitación rectangular acomodada acústicamente de 5m de largo x 3 de ancho,en la que estoy usando temporalmente unos monitores de 5". Pero la respuesta en graves es malísima y necesito algo de mínimo 6/6.5 pulgadas. Mi pregunta es si meter 8 pulgadas sería excesivo (contando con que tengo las 4 esquinas con trampas de graves y demás)

En cualquier caso,que monitores puedo encontrar con un presupuesto de 500/530(compraría de segunda mano sin problemas) con el bass reflex delante? Había pensando en unos Focal Alpha 65,pero nunca he tenido nada de focal y no sé como se portará la gama baja.
Subir
Jorge
#2 por Jorge el 24/08/2018
Hay pocas empresas que hacen parlantes decentes de 8 pulgadas. Generalmente en estas dimensiones siempre presentan problemas en las frecuencias graves. Mejor comprar algo de 6.5 o 7.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 25/08/2018
Una habitación tan pequeña (15m^2) resulta demasiado reducida para unos monitores de 8'.
Y además, mejor unos buenos de 5' que unos malos de 8.

A veces estamos tan acostumbrados a escuchar musica en equipos que exageran los graves de manera tan horrorosa, que luego escuchamos la música plana y aséptica, y nos resulta "insulsa" y falta de graves.

Hay que acostumbrar al oído a escuchar "lo que hay" en vez de "lo que quiero escuchar".
Es como si estamso acostumbrados a comer el brócoli con litros de salsa de soja... El día que lo probemos solo, con un chorrito de aceite de oliva, nos resultará anodino y sosainas.
Sin embargo tendrá un sabor más interesante, con más matices y más sutil.
Subir
1
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 25/08/2018
#3 Totalmente de acuerdo,lo que pasa es que tengo que comprar monitores para esta sala si o si,y ahora mismo tengo unos krk rp5 de manera temporal,y viniendo de unos Genelec pues como que me suena todo horrible. Igualmente,después de acondicionar la sala noto que 5" se me quedan pequeñas en graves,de ahí a aumentar un pelín mas las pulgadas, y no sabía si 7/8" se me iban a ir de las manos.

¿Que tal van los Focal Alpha 65? Son los únicos que he visto decentillos con el bass reflex delante.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 25/08/2018
No he probado los focal, pero sí puedo decirte que los KRK me resultan un despropósito: Tienen unos graves absolutamente exagerados y artificiales...
En esa gama, los JBL son mucho mejores.
Joder, es normal que los KRK te suenen a mierda si vienes de unos genelec... :mrgreen: :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2018
AlterAkto escribió:
¿Que tal van los Focal Alpha 65?
Son espectaculares. La respuesta es bastante plana sin graves exagerados, medios equilibrados y definidos con agudos precisos y sin estridencias.
Me gustan bastante y estoy bastante satisfecho con ellos.
Debes ver si van bien de tamaño para tu espacio.
Yo personalmente los encuentro un poco grandes para mi espacio.

Imagino que en el tuyo andarán bastante bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo