¿Que queréis decir con que Reaper no tiene editor de audio?

#1 por josh_guitarreiru el 18/08/2013
Buenas. Soy usuario de Cubase 5.1 y estaba planteándome pasar a Reaper por varios motivos:

1- El precio de la licencia es asequible
2- Me tiene frito que en la versión 5.1 de Cubase cada vez que abro una ventana nueva las demás se me muevan de sitio.

Entonces he estado leyendo un poco acerca de este DAW pero he leído por aquí que no tiene editor de audio y que es un poco engorroso editar midi. ¿Que queréis decir con que no tiene editor de audio? ¿Y que tan engorroso es para editar MIDI?

Gracias de antemano.
Subir
#2 por josh_guitarreiru el 19/08/2013
¿Os referís a que no tiene una ventana dedicada para editar audio si no que se tiene que editar des de la ventana de proyecto?
Subir
#3 por tricky2k el 20/08/2013
No tiene editor de audio, excepto para cosas muy básicas. Para algo más sofisticado (y tampoco mucho) necesitas de un editor externo. Lo bueno es que puedes integrar ese editor en Reaper de forma que lo "invocas" desde el propio DAW, editas lo que quieras y el audio editado se actualiza en Reaper. Tienes editores gratuítos como Wavosaur o Audacity que cumplen perfectamente.

En cuanto a la edición midi, es cuestión de flujo de trabajo. Viniendo de otro DAW, unas cosas te parecerán más complicadas y otras más sencillas, hay que acostumbrarse. Pongo algún ejemplo de lo que quiero decir en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/odias-reaper/426052
Subir
#4 por josh_guitarreiru el 21/08/2013
#3 Gracias por tu respuesta tricky2k. Ya habia leido el hilo. Precisamente de ahi surgian algunas de mis dudas.

Cuando dices que solo se pueden hacer cosas muy basicas con el audio, podrias ponerme algun ejemplo de cosas que NO se pueden hacer?

gracias!
Subir
#5 por akeru el 21/08/2013
MMMM en realidad me parece a mi que se puede hacer de todo, pero tomara mas tiempo que en un programa dedicado específicamente a la edición de audio (como adobe audition) pero si le agarras el hilo a reaper tiene posibilidades infinitas!!! lo mejor seria que hagas una lista de que es lo que necesitas hacer y te vamos dando consejos de como hacerlo, por que de poder si se puede (según yo).
Subir
#6 por josh_guitarreiru el 22/08/2013
Por ejemplo, lo que tengo claro lo que se puede hacer con audio son las funciones básicas como copiar, mover, pegar, time strech, ajustar afinacion, etc.
¿Se puede hacer time strech en grupo? (tipo pro tools)
¿Se pueden dividir los items de audio a partir de algun tipo de marcador? (tipo Cubase)
¿hay alguna forma rápida de cuantizar midi? (tipo Cubase pulsando la Q )

ayer me lo bajé y voy a ver q tal aunque ahora estaré unos dias q tengo visitas y no me podré poner a ello. A primera impresion lo que me ha gustado es lo facil q es duplicar items y q haga fundido cruzado automatico al superponer audio. Veremos q tal.
Subir
#7 por dario el 22/08/2013
Buenas josh-guitarreiru,

Sí, sí y sí... :-)
Subir
#8 por josh_guitarreiru el 22/08/2013
#7 Gracias por tu respuesta. De momento por lo que estoy leyendo no me parece tan limitado... aun no entiendo que es esto de la falta de un editor de audio. Que acciones de edicion de audio no estan en Reaper?
Subir
#9 por dario el 22/08/2013
Hola josh,

Con Reaper se puede hacer, que yo sepa, prácticamente todo y es muy probable que no necesites ningún editor externo (yo no lo necesito). No se puede redibujar la forma de onda y quizá no se pueda hacer alguna cosita más (que me corrijan los expertos en manipular audio al milímetro), pero, aun así, puedes utilizar otros procedimientos para obtener el mismo resultado. Experimenta y, como dice Akeru, si tienes dificultades ya te ayudaremos a solucionarlas.

Saludos.
Subir
1
#10 por josh_guitarreiru el 24/08/2013
#9 Gracias Dario. ¡Asi lo haré!
Subir
#11 por Natália Chaves Bandeira el 26/11/2016
hola. alguien sabe si se puede editar en 5.1 en reaper?
Subir
#12 por El Matagatos el 06/12/2016
Natália Chaves Bandeira escribió:
hola. alguien sabe si se puede editar en 5.1 en reaper?


Como ya se explica en el hilo Reaper no posee editor de audio. Un editor de audio y un secuenciador o ahora mas comúnmente llamado DAW son cosas distintas, tienen enfoques distintos aunque a simple vista pareciera que en muchas de sus capacidades y características son similares.

El editor de audio tiene un enfoque que no tiene relación con el trabajo en formato 5.1 por lo que asumo que cuando te refieres a "editar" mas bien es a mezclar.

Reaper tiene opciones mas que suficientes para Mezclas en 5.1, así que por ese lado puedes estar tranquilo. Ahora bien, si a lo que te refieres es a edición de un archivo que posee un formato 5.1, pues todo dependerá de que necesites hacer exactamente y a qué te refrieras con edición.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo