Q tal la mesa alesis multimix 12 firewire

PETZOO
#1 por PETZOO el 10/01/2008
¿Q tal esta mesa?
¿Y la marca alesis?
¿Necesitare tb una tarjeta pci para el firewire?¿Cuanto cuestan estas tarjetas + o - ?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carloslogg
#2 por carloslogg el 11/01/2008
buenos previos. la marca es excelente y muy popular.. es una mesa muy buena si vas a comenzar en el mundo de la grabacion... tambien necesitaras una tarjeta firewire PCI... son baratas
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 11/01/2008
Gracias carloslogg .
Subir
hybakusha
#4 por hybakusha el 23/01/2008
Una preguntilla la hilo de este mezclador-interfaz...
Puede parecer obvio pero quiero asegurarme.

1-si la utilizo con cubase: ¿Puedo grabar cada canal de forma independiente en una sola toma (o sea: todos a la vez, armando cuatro pistas mono en el secuenciador)? Esto es importante porque yo hago musica en plan "jam" o improvisando y este tipo de grabación conserva la "frescura" de las tomas y despues me permite tratar el audio por separado.

2- Tengo una pci terratec dmx6 fire 24/96. Si conecto la alesis: ¿Puede haber problemas de incompatibilidad o conflictos en el audio? La terratec no se puede quitar porque la necesito para controlar el MIDI desde cubase hacia las maquinas y la alesis no tiene conectores midi.

3- Por lo que he visto en fotos de esa mesa: ¿No tiene salida de audio? ¿Solo el firewire? No uso ordenador en directo. Solo para grabar y producir.

Gracias de antemano
Subir
hybakusha
#5 por hybakusha el 23/01/2008
En referencia ala pregunta 3: Ya he visto que las salidas son en jack y estan en el frontal....
Subir
chango2
#6 por chango2 el 23/01/2008
Si compras la tarjeta PCI-FW, que tenga chip Texas Instrument, busca en la red, generalmente lo especifican porque son muy buscadas para este fin.
Subir
mvina
#7 por mvina el 23/01/2008
La alesis te permite grabar cada canal en una pista independiente.

No te debería generar conflictos con la otra tarjeta, pero en informática nunca se sabe. Hasta que no lo pruebes no podrás estar seguro del todo.
Subir
hybakusha
#8 por hybakusha el 23/01/2008
gracias por la info
Subir
carloslogg
#9 por carloslogg el 04/02/2008
1..-- si puedes grabar simultaneamente los canales por separado... pero tengo entendido que hay una version de cubase que solo te permite grabar 4 pistas simultaneamente.. espero que no sea tu caso..

2.- la alesis no trae midi... y bueno.. la verdad no se si tendras conflictos usando las dos tarjetas a la vez..

3.- la mesa trae muchas salidas de audio... tiene un Main Out (stereo), un Control rOomOut (stereo), Alt 3/4 (stereo).. 2 track Out ( solo lo usas si onectas algo en el 2track IN , ambos usan conectores RCA... todas las deas salidas son conectores de jack de 1/4.. ademas tenes salida para tus audifonos.. es buena mesa.. muy buena calidad..

con respecto a lo de la tarjeta firewire con el chip texas instruments.. : la tarjeta que yo tengo no tiene el chip texas instruments, pero me va de maravilla... yo uso la firewire1814 de m-audio y puedo grabar 10 canales simultaneamente por horas... (lo mas que he probado es hora y media aproximadamente... ) a una calidad de audio de 48Khz a 24bit.. que es un monton de informacion y nunca me ha fallado mi tarjeta firewire pci.. Y NO TIENE EL CHIP DE TEXAS INSTRUMENTS...

escuche que a algun usuario se le caia la grabacion luego de 5 minutos... pero bueno.. como te digo.. en mi caso no me ha fallado nunca.. tengo un año con la tarjeta y funciona perfecto..
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 04/02/2008
Hola Carlos.
Con la mesa viene un cd con el cubase LE gratis.
Supongo que es una version mas reducida del Cubase.
Y efectivamente solo me daja grabar en 4 canales independientes a la vez.
¿Buscandome otro software podria grabar todas las entradas? o es cosa del hardware que no te deje mas de 4.

Gracias.
Subir
mvina
#11 por mvina el 04/02/2008
Con otro software podrás grabar todas las pistas independientes. La limitación está en el cubase que regalan, no en el hardware de la tarjeta.
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 04/02/2008
Ostia q puntazo.
Ya me estoy buscando otro secuenciador.
Tengo por ahi el ableton live (de hace un tiempo),¿me podria valer?
¿Alguna sugerencia de secuenciador?, solo voy a grabar el audio por pistas y si las puedo grabar todas a la vez, ni me embolico con el midi clock ni nada.

Gracias a tod@s.
Subir
hybakusha
#13 por hybakusha el 04/02/2008
Hombre lo de embolicarte con el midi clock es necesario. Piensa que puedes grabar alguna pista despues (no se.. cosas que surgen), aplicar efectos software (por el tema de que ajuste exactamente en el tempo del tema, por ejemplo un paning ajustado al tempo o un delay...)
Yo uso cubase sx3. Supongo que grabara tantas pistas como quiera, no se.

Ableton podria valer perfectamente. Armar para grabar tantas pistas como sea necesario y hacer un routing de las entradas del firewire a las pistas y fiesta...
Sincronizar el clock midi, darle al rec...et voila...
Subir
hybakusha
#14 por hybakusha el 04/02/2008
por cierto...Siguiendo con la calidad de la mesa. Ahora tengo una behringer xenyx 1622 y bueno... No soy partidario de los cliches con las marcas, pero con el master a 0 dbs zumba como un tábano.
¿Que tal responde la alesis a niveles altos en cuanto a señal/ruido?
Subir
AsierXvitoria
#15 por AsierXvitoria el 05/02/2008
Muy buenas, yo kiero hacer una consultilla, yo tengo una tarjeta m-audio fast track usb, si me compro la alesis, ya no tendria k grabar con la tarjeta de sonido no? si no k a la mesa le mete la señal y la pasa al ordenador por firewire no, como una digital? lo que me haria falta seria una tarjeta firewire solo no? y otra cosa, tengo una xenyx 1002 FX entonces si saco la salida de los dos canales cada canal en mono y los meto en al entrrada de linea de esa mesa, seria dos amplificadores de micro que tengo mas y tambien se grabaria en pistas separadas no? y ya por ultimo era a ver si con esta mesa podria aguantar varios años yo ahroa estoy estudiando produccion musical por mi cuenta pero para hacer pruebas en casa etc grabar alguna bateria, a algun grupo para probar ocn una calidad decente y eso me valdria perfectamente no?

Ya lo siento si son estupidas las cuestiones o las haveis respondido antes, pero aun asi gracias

espero vuestra respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo