Punto de inserción como salida directa

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/09/2005
Sigo con la problemática de las conexiones. Mi idea es sacar a través de cada punto de inserción del mezclador una salida a cada entrada de la tarjeta de audio, ya sé que tiene que ser un tipo especial de clavija para que la señal no se interrumpa y continúe hacia la Eq etc...pero no sé si este tipo de cable tiene que ser obligatoriamente en forma de Y (como estoy viendo en varias instrucciones de mixers), de modo que ocuparía 2 entradas en la tarjeta de audio o puede ser bidireccional.

Perdonad si digo alguna burrada
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/09/2005
Sueldas la punta de un jack estéreo con el anillo como positivo y el luego el negativo. En la otra punta un jack mono a la tarjeta.
La señal pasa por la mesa como si no hubiera nada conectado en el insert.
De todas maneras no te interesa mucho lo que entra en la mesa sino lo que está entrando en la tarjeta, además lo que sale del insert no pasa por el ecualizador ni por el fader.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/09/2005
Gracias Eduardoc. Es que (en principio) querría llevar la señal al ordenador aunque no pase por el eq y por el fader para luego tratarla tranquilamente, es lo que tiene ser ingeniero e intérprete al mismo tiempo.
Por tanto, los cambios que hiciera en la eq, en el fader o en los efectos integrados (si los tuviera) sólo afectarían en el caso de monitorizar a través de la mesa, no?
Subir
hurm
#4 por hurm el 11/09/2005
Así es, klónico.

El insert va jústamente después del gain.

Creo que en el anterior post no entendiste muy bien, pero cuando saques la señal estereo de tu tarjeta de sonido, puedes pasarla otra vez por algún canal estéro para monitorizar.

Los cambios que hagas en la eq (siempre y cuando esta sea postfader) no tiene por que afecta a tu dry que va a la tarjeta.

Por cierto, en algunas mesas para sacar la señal del insert, no necesitas soldar un cable estéreo. Con uno mono bien conectado normalmente sacas la señal.

Saludos
hurm
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/09/2005
Gracias a ti tambien, hurm. Supongo que una vez empiece a experimentar será todo más fácil lo que pasa es que prefiero tenerlo claro para saber que mezclador (de cuantos canales) me conviene.

PD: ya queda menos para "el grito", verdad?
Subir
hurm
#6 por hurm el 12/09/2005
De nada, kloniko, para eso estamos. ;)

y sí, quedan 4 días escasos. El 16 de septiembre es el grito ;)

Saludos
hurm
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/09/2005
https://www.thomann.de/thoiw11_the_sssna ... dinfo.html

Podrían ser estos cables o unos "normales" jack-jack mono o stereo?

Saludos
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 01/10/2005
Los cables que buscas son esto:
Los HOSA DOC10,puedes verlo aqui:
http://www.hosatech.com/hosa/products/DOC-106.html
http://www.samedaymusic.com/product--HOSDOC10

Los conectas en el Insert y te lo convierte en una salida directa,no te creas que es un cable milagroso,puedes hacertelo tu mismo.
Su precio rondan los 10 Euros,aqui en España no se donde se pueden conseguir.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/10/2005
Gracias Javierboz, lo mejor entonces será buscarlos o que me los fabriquen en la calle Barquillo, en mi ciudad. No soy muy manitas que digamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo