Sueldas la punta de un jack estéreo con el anillo como positivo y el luego el negativo. En la otra punta un jack mono a la tarjeta.
La señal pasa por la mesa como si no hubiera nada conectado en el insert.
De todas maneras no te interesa mucho lo que entra en la mesa sino lo que está entrando en la tarjeta, además lo que sale del insert no pasa por el ecualizador ni por el fader.
Gracias Eduardoc. Es que (en principio) querría llevar la señal al ordenador aunque no pase por el eq y por el fader para luego tratarla tranquilamente, es lo que tiene ser ingeniero e intérprete al mismo tiempo.
Por tanto, los cambios que hiciera en la eq, en el fader o en los efectos integrados (si los tuviera) sólo afectarían en el caso de monitorizar a través de la mesa, no?
Así es, klónico.
El insert va jústamente después del gain.
Creo que en el anterior post no entendiste muy bien, pero cuando saques la señal estereo de tu tarjeta de sonido, puedes pasarla otra vez por algún canal estéro para monitorizar.
Los cambios que hagas en la eq (siempre y cuando esta sea postfader) no tiene por que afecta a tu dry que va a la tarjeta.
Por cierto, en algunas mesas para sacar la señal del insert, no necesitas soldar un cable estéreo. Con uno mono bien conectado normalmente sacas la señal.
Saludos
hurm
Gracias a ti tambien, hurm. Supongo que una vez empiece a experimentar será todo más fácil lo que pasa es que prefiero tenerlo claro para saber que mezclador (de cuantos canales) me conviene.
PD: ya queda menos para "el grito", verdad?
Gracias Javierboz, lo mejor entonces será buscarlos o que me los fabriquen en la calle Barquillo, en mi ciudad. No soy muy manitas que digamos...