En que punto insertar compresor de Ruido blanco?

  • 1
JM Music
#1 por JM Music el 07/07/2017
Buenas amigos, espero su ayuda con respecto a una duda que tengo, sobre en que punto de la mezcla puedo agregar en el canal de la voz el compresor de ruido blanco, en este caso se trata del WNS de Waves, no se si agregarlo en primera instancia, antes de ecualizar y comprimir.

Igualmente tengo la duda con el AutoTune, no se en que punto agregarlo, estaba pensando de la siguiente manera:

1) Autotune
2) WNS
3) Ecualizacion Sustractiva (Parametric EQ2 FLStudio)
4) Compresion (CLA 2A)
5) De esser
6) Vocal Rider
7) Ecualización aditiva para dar brillo y cuerpo

No es que hago siempre uso de los mismos compresores y ecualizadores pero mi cadena de plugins para procesar la voz generalmente es de esta manera.

Si estoy errado agradezco que me corrijan.

Gracias y muchos saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 09/07/2017
No es un compresor, es un supresor.
Lo tendrás que insertar cuando quieras eliminar ruido blanco. Sin más.

Un saludo.
Subir
makues
#3 por makues el 09/07/2017
](*,)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/07/2017
Yo cuando me voy de viaje uso un compresor de Punto Blanco, las aerolíneas de bajo coste cada vez dejan menos espacio al simple calzoncillo.
También sirve para la marca Abanderado.
Lo malo de disponer alegremente de programas es que venga a añadir y añadir, las famosas cadenas.
Y como se puede comprobar día tras día sin saber mínimamente al detalle para qué sirven.
Ah, que para saber ya estamos aquí para explicar...
Subir
JM Music
#5 por JM Music el 09/07/2017
#2 Cierto, disculpa el error. Entonces no hay problema en que punto lo inserte?, porque he escuchado mucha polémica sobre que en las mezclas el orden de los factores si altera el producto y pensé que convendría mas antes de cualquier proceso para que entre la voz en el ecualizador y compresor sin ese ruido.

Muchas gracias!
Subir
JM Music
#6 por JM Music el 09/07/2017
#4 Pensé que la función de este foro era ayudarnos, no tomar a burla los Post de quienes tenemos menos experiencia y nos encontramos en un punto de experimentación.

Los mas conocedores de la materia (no se si tu seas uno), deben brindar su apoyo, sino no veo cual es el sentido del foro... tu chiste esta demás.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/07/2017
JM Music escribió:
deben brindar su apoyo


Bueno, a lo mejor soy demasiado mordaz, tampoco he sido muy excesivo, disculpa el chiste; pero ya me explicas por mor de qué o a cambio de qué vamos a tener que impartir docencia, además sin autoridad como es mi caso,y, lo que es peor, sin conocimientos, también en mi caso.
Subir
JM Music
#8 por JM Music el 10/07/2017
#7 No estoy pidiendo que impartas tus conocimientos... no te lo estoy pidiendo precisamente a ti.

Si alguien que posee la respuesta que yo estoy buscando puede compartirla, EXCELENTE, ya que para eso son los foros, capaz mi duda es la de otros que no se atreven a hacerla o se encuentran en la "Experimentación" que he mencionado antes. Tu has comentado algo a modo de chiste que no cae bien y que en lugar de sumar a la dinámica de este espacio, le resta seriedad.

En conclusión y para cerrar la conversación, si no tienes nada que aportar tus comentarios están demás.
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/07/2017
JM Music escribió:
si no tienes nada que aportar tus comentarios están demás.


De más, estás de más, es verdad, no lo volveré a hacer.

JM Music escribió:
ya que para eso son los foros,


Mira, eso ya es cuestionable.

Y, llegados a mencionar lo que resta seriedad, un título de hilo como compresor de punto blanco sí que resta seriedad a un foro.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 10/07/2017
#1
Y por qué usas reducción de ruido?
Subir
JM Music
#11 por JM Music el 10/07/2017
#10 Lo utilizo porque la habitación donde grabo se le mete mucho el ruido del aire acondicionado y de la pc, esta semi tratada acusticamente, ya que la semana pasada puse algunas gomas acusticas, lo cual redujo las reflecciones pero siguen estando allí. despues subire una foto de mi homestudio
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/07/2017
#10

Puede incrementarse con algunos modelados y estarás de acuerdo que en emulaciones de amplificador de guitarra aparecen más, además de acentuarse las habituales en ese instrumento.
Lo malo de reducirlo al principio es que pueden (y deben por suerte para la integridad de los transitorios y armónicos) restos, así que es mejor al final (para este tipo se señales de instrumento de alta impedancia).
En general, para quién no tenga criterio, mientras lo va adquiriendo a base de estudio o de respuestas en foros de respuesta católicos, mejor la recomendación de mi primer comentario: no añadir elementos al tun tún.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 10/07/2017
#11

https://www.hispasonic.com/tutoriales/reduccion-ruido-audacity-tecnicas-basicas/42749

https://www.hispasonic.com/tutoriales/reduccion-ruido-audacity-consejos-practicos/42750

Hispasonic va día a día desmarcándose del concepto de foro al que acude y se obtienen respuestas por la gracia de Dios (aunque hay quien sigue dándolas), mientras que va reforzando el modelo de revista de contenidos a cargo de colaboradores acreditados.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 10/07/2017
robinette escribió:
No es un compresor, es un supresor.
No nos pongamos tiquismiquis con los tecnicismos: compresor, supresor, aspersor, represor, asesor... qué más dará si ya nos entendemos.
JM Music escribió:
en las mezclas el orden de los factores si altera el producto
No te preocupes, en tu caso, visto el nivel, lo mismo te va a dar, que te va a dar lo mismo.
JM Music escribió:
Los mas conocedores de la materia (no se si tu seas uno), deben brindar su apoyo, sino no veo cual es el sentido del foro... tu chiste esta demás.
El humor y la ironía, como signos de inteligencia que son, nunca deberían estar de más en un foro o en cualquier interacción comunicativa entre seres racionales. La vagancia, la desidia, la estupidez y el andarse con exigencias sí que considero que están de más.

A mi juicio, los únicos que realmente están de más en el foro sin aportar nunca nada positivo son los vagos y flojos que solo se dedican a preguntar constantemente chorradas y estupideces sin haberse molestado siquiera en leer el manual de las herramientas que utilizan. Y encima, por lo general, aún tienen los santos huevazos de andarse con exigencias.

En todo caso, si no estás conforme con el servicio de asesoría y las respuestas recibidas siempre puedes reclamar que te devuelvan el dinero.
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/07/2017
#14

De acuerdo en casi todo; pero no hacía falta que haya hecho escarnio; aunque a éstos les incomoda una mosca que pasa, también es cierto, que citar a Punto blanco o a Abanderado dejándome en el tintero a Grumete no tiene disculpa...

También me sorprende las dudas que suscitan los productos de la empresa Israelí con lo prolijos que son en cuanto a manuales, para quien los compra claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo