Q alguien me ayude, grabar con logic platinum

Roldan
#1 por Roldan el 25/08/2005
wenas, soi novato en esto, hasta ahora habia grabado solo con el acid music y estoi intentando ponerme el logic platinum pero no consigo grabar y no se que hacer, es un problema de configuracion? o alguna tonteria de novato? agradecería cualquier sugerencia, tengo una terratec dmx 6 fire 24/96.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 25/08/2005
Para obtener la ayuda correcta deberías especificar un poco más tu problema.
De momento prueba con un par de cosas.
Siempre que vayas a abrir el Logic, antes debes poner como tarjeta de audio del sistema la otra que ya tenías en la placa base. De esta forma la Terratec sólo se usa en ese momento para el Logic.
Una vez abierto el Logic ves a Audio y en Preferencias de hardware (o algo así) busca la pestaña Audio Drivers 2 y selecciona el controlador ASIO (marcas con una cruz en el cuadradito blanco y en el rectángulo blanco de al lado te aseguras que ponga al nombre de la Terratec dmx...
Después quitas el Logic y lo vuelves a abrir (ahora con la nueva configuración).
Quizás esto ya lo hayas hecho y el problema sea otro, pero no puedo darte soluciones a los 2 millones de posibles problemas que pueden causar que no grabe. Asi que envía otro post y especifica más.
Por cierto, yo también uso Logic Platinum y tengo la Terratec dmx 6 fire 24/96. Así que al final debería poder echarte una mano. ¿Por cierto, usas Mac o PC?
Suerte.
Subir
Roldan
#3 por Roldan el 27/08/2005
hola, e conseguido resolver el problema sin entender muy bien a que se debía, pero por lo visto el logic tenía una especie de conflicto con el fruity loops. Uso pc, y poco a poco estoi limpiando el disco de otras cosas para intentar sacarle mas rendimiento a la targeta. Tu usas mac? me gustaría saber tambien cual es tu opinion de usuario de la terratec dmx 6 fire, ya q no entiendo mucho y estoi empezando en esto, y una pregunta..
con esta targeta sería conveniente usar un previo para grabar guitarras, bajos , etc?? que previo economico me recomedarias??
gracias y hastaluego
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 27/08/2005
La DMX 6 fire solo funciona en Pc, como casi todas las tarjetas de terratec, salu2.
Subir
Q
#5 por Q el 28/08/2005
Uso Pc. Ni siquiera sabía que las Terratec no iban con Mac. Un aviso ya que empiezas en esto. Las nuevas versiones de Logic ya no salén para Pc. Lo digo porque a lo mejor (si tienes ocasión) te conviene cambiar a otro software antes de dedicar un montón de tiempo a aprender como funciona. Hay un "asunto" en este foro que trata este tema.
A parte de eso, la tarjeta me va muy bien para lo que hago. Trabajo a 16/44.1 (la calidad de un CD). Las latencias son de unos 20-30 ms. y las soluciono en un instante con lo del retardo que lleva el Logic. He llegado a grabar hasta 10 pistas de audio y audioinstrumentos y no se me cuelga. Puedo usar instrumentos virtuales hechos por mi con bastante definición sin problemas.
Respecto a lo del previo, la tarjeta lleva uno en la entrada de jack delantera, la del "gain". Seguro que un previo "de verdad" es mejor, pero con este puedes ir tirando. Yo uso una pedalera de efectos de voz como previo. La pega es que no puedes usar directamente micros de estudio, sólo dinámicos. Y sería importante que tuvieses un micro decente de condensador. La diferencia es abismal. Pero para el micro de condensador necesitas un previo con alimentación phantom, o una mesita de mezclas con previo y phantom incorporados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo