Purismo en el mundo DJ Volumen 1

  • 2
rudedok
#16 por rudedok el 06/05/2014
Estoy totalmente de acuerdo con niviro, mi comentario puede parecer excesivo. Pero la idea era que entendiera un poco la idea de que en una sesion la musica esta " viva " y adopta formas, se puede manipular y sigue un camino hacia algun lugar. No quiero que este chico piense con darle al sync y cobrar esta todo hecho, como pasa en los garitos a los que rara vez voy, que ves al dj haciendo el indio y todo supercuadrado y sin esa calidez humana. Yo prefiero oir un trote y que lo ajuste, a oir un cuadre de sync con el volumen alto. Y en eso te doy la razon hay mucha gente que no paga por la musica y eso hace que la calidad se note, primero porque los musicos no cobran y la mayoria tienen que dejarlo y segundo que cualquiera con un buscador se hace una buena lista. Ya me gustaria a mi estar en la epoca que solo habian vinilos, ya que nuevos valen entre 6 y 20€ un disco con 4 cortes, o cuando encontrabas joyas en las tiendas de segunda mano tiradas de precio porque el dueño de la tienda no tenia ni idea. La seleccion de temas como se ha dicho antes es fundamental, y define mucho el estilo del dj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NiViRo
#17 por NiViRo el 06/05/2014
rudedok escribió:
Ya me gustaria a mi estar en la epoca que solo habian vinilos


Los mejores recuerdos que tengo de esa época era ir a buscar vinilos y tratar con otros djs en la tienda, debatir, hablar de música, fiestas, etc... tener un presupuesto ajustado para pillarte unos cuantos vinilos y tener que seleccionar entre todos los que te habían gustado y descartar otros, y en cuanto podías ahorrar un poco de pasta ibas corriendo a buscar los que te habías dejado, encontrabas otros mejores... en fin... esa es la peor parte que hemos perdido con tanta tecnología!!

Ahora es mucho más frio, estás tú solo en casa buscando temas, sin nadie al lado con quien comentar y debatir cual de ellos es mejor... y si recurres a la piratería puedes tener toda la música que te de la gana.. y esto hace que tus sesiones pierdan la esencia, las ganas de poner ese temazo nuevo que te habías comprado... en fin... todo no podían ser ventajas!!!
Subir
1
depequeno
#18 por depequeno el 06/05/2014
#17 Hoy en dia existen ferias de vinilos donde puedes ir a comprar y hablar con mas gente. De hecho hoy en dia se venden mas vinilos que en los años 90 (casi el doble) lo que pasa es que la mayoria se adquieren por internet, aunque si buscas siempre puedes ir a ferias o alguna tienda fisica donde los venden y charlar con la gente de alli.
Subir
NiViRo
#19 por NiViRo el 07/05/2014
#18 Ya lo se, habitualmente las frecuento, pero es distinto... se venden más discos, porque el mercado es mayor, pero en proporción y respecto a los millones de tracks que se venden en todos los formatos, mientras en vinilo se vende un 5%, el resto se comercializa en formato digital. por no decir que muchos sellos ni siquiera editan en vinilo... antes, la única manera de tener buena música electrónica, era comprando "plástico"... pero claro, no se vende ni la mitad que antes, ni se producía tanto como ahora.

aparte de esto, la diferencia está en que cuando vas a comprar novedades, estas mismas ya las tienes colgadas en beatport, youtube, soundcloud y hasta en el coño de la bernarda.. e incluidas en varios set que has escuchado... bajo mi punto de vista, pierde toda su esencia.

:birras:
Subir
rudedok
#20 por rudedok el 07/05/2014
Yo escuche hace ya... que en algunas paginas podias comprar las canciones y pagando un plus te las grababan en vinilo. Es cierto? No perderian calidad ya que dicen que el vinilo suena mejor y al pasarlo a digital pierde muchas frecuencias, lo se por experiencia, pero si fuera de digital a analogico tendria la misma calidad?
Subir
NiViRo
#21 por NiViRo el 07/05/2014
rudedok escribió:
pero si fuera de digital a analogico tendria la misma calidad?


Claro!! al pasar a vinilo no pierde calidad, simplemente adopta el peculiar sonido del disco.

Lo que comentas de la página que lo editan en vinilo, la verdad es que no conozco ninguna... si tienes más info compártela por favor.
Subir
rudedok
#22 por rudedok el 07/05/2014
Pues segun me dijeron a mi en beatport tenian ese servicio, por eso he preguntado porque yo compro discos directamente de toolbox y juno, y al decirme que se podia hacer eso me ha parecido estraño, lo mirare mas detenidamente porque igual me tomaron el pelo, o igual si lo hacen.
Subir
PEPET
#23 por PEPET el 08/05/2014
Buenoooo... nos gusta la polémica ¿eh? jejeje.

Te voy a dar mi humilde opinión. Es el punto de vista de alguien que nunca ha llegado a nada en este mundo del DJ y que solo lo hace por hobby y afición por la música.

En el punto 1 hablas sobre el SYNC, ese mágico botón que ha revolucionado la escena DJ. A mi particularmente me parece una buena herramienta y un buen asistente a la hora de hacer sesiones y aunque no lo use me parece perfecto que la gente lo utilice. Ahora bien, no me parece correcta la afirmación que haces al decir que no merece la pena aprender a cuadrar temas de oído si hay un botón que lo hace por ti.
Yo no lo veo como el ejemplo que comentas del taxista, para mi tu afirmación vendría a ser que, por ejemplo, enseñar matemáticas básicas a los niños en la escuela es ridículo, puesto que ya existen calculadoras que te hacen las operaciones simplemente dándole a un botón. Aprender a cuadrar de manera tradicional también ayuda educar nuestro oído y nos crea una base muy buena y recomendable.

En el punto 2 hablas del equipo... Aquí ya es cuestión de gustos, de hecho piensa que hay todo un foro en el apartado DJ dedicado a este punto y por mucho que mires no hay dos configuraciones de cabina exactamente iguales.
Yo, personalmente, empece con dos platos de vinilo. Luego me pasé a las controladoras (primero una VCI 300 y luego una Xone DX).
Actualmente, y después de varias configuraciones de cabina, pincho con 3 platos y 2 CDJ. Los platos para los temazos que tengo en vinilo y los CDS para la música digital. El motivo de la vuelta al principio es sencillo, me cansé de no disponer de la música en un soporte fisico y echaba de menos el tacto del vinilo, a parte de que no me gusta depender del ordenador y, a día de hoy no, me hace fata para nada.
También hay gente que elije su equipo en función de la movilidad que este va a tener y se tiran hacia los controladores. En este aspecto yo no lo tengo del todo claro, puesto que si has de llevar controladores varios + portátil siempre sera mas pesado que llevar una funda con 200 cds. O si los cdj donde vas a pinchar leen usb ya no te digo nada lo que ocupan llevar 4 o 5 de estas memorias detrás. El tema de los vinilos ya es otro cantar, son incómodos de transportar, pero ya lo dicen, que sarna con gusto no pica.

Y por último el tema de la piratería lo dejamos para otra ocasión...

Un saludo a todos y perdonar el ladrillaco que os he soltado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo