Pfff, son un desastre las compañías telefónicas, yo estuve 10 días sin conexión y sin teléfono hasta esta semana pasada... unos listos se llevaron 6 km de tendido telefónico entre Elda y Novelda y dejaron a 12.000 personas incomunicadas, es un desastre ésto del cobre, se llevaron también el tendido eléctrico de un parque entero éste verano...
Bueno, compis, a ver que os parece, que ya voy planificando el "tema tésnico":
La idea que tengo es sacar cada canal de la mesa, de los Direct Out, con un jack-jack mono a cada entrada de la Interfaz de audio Edirol-FA 101 (tengo 8 entradas análogicas y 2 digitales que no podemos utilizar en éste tipo de grabaciones) ....para grabar simultáneamente 8 pistas con el "prostátil" en Cubase 5, un poco antiguo, pero cumple la función..
8 pistas (Bombo, Caja, Toms, Charles y platos, bajo, guitarra1, guitarra2, teclado) en una toma, añadiendo después en otras tomas las voces y los arreglos que queramos, se podría grabar completo, pero tendría que enviar la batería entera por un Bus de mesa a una pista de audio y así ganamos 3 pistas más... aunque perderíamos la posibilidad de editar bien la batería posteriormente...
Habrá ratos en l los que toquemos en plan jam sin grabar, por el gusto de disfrutar y pasarlo bien, que es el objetivo... aunque aparte de ésto, podría ser divertido el sábado por la tarde-noche grabarnos un tema de 15 ó 20 minutos titulado "Guapos, estoy sin internet"

por pistas, primero batería y bajo, y luego ir añadiendo partes nuevas, secuencias, otros instrumentos y arreglos, voces y lo que nos dé la gana... mientras dos graban lo que se les ocurra, los demás a beber birra y conversar ó a planificar.... cuando digamos "esto ya está", el que quiera, se lleva el proyecto de cubase en su disco externo y se hace la producción final, a nuestra bola en casa, el que mejor quede... fondo musical para un video documentando toda la quedada, jajaaa...
Para que nos dé tiempo a todo lo que queremos hacer, (tocar, patear campo, socializar) creo que lo suyo sería montar el equipo el viernes por la tarde después de organizarnos en la casa, así en plan didáctico, desenfadado y tranquilo... (nosotros a mediodía ya estaremos allí para hacernos el bocata en la casa con los que ya estéis allí) y ajustar el sonido durante la jam session por la tarde ó por la noche. Tanto el montaje, ajuste, grabacion, jam, rutas de senderismo por la mañana, desayunos, comidas, cenas hay que disfrutarlo al máximo, que para eso estamos....
Al final, dependiendo del espacio que tenga en la furgona (como llevamos gente y no podremos quitar el asiento), la capacidad de carga se ha visto mermada, jejeje... mola más llevar a gente que trastos, así que no sé si llevaré los 2 subgraves, que no creo que quepan, jejeje.... Pensándolo bien, 2 subgraves no hacen ningún papel a los que están en el escenario, tan sólo aportar graves a la gente que está delante del escenario así que no los veo muy prácticos.... y són dos grandes bultos menos... Como pensaba montar el control delante del escenario, mejor en su lugar llevarme las 2 mangueras de conexión de audio una de 8 canales para la batería y otra de 16 entradas + 4 retornos (monitores y PA) para todo lo demás... las 4 PA Mackie SRM450 y 2 pies para éstas, microfonía completa para voces, batería e instrumentos, las dos maletonas de cables (audio y electricidad), 4 pies de micro, 1 pié de ampli y otro de teclado (sencillo), un ampli pequeñito de bajo de 35w (que uso con la guitarra, aunque podría usarlo cualquier compa con el bajo), otro de guitarra también pequeño para usos varios, guitarra eléctrica, acústica, pedalera, una mesa Behringer UB2442FxPro, rack de efectos y dinámica, portátil, Edirol-FA101... y creo que ya está...
Nos faltaría un micro de condensador (y un previo molaría), para instrumentos acústicos, ya que el Sontronics que llevo se usará con la batería, que alguien se eche uno en la mochila, porfa, que no ocupa lugar...

¿Que os parece? A mi me entusiasma!!

{|=
Abrazos peñaa!!!