Q secuenciador/... creeis q merece la pena aprender?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 17/05/2005
Estoy leyendo mucho, y revisando muchos post, y me surge una duda, saber cual creeis q sera el programa para producir musica electronica (Techno en mi caso) mas versatil/potente/facil de usar, y como no obtener buenos resultado (aunq esto dependa en gran parte de mi :oops: )
Me habia decidio echar uno ojo bueno los dos :shock: al cubase, aunq visualmente se me hace complejo, antes usaba FL, tampoco es q controlase mucho pero bueno algo sonaba, pues ahora se me une el Live, q segun leo por aqui y oigo parece q ademas de poder utilizarlo para directos tambien se dice q es perfectamente recomendable tambien para producir, y si es asi, el Live puede ser bastante mas completo ya q aprenderia un programa con opciones q ningun otro tiene (Hacer lives).
No se estoy echo un lio y cuando me decido por un programa luego me sale de la recamara otro con mas fuerza !!! Ahora una de mis preguntas q mas me repito es si Live puede ser un buen programa para producir?? Ya q para lives es el mejor !!
Asiq espero saber vuestros comentarios!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 17/05/2005
Para techno es mas que valido... Cierto que a live se le acusa mucho de usar solo loops de audio y aunque eso ya cambio en la version 4 la implementación del midi ha seguido el mismo patron: A por los loops!.... Para algunos estilos te recomendaria un secuenciador a base de bloques y con su piano roll y tal... pero para techno no necesitas más, es complicarse la vida ir a por un cubase. Sin hablar del precio claro, que no puedes comparar lo que te va a costar live con lo que cuesta un sr cubase.

Esta claro que sin hablar de estilos ni de formas de producir cubase es mejor. Tiene más posibilidades, más herramientas y un motor más decente (vengo de reason y por eso se me ha quedado el fijarme mucho en los motores). Pero tiene 2 cosas muy malas para ti.

1) Su complejidad, que no lo es tanta si no vas a usar todo lo que trae pero si ya dices que con fruity no acababas de controlar con cubase vas a tardar en pillarlo.

2) Su lentitud, Al tener más funciones, parametros y posibilidades es inevitable que tardes más tiempo en hacerlo todo... recuerdo que con reason me podia ventilar temas en 1 tarde si las ideas iban fluidas, con cubase ni lo sueñes...

3) Su carga a la CPU, que será mayor, esta claro...

4) Su "necesidad" de usar Vsts para el manejo de loops, algo que haciendo techno haras mucho y que cubase no te lo facilitará demasiado mientras que life está orientado a ello.

5) Su control para lifes... que parece una tonteria pero engancha y si consigues algun dia algo siempre ira bien poder "pinchar" tu tema en directo...

y bueno... seguro que hay mas cosas que te iran mejor del life...


Por otro lado todo depende, porque esta claro que todos terminamos entrando en uno de los 2 grandes: Cubase o logic (es mas los de cubase muchos acaban entrando en logic). Precisamente porque acabas buscando todas esas funciones que te da, pero claro, cuando las necesitas es cuando ya tienes muy mamao todo lo basico... Habra gente que recomiende ir directos a cubase pero yo creo que es mejor habituarse primero a lo demás: lo importante es poder dar salida a las ideas que tengas ya mismo, la practica con los programas y demas ya la iras pillando...
Subir
curve259
#3 por curve259 el 17/05/2005
Facilidad y uso fluido sin saber: Live

Más profesional, pero más difícil: Cubase SX

Asi que para ti te recomiendo Live sin ninguna duda. Yo uso los dos...
Cuando lo controles ya tendrás tiempo de usar cubase si quieres
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 17/05/2005
Pues vaya pensaba q me ibais a recomendar todos Cubase!!!
Y creo q ahora me toca recopilar información del Live !!
TClaw muchas gracias por tu extensa comparativa. Y gracias tb curve. mi gran aliado !!! Siempre respondes mis post.

Y a ver si me decido ya porq mucho rebuscar y poco trabajar !!!!
Y para usar el live segun dicen si q necesitare teclado controlador no??
Sigo escuchando/leyendo
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 17/05/2005
Hola, yo también te recomiendo el Live, sobretodo si estas empezando y si quieres hacer Techno. Yo he probado varios secuenciadores y con el Live es con el que mejor y más rapido trabajo, en cuanto aprendas a manejarlo (recomiendo hacer los tutoriales) haras temas en un periquete.

Y si no quieres de momento comprarte un controlador puedes manejar y tocar con el teclado del PC.

Puedes bajarte la demo y probarlo.

Saludos.
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 17/05/2005
Gracias hospitalet, por cierto por donde andan esos tutoriales ???
Ademas veo en la pagina de ableton q tiene los manuales en español, ... :D
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 17/05/2005
Si, el manual está en español el programa y los tutoriales también y estos están en el menú de ayuda una vez instalado el programa.
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 17/05/2005
Ok, echare un ojillo al Live, me estais convenciendo !!!
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 17/05/2005
Ojo, también tendrias que tener en cuenta el Reason, pero creo que con el Live, unos cuantos instrumentos y efectos VST podrias hacer lo mismo.

Bueno si tienes algún problema con el Live pasate por el foro dedicado al ableton Live.
Subir
flasram
#10 por flasram el 17/05/2005
Live,sin duda.
Subir
flasram
#11 por flasram el 17/05/2005
Y si vas a usar loops con fecuencia..entonces ya ni te cuento.
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 19/05/2005
Cubase SX, merece la pena, y si puedes Nuendo que tiene mejores funciones de audio. Logic Tambien es un cañón. Cualquiera de estos tres son profesionales, mejor decantate por algo profesional, no vaya a ser que despues de usar meses un programa se te quede corto en algún aspecto y te tengas que cambiar a otro secuenciador.

De todos modos, si es para empezar no creo que merezca la pena que te "compres" (consigas) lo último o lo más profesional, pero si puedes si.

En mi caso estoy muy feliz con Nuendo, completísimo.

Un saludo!
Ah! haber si fomentamos la música en directo... jeje!
Subir
meidei
#13 por meidei el 19/05/2005
Creo que aprendiendo cubase luego es más fácil meterte con cualquier otro secuenciador, y no creo que sea una pérdida de tiempo.
La única cosa que no podrás es utilizarlo como el live pa directo... ahí yo ya no digo nada.

Saludos peludos
Subir
Gianrock_gc
#14 por Gianrock_gc el 19/05/2005
Yo estuve jugueteando hace poco con el programa project 5 de cakewalk y aunq mi area no es tanto el teckno sino el rock y uso el sonar igual me gusta, el project 5 es bastante intuitivo y facil de usar a mi consideracion.
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 19/05/2005
Mi experiencia, por si te sirve:

Yo empecé con Logic, aprendí con él y con él sigo. La curva de aprendizaje es lenta al principio, pero cuando has aprendido lo básico después vas muy rápido.

También uso Live, pero soy incapaz de hacer un tema completo con él. Esto probablemente se debe a que estoy acostumbrado a Logic y no puedo (o no sé) hacer en Live lo que hago con Logic. El modo de trabajo de Live es grande para directo, para experimentar, para retorcer sonidos... pero para secuenciar creo que no es cómodo en absoluto. Repito que probablemente esto sea porque yo ya estoy "contaminado" por la forma en que trabaja Logic y sus posibilidades.

Aún y todo ( :wink: ) yo te recomiendo que pruebes Live antes de decidir, seguro que te engancha.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo