Q Software uso?

HorD
#1 por HorD el 03/04/2005
Hola, nesecito grabar un un tema digamos "pop" por denominarlo de laguna manera y lo que nesecito es lo siguiente... crear una base rítmica, pero no solo un loop, sinó varios, y que pueda estar en el tema completo, o sea detrás de la base de la "batería"... luego bueno, los instrumentos, y a eso también me gustaría agregarle secuencias sonidos tipo teclas, no sé, pueden ser violines o algún sonido particular... y bueno posteriormente si ya editar mesclar y masterizar.... que software me recomiendan para cada una de estas secciones...

........crear una base rítmica
........agregarle secuencias sonidos tipo teclas
........editar
........mesclar
........masterizar

gracias y espero que me puedan responder... saludos!!!
Subir
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 03/04/2005
todo todo ó con Cubase ó Logic y en especial master y mezcla(en midi ,para mi aun flojea respecto a los anteriores)Protools.

pero mi pregunta es... tu intencion es,hacerte con alguno de esos secuenciadores y en breve(pocos dias) hacerte con el manejo de forma Pro.........porque si esa es tu respuesta , como se dice en españa, que esta de moda "va ser que no".

mi consejo es que , si no tienes tarjeta de digidesign te olvides de protools y si trabajas con pc,hoy tu opcion es Cubase..... mas versatil no lo hay y aunque el principio siempre es duro,los resultados al final seran todo lo pro que tu oido y experiencia alcancen.

si el precio de dichos soft se te hace excesivo (rondan los 800€) las otras opciones existentes tienen alguna limitacion,pero de esas el amigo Texvo te podra informar mejor que yo,ademas en el hilo de soft free,encontraras cosas muy interesantes y comentarios de texvo muy explicativos y aclaratorios.

saludos
Subir
andromeda_scar
#3 por andromeda_scar el 03/04/2005
En su momento use Cubase,mas todo la gama de NI.
Subir
HorD
#4 por HorD el 03/04/2005
Gracias Pedro, pero haber si entiendo... lo de CUBASE es por la calidad o por la versatilidad de dicho programa, y la verdad estaba usando el REASON pero no estoy muy conforme con el sonido, esto cambia en el Cubase?... o con respecto al Logic???
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 03/04/2005
Y los plugins de waves mas cosillas de steinberg.
Subir
PedroMiras
#6 por PedroMiras el 03/04/2005
horadomin,cambia todo ... sonido,versatilidad,prestaciones en definitiva y sin que suene a desprestigio ni mucho menos ,pero es pasar de la segunda division a primera(con todas las complicaciones y ventajas que ello conlleva,claro).

pasate y no te arepentiras.

saludos
Subir
andromeda_scar
#7 por andromeda_scar el 03/04/2005
El reason horadomin se queda muy limitado despues de un tiempo,se queda pequeño,mientras que con Logic o Cubase como dice Pedro Miras es pasar de segunda a primera division con todas las posibilidades que conlleva.
Subir
HorD
#8 por HorD el 03/04/2005
gracias, lo voy a considerar!!!
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 03/04/2005
Pues venga que pase el siguiente con la papela en la boca!

:P


El Logic por desgracia se limito muho al no hacerse para PC despues de determinadas versiones.
Subir
HorD
#10 por HorD el 03/04/2005
andromeda_scar: que opinás del FL Studio??
Subir
Endre
#11 por Endre el 03/04/2005
andromeda_scar escribió:
El Logic por desgracia se limito muho al no hacerse para PC despues de determinadas versiones.


No conozco a nadie que diga esto (y sin decirlo) y sea capaz de explotar todas las posibilidades del Logic. Yo mismo ni siquiera trabajo con la última versión y no se me queda corto en absoluto.
Subir
PedroMiras
#12 por PedroMiras el 03/04/2005
Endre escribió:
andromeda_scar escribió:
El Logic por desgracia se limito muho al no hacerse para PC despues de determinadas versiones.


No conozco a nadie que diga esto (y sin decirlo) y sea capaz de explotar todas las posibilidades del Logic. Yo mismo ni siquiera trabajo con la última versión y no se me queda corto en absoluto.


estoy con endre,despues de el paso frustrado a G5,retome el 5.5 de Pc y exceptuando alguna cosa de la version 6(freeze y poco mas) tengo todo lo necesario y mas.
Subir
HorD
#13 por HorD el 03/04/2005
Por q el FL Studio em suena a un juguete mas q una utilidad??
Subir
andromeda_scar
#14 por andromeda_scar el 03/04/2005
Porque el FL horadomin es un juguete segun para que lo se quiera usar muy limitado en cuanto a estabilidad y versatilidad.
Pero puede ser muy util y ameno para determinadas cosas,baterias simples,bases..etc
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 03/04/2005
yo te recomendaria cubase, sobre todo por ser el mas standard, en cuento tengas dudas tienes mas posibilidades de resorverlas, en este foro por ej., al haber mas usuarios de dicho programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo