Puntos flojos de reaper, tu punto de vista

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 12/06/2009
Bueno, el que ha probado reaper se habrá dado cuenta que es muy potente y uno ve cosas de otros DAWs/secuenciadores que les gustaria tener, pero no pueden pasarse a otro porque reaper tiene muchas otras cosas que otros ni soñarian...
pero bueno acá va mi lista de lo que me gustaria para reaper en un futuro:

barra lateral con propiedades de la pista seleccionada:
A veces me es medio incomodo tener todos los botones en el TCP, seria mas comodo tener los botones de solo y mute, y al costado (como tiene cubendo, ardour, sonar, etc) una barra con el MCP, osea insertos, envios, faders, meters, etc...

Algo coherente para quantizar audio casi automaticamente como audiosnap de sonar (creo que se llamaba asi)
no hay mucho para detallar...

Algun editor de audio basico, no le daria mucho uso, pero muy de vez en cuando edito algun que otro wav en mal estado en un editor como audacity...

¿y a usted que le gustaria ver en reaper?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 12/06/2009
Piano roll como fl!, nada mas en esta vida! :mrgreen:
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 12/06/2009
La verdad es que uno a Real_Kcan....Piano Roll como en el FL y ya sería para mi el bombazo!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 12/06/2009
incorporar funciones basicas que todavia estan en actions y tienes que buscarlas, como freeze, mover items, transponer midi, subir o bajar pitch ala acid...etc...

ese tipo de funciones son basicas y todavia no entiendo como reaper no incluye por defecto un freeze por mucho que intente pensarlo...no tiene sentido que no incluya ese tipo de opciones por defecto y tengas que buscarte la vida para poder hacerlas...

luego ya en las carencias de reaper hay 3 grandes apartados...

la quantizacion de audio o audio quantize que si bien se puede hacer, es todo un lio y tan puñetero que mejor lo acabas haciendo con otro programa porque realmente con reaper se vuelve muy tedioso y nadie va a perder el tiempo en ello, menos si quieres usar reaper a nivel profesional donde el tiempo es oro...

estan muy bien esas maneras tan didacticas de saber quantizar audio, pero no sirven de mucho en la vida real si para hacer una tonteria necesitas perder un dia entero...

es un tema que ya he hablado muchas veces sobre reaper y cuantizacion de audio, con todo lo que saben no podrian mezclarlo todo en una ventanita con un mix refrito de beatmaper, warp, beatdetective y audiosnap?

otro punto flaco es la edicion de audio, tambien estoy cansado de ver en los foros de cockos que todavia alguien no quiere que gasten el tiempo en ello y se dediquen a otras cosas...

si se dedicaran a mejorar la cuantizacion de audio seguro que tambien les sentaria mal...

tambien es cierto que no se pueden aceptar cualquier tipo de peticiones de que si yo quiero tal y cual y que pulsando enter me salga una tia muy buena que me haga una chupada...jejejeje

y un score de editor de partituras, aunque fuera muy sencillito, nada que ver con finale o sibelius, que son otra cosa...seria fabuloso para mucha gente, sobre todo para los musicos que saben escribir y leer musica, que es uno de los puntos por lo que no usan reaper...

y esto es contestacion a algunas cosas leidas aqui hace poco...

los musicos actuales leen musica en un pentagrama, y les es mas facil leer musica en un pentagrama que en un piano roll, simplemente por que de un vistazo saben si algo esta bien o mal...

eso no se puede cambiar porque en otros siglos no existiera el pentagrama, a dia de hoy, los iletrados e ignorantes que no sabemos leer musica ni escribir musica no podemos escribir ni la primera letra de lo que la musica sera despues de...
Subir
vanerio
#5 por vanerio el 12/06/2009
Que cierto...si fuera por el piano roll del Fl... :D
Subir
Gadd23
#6 por Gadd23 el 12/06/2009
Algo que me gustaría muchiiiiisimo es esto:

Imagen no disponible

Despues un score view como en el Sonar que es algo que extraño y que realmente necesito para trabajar con el resto de los músicos.
Habría que ver si la nueva función Rewire de Sibelius 6 funciona bien, si bien no es lo ideal, al menos para mi forma de trabajo, compensaría bastante, ya que el arreglador utiliza este programa.

Me gustaría un Save Preferences, ya que ayer sin ir más lejos, borré las dos versiones, tanto la V2.58 como la V3 para hacer instalaciones limpias y tuve que volver a configurar, placa de sonido, entradas, etc, etc.

Si se me ocurre algo más, despues lo pongo..... :D
Saludos
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 12/06/2009
Gadd23 escribió:
Algo que me gustaría muchiiiiisimo es esto:

Imagen no disponible

Despues un score view como en el Sonar que es algo que extraño y que realmente necesito para trabajar con el resto de los músicos.
Habría que ver si la nueva función Rewire de Sibelius 6 funciona bien, si bien no es lo ideal, al menos para mi forma de trabajo, compensaría bastante, ya que el arreglador utiliza este programa.

Me gustaría un Save Preferences, ya que ayer sin ir más lejos, borré las dos versiones, tanto la V2.58 como la V3 para hacer instalaciones limpias y tuve que volver a configurar, placa de sonido, entradas, etc, etc.

Si se me ocurre algo más, despues lo pongo..... :D
Saludos


efectivamente...creo que el tema de vumetros verticales en las tracks ya esta muy hablado en cockos, lo que no se es si se hara o no...

lo del score me parece basico aunque no lo use personalmente, pero por lo que tengo oido en cockos no va a ser nada en algun tiempo...

no estan en ello...

pero aunque parezca reincidente sigo diciendo que funciones como freeze y tal deberian venir por defecto y sobre todo, apañar un poco la quantizacion de audio, que si bien se puede hacer, al final no merece la pena gastar ese tiempo en tanto rollo...algo mas facilito estaria muy bien...
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 12/06/2009
Yo hecho de menos algo que mejore el uso de las baterías midi. Readrums rack resulta ser realmente tedioso al tener que cargar un montonazo de samplers diferentes. Para solventar el problema, algo al estilo de lo que tiene EnergyXT o un vst tipo poise (a lo "mpc" rudimentaria), que tengan varias salidas, serían el factor decisivo para permitir un trabajo eficaz y rápido con baterías midi en reaper.

Un minieditor de audio también estaría muy bien, para voces más que nada.

En fin, no doy más la lata, que somos unos pidones, je, je...

¡Saludos a todos!
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 16/06/2009
Fernan486 escribió:
Yo hecho de menos algo que mejore el uso de las baterías midi. Readrums rack resulta ser realmente tedioso al tener que cargar un montonazo de samplers diferentes. Para solventar el problema, algo al estilo de lo que tiene EnergyXT o un vst tipo poise (a lo "mpc" rudimentaria), que tengan varias salidas, serían el factor decisivo para permitir un trabajo eficaz y rápido con baterías midi en reaper.

Un minieditor de audio también estaría muy bien, para voces más que nada.

En fin, no doy más la lata, que somos unos pidones, je, je...

¡Saludos a todos!


mira que he escuchado veces hablar del energyxt y nunca se me ha ocurrido probarlo...tender que investigar un poco...
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 16/06/2009
Ahora es de Behringuer, creo. Por lo menos, lo regalan con algunos de sus productos.

No me gustó mucho, tiene un piano roll majo y en baterías midi es la caña, pero sin embargo por ejemplo el mezclador no tiene volúmenes relativos #-o está aún muy verde.

http://www.energy-xt.com/

Baja si quieres la demo y toquetea un poco, es muy intuitivo y no necesitarás tocar un manual para encontrar lo básico. De todos modos, reitero que está muy verdecillo aún, y no sólo lo digo por experiencia propia, hace poco Soyuz abrió un hilo para preguntar sobre el secuenciador y las impresiones eran malas. Aunque como hice yo, no te dejes convencer hasta probarlo, alomejor puede servirte.

¡Saludos!
Subir
Silver
#11 por Silver el 16/06/2009
Real_Kcan escribió:
Piano roll como fl!, nada mas en esta vida! :mrgreen:

Si por favor.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 18/06/2009
Tengo que decir todos los mios o ya los conoceis?? :P

-Menus infumables
-Piano roll inviable cuando se trabaja con multiples en una misma ventana
-La configuracion de cada clip MIDI no se guarda por pista, sino por clip
-Mal manejo de las notas MIDI
-No automatizacion por clip
-Algunas ventanas a lo windows joden la interfaz (y el menu superior tambien)
-Un solo Docker para todo
-No se pueden ocultar tracks (o si?)
-El piano roll carece de herramientas MIDI decentes (quien haya usado FL Studio o similar lo entendera)
-Mala gestion a la hora de linkear controles a controladores midi, una lista infumable...
-No se pueden previsualizar los VSTi que estas programando sin poner la pista en modo record y sin asignar manualmente el controlador midi/teclado
-El modo de repetir lo ultimo seleccionado que dibujas no es opcional (o lo es en la 3?), me explico, si tienes seleccionado un clip y pintas otro, pintas el mismo
-Mucha configuracion y mucha gaita, pero a la hora de configurar lo importante, el workflow y la interaccion del raton con el interface, nada.

Asi a bote pronto se me ocurren estas, pero tenia muchas mas quejas de Reaper, cuando evolucione un poco mas a favor del "trabajo" en lugar de cosas que engorden me lo volvere a pillar, porque su trabajo con la CPU y su desarrollo me encanta!
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 18/06/2009
kyo_deejay escribió:
Tengo que decir todos los mios o ya los conoceis?? :P

-Menus infumables
-Piano roll inviable cuando se trabaja con multiples en una misma ventana
-La configuracion de cada clip MIDI no se guarda por pista, sino por clip
-Mal manejo de las notas MIDI
-No automatizacion por clip
-Algunas ventanas a lo windows joden la interfaz (y el menu superior tambien)
-Un solo Docker para todo
-No se pueden ocultar tracks (o si?)
-El piano roll carece de herramientas MIDI decentes (quien haya usado FL Studio o similar lo entendera)
-Mala gestion a la hora de linkear controles a controladores midi, una lista infumable...
-No se pueden previsualizar los VSTi que estas programando sin poner la pista en modo record y sin asignar manualmente el controlador midi/teclado
-El modo de repetir lo ultimo seleccionado que dibujas no es opcional (o lo es en la 3?), me explico, si tienes seleccionado un clip y pintas otro, pintas el mismo
-Mucha configuracion y mucha gaita, pero a la hora de configurar lo importante, el workflow y la interaccion del raton con el interface, nada.

Asi a bote pronto se me ocurren estas, pero tenia muchas mas quejas de Reaper, cuando evolucione un poco mas a favor del "trabajo" en lugar de cosas que engorden me lo volvere a pillar, porque su trabajo con la CPU y su desarrollo me encanta!



jajajaj por lo visto que quedaste en la version 2 de reaper... estamos hablando del reaper actual...

por favor hacer criticas del software actual, asi luego hacemos una recopilacion y las posteamos en el foro de cocos
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 18/06/2009
Yo hablaba de la 3.00, y actualmente va por la 3.03 =)

Ya volvere a revisar reaper cuando este en la 4.00 a ver si cambia algo
Subir
Azrhael Baneado
#15 por Azrhael el 22/06/2009
Kyo ¿tu eres ese mismo que flipaba con Reaper y lo recomendaba? o tambien ¿ese que flipaba con FL Studio y lo recomendaba? o ¿ese otro tal vez que luego criticó FL Studio y Reaper cuando descubrió otro nuevo DAW? Yo la verdad, con que me sirva y haga lo que necesito, me conformo, única pega para mis necesidades, el piano roll demasiado básico, yo necesito un piano roll como el de FL Studio para trabajar cómodo... Nada más que objetar a la version 3.03 de Reaper!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo