Pure Data y Visual Basic

  • 1
wmoranc
#1 por wmoranc el 17/03/2009
Estimados amigos, me gustaria saber si esque el Pure Data interactua con otros programas como por ejemplo el Visual Basic u otro... Lo que pasa es que quiero ahcer un programa en Pd y generar una interfas usuario en Visual Basic (como hacer para que interactuen los dos programas ?) ... quiesiera saber si esto se puede hacer o no ? u como puedo hacer para generar una interfas usuario al los programas echos en PD y si se puede hacer un ejecutable con Pd

Me seria de gran ayuda ... Saludos

Manuel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alersito
#2 por alersito el 17/03/2009
que te refieres a hacer tus propios patches visuales con visual basic? si es eso tendrás que mirar un manual de cómo hacer externals con PD. yo también ando por esos caminos. me gustaría hacerme una interfaz para hacer música en directo de forma aleatoria. si te puedo ayudar en algo contacta.
Subir
wmoranc
#3 por wmoranc el 18/03/2009
Si claro algo asi ... te explico mejor ... quiero hacer una interfas usuario al estilo

http://www.native-instruments.com/index.php?id=fm7_us

y hacer toda la parte de programacion y procesamiento en Pure Data .. poro no se si se puede enlacer el Pd con otros programas para hacer la interfas...
Por otro lado me seria de gran ayuda si tienes algo de informacion como hacer externals con PD...
Subir
alersito
#4 por alersito el 18/03/2009
Esto tiene un currelo bastante grande ehh. Yo de momento no tengo mucho conocimiento para hacer los externals. Ahora estoy pendiente de una entrevista para poder estudiar en la universidad donde desarrollan el reactable. Intentaré hacerle unas preguntillas para ver cómo comenzar con las interfaces. De hecho yo también me pregunto si hay alguna forma de hacer la interfaz con el photoshop.
Subir
carlos23
#5 por carlos23 el 19/03/2009
communication between Max/MSP and Flash
Subir
carlos23
computerneix
#7 por computerneix el 20/03/2009
Buenas:

Yo creo que tienes múltiples opciones; tengo dos ideas:

1. La GUI de pd está hecha en tcl/tk (http://es.wikipedia.org/wiki/Tcl) y, si indagas las opciones de pd (pd --help), verás que hay una forma de lanzarlo con una interface alternativa hecha con tcl/tk. (Esto no lo he probado, pero es posible, teóricamente).

2. Esto si lo he probado con python y c++: Haces la intefaz para que lance mensajes Open Sound Control (http://opensoundcontrol.org/) y lo conectas a pd con dumpOSC. Este sistema es rápido y sencillo. Me parece, sin embargo, que para Visual Basic no hay OSC.

Espero haber ayudado.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 21/03/2009
...
Interesante eso de Python y c++ mandando OSC a PD.

Hay snapshots de algun ejemplo?

...
Subir
wmoranc
#9 por wmoranc el 22/03/2009
Que buenas ideas y alternativas ... voy a probar haber si funcionan y ya les contaré.
Por otro lado ... Aguien sabe algo de como hacer interactuar al Pure Data con Flash ??
esto se puede ?

Manuel.
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 22/03/2009
Una forma rápida de crear los interfaces y los knobs puede ser esta:

http://www.g200kg.com/en/software/index.html

hay dos herramientas SkinMan y KnobMan
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 22/03/2009
...
Yo se que Modul8 tiene codigo echo en python y seguramente c (por la apariencia).

Alguien tiene Snapshots de algun GUI para PD hecho en Python?
Tambien esta GEM (que creo es un entorno para crear graficos de este tipo para PD)

...
Subir
computerneix
#12 por computerneix el 23/03/2009
Por suerte hay gente que nos hace la vida más fácil:

http://www.ixi-software.net/content/backyard.html (Sección Open Sound Control y Python)

Con SimpleOSC Open Sound Control y Python se comunican fácilmente. Zombi va

De todas formas, y esto es una opinión personal, acercarse a GUIS para audio puede hacerse de dos formas:

1. Para simplificar una sesión-interpretación hecha con algún lenguaje de programación. Con lo que, al ser personal, creo que no nos importará lo bonito que sea, sino lo útil, así que podemos hacerlo con el nativo del lenguaje. En este caso, pd tiene sliders, number box, buttons...

2. Para que quede bonito y, a la vez , sea útil, con lo que ya las horas de programación se disparan. En este sentido se están haciendo cosas bonitas con SynthEdit, pero siempre en el oscuro mundo VST. Con las librerías de widgets normales (wxWidgets, gtk,etc...) es posible, pero también muy costoso...
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 23/03/2009
...
Si estoy de acuerdo con lo que dices del gui propio y la estabilidad/rendimiento pero también pienso en hacer cosas standalone para los demás.

Además con OSC y python se puede comunicar con otros softs (ableton Live por ejemplo) sin tener que depender de MaxforLive (lastima que la LiveApi en Python se quedara en nada...).

Mi idea es hacerme un abstraction para videoproduccion en directo pero no estaria de más que fuera algo más lindo como modul8 o VDMX sin tener el coste que estos programas tienen... o hacer un módulo para integrarlos en estos el dia que pueda permitirme alguno de los dos (VDMX me chifla)

En la página de PD hay una sección de PATCHES (o abstracciones) donde podeis sacar cosas muy interesantes.

:)

...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 05/06/2009
y no hay una forma para compilar un proyecto puredata a una dll con interface gráfica para poder usarlo como VST?
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 05/06/2009
...
Me parece que no. En Maxmsp si es posible hacer un external standalone pero tampoco es lo más de lo más.

Hasta donde yo entiendo MaxMsp y PD son para prototipar y luego cuando tienes claras las ideas, las portas a C o lenguajes más estables y autonomos.

Estos entornos te dan flexibilidad a cambio de compromiso en estabilidad.
MaxforLive será la excepción pero también será una solución propietaria.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo