Q os parece?lo habeis probado?

  • 2
mider
#16 por mider el 31/12/2005
Alguien escribió:

Cita:
No parece mal trasto, pero tampoco le veo mucha mas utilidad de la que puede tener un MD portatil o un MP3 mismamente ... asi a simple vista

vaya, soy un poco nuevo en esto, q es un md?con un md de esos o un MP3 tambien puedo grabar sesiones directamente conectando a la mesa?


Amplío

El MD es un formato de audio patente de Sony, el cual también a matado el propio Sony.

Es un formato cuyo soporte es parecido al cd pero más pequeñito y cubierto por una carcasa, la cual le da mayor resistencia que al cd.

La principal característica que tenía (siento hablar en pasado) era la de ser regrabable, grabar más tiempo que en un cd gracias al sistema de compresión A-trac (sistema patente de Sony) que supuestamente da más calidad que el cd y ocupa menos (esto en las últimas versiones de A-trac)
Además era muy portable y super editable (podías añadir puntos de cue cuando grababas, ordenadr estos, ponerles nombres, monitorizar) lo que le hacían una herramienta imprescindible en el campo profesional.

Su elevado precio y la escasa promocíón y estandarización de este formato lo encasillaron en un mundo más bien profesional.

El auténtico problema llego cuando salieron haran unos años los modelos Net Minidisc que supuestamente podías conectar al ordenador, cierto hasta un punto, ya que te permitían volcar música al minidisc, pero nunca podías pasar al ordenador lo que habías grabado.
Esto fué una gran zancadilla a ellos mismos en el campo de los reproductores portátiles que cada vez estaba más dominado por los mp3.
Cuando parecía que podían subirse al carro del audio portátil, nuevamente la volvieron a cagar, no admitieron el formato mp3 en los nuevos Hi-MD, con discos de 1gb que permitían utilizarlos como discos duros externos, pero en los cuales no podíamos ni meter música en mp3 (un gran error dar de lado al rey del audio portatil) ni meter la música como en otros reproductores de mp3 (arrastrar de carpeta a carpeta)
Para colmo seguíamos sin poder volcar directamente lo que habíamos grabado en cualquier sitio, ya que se necesita un software concreto y el cual no siempre funciona bien, por lo que la mayoría de la gente que utiliza este formato (cantantes, grupos, etc) tenían que recurrir a "grabar" desde el ordenador a tiempo real y editar después todo lo que supuestamente no tenían que volver a editar ya que el minidisc te da esas ventajas respecto a otros aparatos.
Este año, la han vuelto a cagar, en los Hi-MD de segunda generación, ya que han permitido que se reproducta mp3 en los MD, pero sospechosamente un mp3 cojido de un wav a alta calidad y en un A-trac cojido del mismo archivo notamos una diferencia de calidad abismal ¡¡¡¡el mp3 suena mucho peor!!!! ¿será que Sony no quiere que el mp3 se como al Minidisc en si? ya es tarde.

Uffff menudo rollo que he soltado, jejeje ¿de que iba el hilo? xxxxxddddd
Naa, lo que pasa es que el año pasado me pille un Minidisc para reyes para grabar las sesiones, pensando que también reproducía mp3 (en Fnac ponía bien grande COMPATIBLE CON MP3 Y WAV) y me lleve un chasco muy grande cuando llegue a casa y cacharee con él

El Hi-Minidisc es un muy buen aparato pero que podía ser mejor, tiene punto s buenos y malos.

Buenos:
Portabilidad: aunque los reproductores de mp3 de hoy en día les han comido terreno
Calidad: sin dua muuuuyyyy buena, comprime mucho y sigue sonando que te cagas, mejor que el mp3
Baterias, duran bastante
Versátil: este es el punto más fuerte, puedes grabar desde line in, mic in y entrada óptica (a día de hoy ningún aparato te permite esto) depende del modelo, monitorización en pantalla y cascos, editar puntos de cue durante la grabación, poder nombrar los cortes, posibilidad de grabar en diferentes formatos, Atrac (a diferentes estados de compresión) y PCM (sin compresión)
Discos resistentes: los minidisc aguantan más que los cds gracias a su funda
Posibilidad de utilizar los discos como unidad de almacenamiento

Inconvenientes:
Desgaste: siempre los aparatos con lectores tiene el inconveniente de que llevan piezas mecánicas que se desgastan con el tiempo y que en una caida del reproductor pueden romperse más fácilmente.
Limite de la grabación: para qué sony me da un formáto que es la leche a la hora de grabar directos, maquetas, etc, si luego, me voy a tener que romper la cabeza para pasarlo al ordenador y posíblemente tener que recurrir a la sufrida entrada de línea para capturar lo del minidisc (imaginaos tener que pasar varios conciertos de varias horas)
Límite de capacidad relativo: 1 gb no es poco, pero viendo el actual mercado de reproductores portátiles en un año el minidisc se a quedado corto, aunque este también tienes la ventaja de tener la música en varios discos con la facilidad de cambiar de música cambiando de disco frente a un reproductor de identica capacidad.



Uuuuuufffff, se me ha vuelto a ir la piiiinzaaa, por favor, perdonadme pero lo llevaba dentro

PD Zitro supera un medio off topic así xxxdddd

PD2 espero que os haya quedado claro que es un minidisc
Subir
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 31/12/2005
Sigo prefiriendo un iRiver H340, por ejemplo :D:D.

Salu2 a to2
Subir
strikin
#18 por strikin el 31/12/2005
entonces, q me recomendais?yo lo q kiero es grabar sesiones sin tener q conectar al ordenador porque me da problemas.habia visto lo del ikey y me parecio bien por lo del precio en comparacion con las grabadoras digitales, pero no sabia q habia mas cosas para grabar
Subir
kerontide
#19 por kerontide el 31/12/2005
hombre si no quieres conectar el pc, te recomiendo que hagas caso al Koitz, y empiezes a mirar mp3 o un md.

Suerte y felices fiestas a todos.
Subir
mider
#20 por mider el 31/12/2005
Un Hi-MD es mucho más versatil que la mayoría de reproductores mp3 del mercado, pero tienes el problema de que como no consigas pasar los datos al ordenador por USB, lo más probable es que te toque hacerlo grabando en tiempo real.
Piensa que el Ikey no es un mal cacharro, pero siempre le tendrás que añadir una memoria usb, reproductor, md, etc.
Saluuudoooos
Subir
Koitz_roller
#21 por Koitz_roller el 31/12/2005
Como ya dije, con entrada de linea, codificacion en MP3 a varias calidades o WAV, monitorizacion directa de la grabacion, disco de 40 gb, ausencia de drivers (compatible con Linux), lectura de OGG y USB-Host, el iRiver H340 me parece la mejor opcion sin recurrir a cacharros profesionales. Eso si, encontrarlo en España ahora parece jodido, pero tambien tienes alternativas como el iAudio M3, M5 o X5.

Yo tambien he probado las bondades de un minidisc, pero las limitaciones que le impone Sony han hecho que al final no me compre uno que habia por 80 leros y espere a ahorrar para una de estas maravillas con disco duro.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo