Quemar el master....

polougo
#16 por polougo el 12/01/2009
Yo siempre grabo a 16x con mi lg... hice pruebas y nunca he notado diferencia!! en cuanto al programa, siempre utilizo nero.. hasta ahora bien..
Alguien me dice si algo se puede mejorar!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#17 por jhbenav el 12/01/2009
Nero es muy poco recomendable para grabar CD Audio, no permite ajustar algunos parametros importantes, y permite ajustar otros que si no se configuran bien pueden arruinar el disco (ejemplo, lo de grabar en modo disc at once o track at once)
Subir
polougo
#18 por polougo el 14/01/2009
Y que programa es el recomendable???
Subir
superlimon
#19 por superlimon el 14/01/2009
Yo uso el Sound Forge... :D
Subir
polougo
#20 por polougo el 24/01/2009
Para grabar cds???...
Subir
superlimon
#21 por superlimon el 24/01/2009
Sí....claro :D
Subir
Papazeck
#22 por Papazeck el 25/01/2009
Tendras suficiente con la LG. Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#23 por deejaykharma el 27/01/2009
A alguien le sobra alguna LG de esas? :mrgreen:
Subir
calvo60
#24 por calvo60 el 04/02/2009
El nero es totalmente configurable,al contrario de lo que he leido por ahi,lo que pasa que hay que saber usarlo,y para mi es desde su version 6 en adelante de lo mejorcito que he probado en cuanto a sencillez de manejo y calidad,yo lo utilizo hasta para ripear y codificar audio,lo que pasa que hay que saber usarlo,lo mejor es leerse algun manual y no hablar sin conocimiento de causa,aun recuerdo cuando yo lo usaba para editar audio,y grabar pistas,no es una joya,pero
tambien cumple esa mision,luego puedes editar las caratulas y muchas otras mas,quiza las ultimas versiones se salen algo de complejidad pero yo recomiendo la version 6 con todos sus plugins.
Subir
Euridia mod
#25 por Euridia el 04/02/2009
jhbenav escribió:
Nero es muy poco recomendable para grabar CD Audio, no permite ajustar algunos parametros importantes, y permite ajustar otros que si no se configuran bien pueden arruinar el disco (ejemplo, lo de grabar en modo disc at once o track at once)



Creo que o usaste alguna versión primitiva de Nero o no la recuerdas bien porque igual ha pasado mucho tiempo...
El caso es que si que lo permite.. o al menos eso dice el programa en cuestión...

Yo hice unas pruebas de esas que tanto me gustan, con gráficos y eso, y ( Nero7 con una grabadora sony) salía muy bien parado en cuanto a calidad, incluso grabando a 48x.

Un saludo!!
Subir
jhbenav
#26 por jhbenav el 04/02/2009
euridia escribió:
jhbenav escribió:
Nero es muy poco recomendable para grabar CD Audio, no permite ajustar algunos parametros importantes, y permite ajustar otros que si no se configuran bien pueden arruinar el disco (ejemplo, lo de grabar en modo disc at once o track at once)



Creo que o usaste alguna versión primitiva de Nero o no la recuerdas bien porque igual ha pasado mucho tiempo...
El caso es que si que lo permite.. o al menos eso dice el programa en cuestión...

Yo hice unas pruebas de esas que tanto me gustan, con gráficos y eso, y ( Nero7 con una grabadora sony) salía muy bien parado en cuanto a calidad, incluso grabando a 48x.

Un saludo!!


Es posible, creo que la última versión que usé fue la 6.

Lo cierto es que nunca me ha hecho falta. Existen programas gratuitos que hacen exactamente lo mismo que el Nero. Yo uso CDBurnerXP e ImgBurn, que juntos no ocupan mucho más de 10 Mb, en comparación con las aprox 300 Mb que ocupa una instalación de Nero.

Y para quemar CDs de audio con total rigurosidad y confiabilidad, el Sony CD Architect, o Adobe Audition. Y lo de la velocidad no es ningún mito. Cuanta más velocidad se use en la grabación aumentan enormemente las posibilidades de errores y de que algunos sistemas hifi no puedan leer esos discos.

Pero si eres feliz usando el Nero, adelante. 8)
Subir
Euridia mod
#27 por Euridia el 05/02/2009
Hola a todos!!! :hola:

jhbenav escribió:

Es posible, creo que la última versión que usé fue la 6.


La versión 6 (al menos la 6.3....) también permite la selección entre track y disc at once.

jhbenav escribió:

Yo uso CDBurnerXP e ImgBurn, que juntos no ocupan mucho más de 10 Mb, en comparación con las aprox 300 Mb que ocupa una instalación de Nero.


Hoy en día la diferencia entre 10 y 300MB no me parece un argumento para elegir entre un programa y otro.

jhbenav escribió:

Cuanta más velocidad se use en la grabación aumentan enormemente las posibilidades de errores y de que algunos sistemas hifi no puedan leer esos discos.


El destino de un master no son los equipos de hifi, sino las plantas duplicadoras, donde te detectan todos los fallos y te los notifican. Por ejemplo, tuve un problema una vez con un cliente de santander, porque había sometido a mi equipo a un viaje por carretera, y al parecer la grabadora lo sufrió más que yo, y no llegó bien. En fábrica detectaron problemas, aunque el disco se oía prefectamente y ni el cliente ni yo habíamos notado nada. Compré una nueva y listo.

jhbenav escribió:

Pero si eres feliz usando el Nero, adelante. 8)


Creo que es una conclusión precipitada por tu parte, ya que no he dicho en ningún momento que use Nero y menos aún que solo use Nero. Lo que he dicho es que ANALICÉ Nero. Yo no detecté ningún fallo incluso a 48x.

UN saludo!!! :D
Subir
fourier Baneado
#28 por fourier el 06/02/2009
Alguien escribió:
Yo no detecté ningún fallo incluso a 48x.


No no, pero a ver que no me entero de la jugada. No has notado errores en la escucha o has analizado la trama con un programa para ello y el programa te ha dicho que no hay fallos. Es que es diferente, el que tu puedas escuchar un cd sin fallos no implica que no los haya. El CD es de los soportes que mas prevencion, deteccion y correccion de errores lleva asociado, y si a esto le sumas que algunos reproductores se tragan los errores sin enmudecerse pues puedes tener fallos a tutiplain y no saberlo. Para saber si existen fallos en las tramas hay que pasar el cd por un analizador de trama. Por ejemplo los masterlink llevan incluido uno muy muy basico. Pero en las plantas duplicadoras, si que poseen software para analizar estas tramas bastante potente, por esta razon en muchas plantas se niegan a hacer una tirada de tu CD porque encuentran que el numero de errores no corregibles es mayor que el permitido.
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 06/02/2009
fourier

Tienes idea de que software se usa en las plantas, quizas exista alguno demo para hacer un chequeo, yo uso el CD Architect desde 98 y nunca me devolvieron un CD, y estoy grabando data CDBurnerXP, hace tiempo me saque de encima el Nero, en mi caso por que toca codec, y hablo de la version 6, las nuevas las veo hiper invasoras
Subir
Euridia mod
#30 por Euridia el 06/02/2009
Hola Fourier!! :D

Hice una prueba grabando una senoide y música, a diferentes velocidades y con diferentes programas, para ver el posible deterioro de la señal. Grabé en cd verbatim y tdk, y después importé los archivos del cdaudio al ordenador, donde los analicé con un par de analizadores y los escuché. Si existen errores, y no digo que no los haya, yo no los he detectado ni en la escucha ni en los análisis. Puede que den problemas de compatibilidad más que de sonido en sí mismo, pero si te los corrigen-controlan en fábrica, mientras ellos no digan nada en contra ( algunas plantas ya tienen mi teléfono para llamarme) entiendo que tengo problemas mayores que atender, dado que la mitad de mis clientes, y cada vez más, no editan en cd, sino en vinilo, y lo que mandan a fábrica es el CD data, y el CDa solo se lo llevan, con su versión a 16Bits de los temas, para la escucha. Otros muchos, como son de otras ciudades, reciben el master por ftp.

Si que me preocupan los drops-clicks, y para controlar eso hago una escucha, sobre todo de los inicios de los temas con un cd hifi, y pido al cliente que colabore escuchando también él.

Exactamente, como comentas y yo también en mi último mensaje, en las plantas te echan para atrás el cd si lleva muchos fallos, y a mí me pasó una vez ( de casi 100 cds) , pero lo achaqué a un viaje muy largo de mi equipo. Pides disculpas, haces otro CD, y se lo envías. Solo se pierden unos pocos días. Y viendo el bajo nivel de incidencias, y mi precio por tema, de momento es lo que hago, aunque desde luego, admito que quiero ir teniendo más control en esos procesos, y es que, la verdad, no analizo las tramas, como comentas. Es una región en la que todavía no me he centrado a estudiar.

Si puedes aportar algo de luz, ya que te veo más puesto que yo en este tema, te lo agradecería. :wink:

Un saludo!!

P.D: Ahora estoy analizando en el estudio un maselec mpl2, un millennia stt1, un neve 33609j y un newman retro. Prefiero centrarme en eso. :cascos: :ook: a todo no se puede estar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo