Q tal la mesa alesis multimix 12 firewire

mvina
#16 por mvina el 05/02/2008
Si te kompras la halexis puedes grabar de forma decentiya.

La respuesta tus preguntas es SI a todas.

De todos modos la calidad de la alesis es similar a la fast track, tendrás una tarjeta de sonido integrada en la mesa de mezclas y ganarás en número de calales de grabación simultánea. Y también podrás usar los previos de la behringer.
Subir
AsierXvitoria
#17 por AsierXvitoria el 05/02/2008
Vale, y ahora otra consultilla, porque si la alesis es "digital" esta en los catalogos en la seccion de mesas analógicas? osea por lo que me has dicho me daria todas las prestaciones de una mesa digital no? y los previos soplan mucho? y ya po rulitmo era a ver si la ganancia de entrada hacia el ordenador, se controla con los controladores de volumen de abajo con con la ganancia de arriba de micro? porque el otro dia estuve con un amackie digital de estas de 1.000 euros y la ganancia de entrada se controlaba ocn la ganancia dle micro no cn los volumenes de abajo.
Subir
mvina
#18 por mvina el 05/02/2008
La alesis es una mesa analógica que lleva integrada una tarjeta de sonido multicanal. No es una digital ya que el procesamiento que hace dentro de la mesa es analógico, la eq, los envíos... no tiene faders motorizados, ni memorias ni efectos por canal ni nada de las digitales.

La ganancia del canal se controla con el potenciómetro de arriba, no con el fader de abajo. Esa ganancia marca la señal que se graba en el ordenador. El fader marca el volumen que se envía al master de la mezcla.
Subir
AsierXvitoria
#19 por AsierXvitoria el 05/02/2008
Ahora un dudilla la MACKIE ONYX 1620 es digital? porque yo cuando la probe no se los faders no eran automaticos, ni esas cosas...
Subir
jirosonus
#20 por jirosonus el 07/02/2008
al igual que la multimix, la mackie onyx es una mesa analógica con una interface incorporada. Como dice nuestro amigo mvina, el procesamiento interno es totalmente analógico, pero luego su interface hace la conversión de la señal analógica a digital en el momento de pasarla al ordenador.

este tipo de mesas (las alesis multimix, las mackie onyx fw, y otras de otras marcas como peavey, yamaha, behringer, etc...) tienen este interesantísimo extra, pero su funcionamiento interno es analógico, y cuando las utilizas en otras aplicaciones distintas tales como por ejemplo en directo, su funcionamiento es exactamente igual a la de cualquier mesa analógica.

las mesas que conocemos como digitales suelen procesar la señal internamente de forma digital, aunque muchas de ellas sigan teniendo funciones analógicas en algun punto del enrutamiento (por ejemplo en la ganancia, aunque no todas ellas) y suelen tener algunos extras que las diferencian de las analógicas (como ha dicho mvina; faders motorizados, dinámica y efectos por canal, opciones de enrutamiento entre las entradas y las salidas de la mesa, trabajo por capas, memoria interna y/o externa, pantallas lcd.... etc)

algunos ejemplos de mesas digitales; las yamaha 01v, 01v96, 02r, dm1000, dm2000, ls9, m7cl, pm5, pm1.... la serie dm de tascam, la mackie tt24, las digico, la midas xl8.......

espero que te haya sido de ayuda
Subir
jirosonus
#21 por jirosonus el 07/02/2008
una cosa que replicar a mvina en su explicación:

a la hora de grabar con la multimix u¡influye tanto la ganancia como el fader. al ser analógico el funcionamiento del canal al completo, con la ganancia controlas el nivel de entrada en el canal, y con el fader el nivel de salida.... pero tanto del canal que es el que envía al daw, como de lo que envías a master, ya sea para monitorizar o para grabar la señal del master.

me explico; a la hora de grabar la señal entrante del canal 1 de la multimix, debes abrir tanto la ganancia como el fader, regulando el nivel de ambos para que entre la señal lo mas limpia posible (esto es; fader a 0db y ganancia ajustada a un nivel sin que llegue a saturar). en este proceso también envías la señal a la salida master, pero no hace falta abrir la salida master de la mesa a no ser que quieras monitorizarla (que por otro lado sería lo normal), aunque no la abras la señal se va a grabar igualmente. otro caso sería que quisieses grabar la mezcla que tengas enviada a master, que también lo puedes hacer para lo que evidentemente si vas a tener que abrir su fader correspondiente (esto es muy util por ejemplo si quieres grabar uno o varios canales procesados con algón equipo externo a la mesa, como un multiefectos).

bueno, ahi va esa chapa. saludoss.
Subir
carloslogg
#22 por carloslogg el 25/02/2008
ok.. con la alesis no necesitas la m.audio... es como decir "si voy en carro necesito los patines?". la alesis sera todo o que necesitas para grabar... y para tu pc necesitas una tarjeta firewire PCI. por ahi recomiendan la que tiene el chip texas instruments.. pero la mia tiene un chip VIA , y nunca ha fallado.. tiene mas de un año conmigo... y grabo toneladas de informaciion..


con la xenyx puedes hacer exactamente lo que comentas aqui.. tener dos previos mas.. y para usarlos, paneas uno al 100% left y el otro 100%right. y ya estaran cada uno saliendo por cada lado del stereo de tu xenyx ala entrada stereo de linea de la alesis... pero ten cuidado de no saturar la señal.. si vienes con un nivel muy alto desde la xenyx puedes tener molestias..

espero haberte ayudado... y si.. la alesis te ayudara por mucho tiempo a grabar los grupos que quieras.. y graba en muy buena calidad.. ademas tambien te sirve como mixer en pequeños espectaculos en vivo, ensayos, etc.
Subir
Italslave
#23 por Italslave el 04/12/2008
Buenas soy nuevo en este mundillo y me gustaria saber si la mesa alesis imultimix 8 puede ir direktamente al pc o necesita pasar x un firewire? muxas gracias
Subir
Ale Kami
#24 por Ale Kami el 22/01/2009
Buenas...una duda sobre la serie Multimix de Alesis...
¿Los faders de cada canal de la mesa pueden controlar los faders del mezclador de Cubase (p. ej.), es decir...la mesa transmite la información al secuenciador?
Gracias!
Subir
mvina
#25 por mvina el 22/01/2009
ershiki escribió:
Buenas...una duda sobre la serie Multimix de Alesis...
¿Los faders de cada canal de la mesa pueden controlar los faders del mezclador de Cubase (p. ej.), es decir...la mesa transmite la información al secuenciador?
Gracias!


No.
Subir
Ale Kami
#26 por Ale Kami el 22/01/2009
Gracias mvina. Tu explicacion me ha aclarado mi duda.
Subir
mvina
#27 por mvina el 22/01/2009
ershiki escribió:
Gracias mvina. Tu explicacion me ha aclarado mi duda.


Mas tarde prometo extenderme un poco más, pero estoy en el curro y no puedo.
Subir
mvina
#28 por mvina el 22/01/2009
A lo que voy:

Hay mesas de mezclas de las de toda la vida que integran una tarjeta de sonido o interface para enviar y recibir audio desde el ordenador. Ese es el caso de la Alesis Multimix. En las versiones firewire o usb 2.0 puedes enviar los canales al ordenador y recibir la salida estereo de pc en la mesa.

Para que la mesa de mezclas controlara los faders del secuenciador debería ser, además, superficie de control. Eso es lo que son las Behringer BCF, por ejemplo, que es superficie controladora pero no mesa de mezclas analógica ni digital, sólo controla el secuenciador pero no gestinoa audio.

Alesis tiene otro producto que es la unión de una tarjeta de sonido y una superficie de control:

http://www.alesis.com/mastercontrol

Pero no es mesa de mezclas analógica, así que parece complicado logarlo todo (al menos en ese rango de precios).
Subir
Ale Kami
#29 por Ale Kami el 23/01/2009
Muchas gracias Elisa!!!!!!
Subir
danielfelipe
#30 por danielfelipe el 17/04/2009
Hola, creo que mi pregunta esta parcialmente respuesta por mvina, sin embargo...
Esta alesis se puede usar como la tarjeta del computador? especificamente puedo conectar los monitores a la salida de la alesis y configurar la pc para escuchar lo que mesclo y realizo en el cubase o el reason.

y que tal sera para empezar esta meza con interface, para grabar voces y guitarras, soy nuevo en este mundo y pues hay muchas dudas, en otro foro alguien comentaba que le fue muy mal con esta mesa, que es muy inestable, para mi se ve muy bien.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo