Queridos Reyes Magos...Ayuda!

sapristico
#1 por sapristico el 29/11/2007
Sapris llamando a los próceres y sabios de Hispa...atención, respondan!!

Pos resulta que llega la Navidad, y con ella el consumismo...bueno, más bien la paga extraordinaria, que permite algo de consumismo extra...y el caso es que llevo emperrao con algunos "caprichos" rondando los forzados deseos del consumista musical, a colación del hilo que ya trataba estos temas...y ya hace tiempo que me complico la vida entre….me compro esto…no que no lo necesito, me compro esto otro que dicen que mejorará mi no sé qué…no eso no, mejor esto otro que mola más….no, mejor no compres nada que eres un puto consumista y así ahorras ya dinerito, pa viajar más…

Pero Baltasar me anda dando caña…y no sé cuál de mis dispares apetitos debiera satisfacer…

el caso es que mis caprichos pertenecen a funciones, gamas y utilidades supuestas o reales muy dispares…a saber…

*El consabido y deseado Sampler:
Bien un AKAI MPC1000….o incluso el 2500 ambos de primera mano.
El 1º, por unos 650 lereles porque tengo un amigo en Tokio….el 2500, por 950-1000 lebros, por un tío que los importa a precio fábrica en Euskadi (+ barato que en tienda Tokio) mmm

Pros: Todos dicen que el MPC es dios, y más si quieres o sueñas, o haces jijóp de ése….y que gano independencia del PC, pegada, un sonido peculiar, velocidad de edición del sampling…como si de un Recycle sofisticadísimo, independiente y caro se tratara. Sigue siendo un Pro conseguir el mpc1000 a ese precio, ocurriendo lo de que con el SO alternativo ése casi haga lo mismo que el 2500.

Contras: Gastos extras en memorias y etcs....y Realmente puedo hacer con él algo que no haga a día de hoy con los plugins y librerías tochas…con el slicer o el recycle, o demás samplers ya más densos y musicales tipo Kontakt….y plugins percusivos tipo Guru (prácticamente la esencia de un MPC), o mis teras de samples de discos cortaos, recortaos, pegaos…a 8, 16, 24, o 32 flotantes bits si me sale del parrús…o sonidos como los del Stylus, o bateras acústicas…y todo ello junto al “feeling” del recorteo slicero y mi controlador Korg Pad 49…No soy de los que le da perece encender el PC…


*Un DSP cañero…hace tiempo que pensaba si esa mejora es contundente o compensa en algo mi home studio a la hora de depurar un resultado sonoro…y descargar PC.

Pro: Pues esa excelsidad sonora…o proceso de audio cara al resultado final y las funciones básicas pista a pista…y que el liquid Mix, que me lo traen de USA tb posiblemente por el cambio dólar euro. Unos 600 escasos. El resto, o se piran mucho…o no terminan de tener ni un nº de plugins que compense…salvo la UAD flexible..?

Contras: aparte de los inalcanzables Duendes y UADs guapos…sólo tengo un firewire ocupado por mi tochodisco WD…y tal vez lo que hago en mi estudio que es la fase creativa….no compense o requiera ese órdago…además con el nuevoPC, la CPU no se queja…en todo caso la RAM con los romplers….peor no puedo ponerle más de 2 Gb….

*El puto tecladillo de CME VX5….que es un vistoso marearetinas?...no sé…me pareció caro en el fondo…pero reunía todo el control del estudio..cosa que ahora me da pereza con mi tecladillo controlador…reúne protocolo de Mackie Control…los faders motorizados, y un montón de asignables, y presets, y bla bla…

Pros y Contras: Vendo mi tecladillo y reamortizo un poco….y tendría un interfaz con el estudio virtual bastante modernizado y versátil….pero pago por su rollo de interfaz audio y la novedad, un poco demasiado…y que pesa un huevo pa que me lo traigan de USA tb de extranjis.

Asimismo, con la versión del AKAI, que tb controlaría midi, puedo vender mi Korg Pad 49, por unos leurillos y reamortizar parte de la pasta….idem claro del teclado controlador si pillo el CME.

*Tb hay posibilidad de completar el AKAI 1000 con un Behringer BCF2000 en blanquito bonito tb a 160 leuros en USA. Por eso del control de interfaz, y los faders y controllers…aunque una MAckie Control de 2º mano molaría más. Pero el teclado, tb lo uso para organear…o hacer el pitching slide, o lanzar cosillas sin las teclas del piano grandote…(tengo tb un VIVA-X).

*A su vez, hay otro capricho complementario a alguna o ninguna de las opciones,…que es pillar un plato apañadujo para samplear de vinilos…ya no sólo en el posible AKAI…sino a través de la entrada de phono preparada de mi EMU-1820M…

*Y a su vez!!, tengo una Yamaha mg12/4, para enchufar algún cacharro…y gestionar monitores y auriculares…futura conexión del AKAI directo a escucha?....aunque me sobra mesa, pero no la quise malvender…y el fader de master es muy cómodo pa la ganancia de escucha…esto lo digo por lo de revenderla tb y buscar una compact 4,…o un gestor de monitoreo decente, sólo para eso….de in y outs la Emu va bien…pero me gusta controlar físicamente los volúmenes, y siempre tengo opción de entradas por mesa y monitores…. Otra cosa ya es que tenga sitio para todo, o para la mitad de todo estoooooo!!


En fin…quiero opiniones, desafíos, ofertas, burlas, convicciones, argumentos, o sugerencias sobre otros posibles caprichos o sobre que me deje de comprar cacharros y me ponga a lo que me tengo que poner, que es cerrar temas y esforzarme musical y sonoramente con lo que ya tengo…que es lo que me dice Pepito…mi grillo.


sorry por el rollo, pero necesitaba matices e info...gracias por leer.

presupuesto: más bien menos de 1000 leuros....como mucho 800 estaría bien como capricho...contando con reamortizar 100 eurillos, y las ayudas navideñas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 29/11/2007
uh, y el dolar a 1,40 y algo!!....chollo!
Subir
copeland
#3 por copeland el 29/11/2007
y algun jugetito sexual????
Subir
BuenChico
#4 por BuenChico el 29/11/2007
Vaya, vaya... un ataque de G.A.S. en toda regla... jajajaja

Si te pillas la MPC, pues te arriesgas a 2 cosas:

- una: que te guste. Lo cual con el paso del tiempo, cambiará tu forma de trabajar y obtendrás resultados distintos a lo que haces ahora (por eso es recomendable mantener también tu actual "modus operandi", así ganas en variabilidad de tus obras y no te estancas).

- dos: que no te guste. Esto ya no tengo que explicartelo...

El DSP... pues a lo mejor favorece el resultado de tu trabajo... pero reconocelo... no es tan divertido como el MPC!!!

Teniendo un controlador MIDI, yo pasaría de cambiarlo por otro, así que tal vez si te pillas una MPC 1000, ampliada y con el Behringer "blanquito" te quitas el mono de faders...

Aunque si tienes paciencia te pillas la MPC y ahorras para la Mackie que tanto te va...

Yo a ver cuando ahorro para lo mío...

Que tengas una feliz decisión!!!
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 29/11/2007
jiji.....siejke el MPC es un poco juguetito...de ahí su atractivo....pero lo que la MPC depara, lo consigo ahora mismo con el PC y el korg, y el soft de turno...y buceando música....aunque sea de manera más compuesta, tal vez lenta, y menos "hiphopera"....pero tb menos cerrada en cuanto a integración de ese sampling mood, con instrumentos virtuales, y la composición y mezcla de todos los elementos...además, hay como 5 samplers que leen cds de akai...

no sé...es que comprar la MPC sólo para que salga en las fotos de estudio hiphopero, cuando mi sampleo que tampoco determina el 80% de mis movidas, lo puedo suplir de otros modos.
Aunque claro...si puedo coger una por 650 lerus...y aún vengo el Korg por 100...total..por unos 500 tengo la MPC y aún conservo la versión soft integrada de hacer eso....en todo caso sumo...y unos 600 creo ampliada...

son 104000 yens de MPC 1000 y 12000 yens de ram extra.

El euro son unos 160 yens.

Y así puedo pedirle al azafato la behringuer por unos 120 euros...por 800,..akai y faders decentes...pero incómodamente repartidos los espacios....por la BCF y el tecladito....por eso me enamoré del CME...es perfecto, si costara 200 euros menos.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 29/11/2007
juguetitos sexuales me los regalan todos...soy el Potruls de los sexcuenciadores....
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 29/11/2007
jo macho... la 1000 por solo 600?

Pfff... q cabrito. Encima aún te lo piensas... q mala persona.

No, ahora en serio.
Yo tampoco me he comprado una MPC porque sólo la concibo en mi método de trabajo para conseguir un tipo determinado de instrumentales, ya que el procedimiento que sigo para conseguir "mi sonido" (no os riais cabrones) es la propia fuente de inspiración (vamos que no tengo el mismo método para ninguna instrumental).

Aunque también pienso en ella como método para secuenciar... debe ser divertido.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 29/11/2007
exactamente lo mismo que me pasa a mí ....creo que como tú y yo, me temo que venimos de mundos musicales algo más heterodoxos que los clásicos beatmakers...nos da miedo que un MPC sólo nos sirva para hacer un tipo de trabajo musical...que dicho sea de paso podemos hacer "igual" (he ahí la pregunta?), con otras herramientas soft-hard. Coste beneficio, vaya. Aunque sé que por el precio japonés...es un poco pecado no comprarlo. Por cierto, lo suyo es pillar el precio chino....porque son Made in China ya todos....

Creo que hasta me va a ser más útil el teclado CME...o directamente el Liquid Mix....que me asegura compresores y EQs que dev erdad me sirven con cualquier cosa que use pa hacer musiquirri. El Liquid en NYC me sale por unos 600 y poco tb. ay no séeeeee....
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 30/11/2007
debería haber pinchao esto en otro lado....en general, o casi en offtopic.....cachisssss

gente que tenga el Liquid Mix y que flipen moto???

alguno más decidido a convencerme de que realmente el Akai es otro universo?
Subir
imoushon
#10 por imoushon el 09/01/2008
me interesa la bcf2000 no se si ya te he escrito a ti, mi propuesta es cambialo x un yamaha qy10 (midi production center portatil : sequenciador, con sonidos, mini teclado y varias funciones de edicion transpose trackmute etc). si te interesa avisame.mi email imoushon@gmail.com cualquier cosa escribeme
saludos
diego
Subir
insalada
#11 por insalada el 09/01/2008
Si esque el sampling es una técnica, que manía los productores en usarlo como pilar fundamental, en todos y cada uno de los temas. Es una técnica más, y así empezo, con lo cual es normal , que en ocasiones veas el mpc no demasiado útil, si, de 20 temas pongamos, tu estilo de producción no va usarlo en mas de 5, y algun k otro trozo suelto eclipsado por ahí....

Yo el mpc, personalmente, lo postpondría para cuando fuera mas....¿rico?


Saluditoss
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 10/01/2008
al final lo dejé insalada....precisamente porque no le veía la utilidad profunda, aunque sé que como juguete continuo, y pudiendo estar tumbao en la cama, modificando samples....me seducía..pero luego sopesando y sabiendo que encima el 1000 lleva los pads cutres...y bla bla....lo dejé, pa cuando me sobre la pasta, ta claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo