Sin problemas kerontide, aqui estamos para aprender y exponer nuestra opinion

.
De todas formas, a mi me extraña que te vaya con el portatil, mas que nada porque a mi parecer el cacharro esta diseñado para escribir en dispositivos de memoria que no necesiten drivers, de conexion directa por USB. Si has visto algunos dispositivos que incorporan USB-Host, es algo parecido, ya que en el USB-Host generalmente solo puedes enchufar dispositivos soportados nativamente (sin drivers).
Si enchufases el PC al aparato, lo mas probable es que el PC quiera actuar de Host y el aparato tambien, con lo cual puedes generar conflictos. Ademas, fijate que los conectores son USB-A, los cuales estan diseñados para MANDAR electricidad, el iKey creo que es capaz de alimentar pequeños dispositivos, asi que imaginate que pasa si enchufas el PC (que tambien alimenta dispositivos) con el iKey por un cable normal.
Vamos, no lo se seguro, pero 2 USB-Host no se pueden interconectar y supongo que lo que lleva el iKey se cataloga como USB-Host.
Aparte, los reproductores que necesiten drivers no podras enchufarlos. Como muestra del tema de drivers, el manual del iKey:
Alguien escribió:
Cuando intente grabar en un reproductor MP3, recuerde que el iKEY solo podrá
acceder a aquellos que funcionan por plug-and-play y no requieren drivers adicionales.
Las unidades que necesitan software propio para acceder a los ficheros
grabados no pueden ser utilizados. La gran mayoría de unidades de almacenamiento
por USB pueden funcionar sin necesidad de software adicional y por lo tanto son
compatibles con iKEY.
La unica excepcion que veo en este sentido es el iPod, que si no me equivoco necesita ciertos drivers y programas para acceder al contenido de este, aunque el iKey es capaz de grabar en el.
Salu2 a to2