Quattro Usb Audio Interface Y Protools

elraton
#1 por elraton el 23/10/2009
Hola mis queridos hispasonicos,quisiera saver si pueden hecharme una mano.
Resulta que le he comprado el programita a una amigo(PROTOOLS)por unos 150 pavos,pero el caso es que yo no tenia targeta de sonido(tampoco mucha idea del tema pero bueno...)pero como el tema me apaciona decidi invertir e intentar armarme de algo,la semana pasada compre una por 90 pavos(QUATTRO USB Audio Interface)esta muy bien me dijeron tiene 4 entradas y 4 salidas por jack,un conector que dice : omni I\O que no se para que sera pero ahi esta,eso en la parte de atras.Y por delante tiene 2 atenuadores para la señal de entrada y 2 mas para la señal de salida aparte de otros 2 que dice salida directa a monior...bueno,sin enrrollarme mas...mi pregunta es la siguiente...
¿ Esta targeta se puede usar con PROTOOLS ?
.Porque si es asi estoy haciendo algo mal,lo instale de p...madre,pero a la hora de habrir el programa me dice que no encuentra la targeta y se cierra.Tengo un portatil muy basico con window XPsp2.¿ Que esta pasando,es la targeta,es el programa,es el ordenata? Porfa hechenme una mano...ORIENTACION!!!Agradeceria cualquier orientacion....GRCIAS Y SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran Ramos
#2 por Fran Ramos el 23/10/2009
Pues la respuesta es sencilla, protools Le solo funciona con targetas DIGIdesings y Protools Mporwer Solo con targetas M-audio...asik no podras trabajar con esa targeta y protools...si alguien tiene solucion a esto kme corrija...
Subir
elraton
#3 por elraton el 23/10/2009
Dj MeckS escribió:
Pues la respuesta es sencilla, protools Le solo funciona con targetas DIGIdesings y Protools Mporwer Solo con targetas M-audio...asik no podras trabajar con esa targeta y protools...si alguien tiene solucion a esto kme corrija...

Pero no entiendo !!! si protools LE trabaja solo con targetas DIGIdesing y Protools Mpower Solo con targetas M-audioquiere decir k no podre trabajar con protools LE pero si con el Protools Mpower,mi targeta es QUATTRO ¿Pero es de M-audio no?dice QUATTRO M-audio...es k no lo entiendo...¿ Como es entonces ?
Subir
newnoise
#4 por newnoise el 23/10/2009
he estado mirando la targeta y por ningún lado pone que sea compatible con pro tools m-powered,debe ser de antes de que pro tools se pudiese abrir con hardware m-audio,asi que si quieres abrir pro tools tendrás que mirarte una targeta que sea compatible con pro tools m-powered,mirate la pagina de m-audio.si lo que tienes es pro tools LE te tocará comprar hardware de digidesign.saludosss
Subir
santc
#5 por santc el 23/10/2009
DJ Mecks: la tarjeta de audio de este amigo es la Quattro... que la fabrica M-Audio.

El Raton:

Estos datos de compatibilidad son de las primeras versiones de Pro tools M-powered....

Pro Tools M-Powered 6.8/7.0/7.1 Compatibility & Requirements on Windows XP


M-Audio Hardware Required

Pro Tools M-Powered software requires one of the following M-Audio Interfaces:

* Audiophile 192
* Audiophile 2496
* Audiophile USB**
* Delta 1010
* Delta 1010LT
* Delta 44
* Delta 66
* Fast Track Pro**
* Fast Track USB*
* FireWire 1814
* FireWire 410
* FireWire Audiophile
* FireWire Solo
* JamLab**
* M-Audio Black Box*
* M-Audio Ozone*
* MobilePre USB*
* NRV10***
* Ozonic
* ProFire Lightbridge***
* ProjectMix I/O
* Torq Conectiv***
* Transit*

*Pro Tools M-Powered 7.0 or higher required
**Pro Tools M-Powered 7.1 or higher required
***Pro Tools M-Powered 7.3 or higher required

Esto mas que un tiron de orejas para ti, es un consejo..... en esto de los ordenadores y programas que usan un hardware en especifico, como lo es Pro Tools M-Powered, lo primero que debes hacer es averiguar que tarjetas es la que el programa soporta... y con cualquier cosa Digidesign..... averiguar con que configuracion de Placa Base, procesador,....etc, etc....funciona.....estos tipos son bien complicados al respecto.

Lo lamento, pero con tu Quattro no vas a poder hacer funcionar el Pro Tools que acabas de comprar.

Lo de coneccion OMNI I/O es para poder linkear la Quattro con un modulo que tiene pres de microfonos pero dudo que lo vayas a encontrar nuevo ya que la Quattro tiene sus años y M-audio la descontinuo hace bastantes tiempo atras.

En fin..... antes de que sigas gastando dinero.... informate si la version que tienes de Pro Tools M-Powered fuenciona bien con tu ordenador.... si es asi, ahi considera lo de nuevamente invertir en una tarjeta que sepas que va a funcionar con tu software.

El otro camino......Cubase y lo mas probable es que no te dara ningun problema de nada.

Suerte y Saludos!!!!!
Subir
elraton
#6 por elraton el 23/10/2009
santc y Dj MeckS : Gracias a ambos,

"APRENDIDA LA LECCION" JAMAS confies en un amigo que te deja un software tan caro a un muy bajo precio...( jeje Broma )pero ahora no me keda mas k deciros...¿ Alguien save a quien le puede interesar el cambio de un protools por un cubase 5 por ejemplo ? jejejeje......Gracias de nuevo y en verdad os lo agradezco de todo corazon por la ayuda k me habeis dado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo