vdbecke escribió:
lSi te hace sentir bien deci que el unico compositor es el qeu estudio, cada vez que te sientes al piano mira el cuadrito en la pared para creerte Bach por un rato y dejanos a nosotros los viles mortales que hagamos Re-La-Mi en la guitarra.
Como te dije antes, yo no le doy valor a los titulos.
No tomo a mal lo que dices, de hecho el debate me parece que es bastante enriquecedor. Y respeto lo que piensas, aunque debo reconocer, me da un poco de pena (no por mí, no estudié composición) que no valores el esfuerzo de la gente que dedica su tiempo a estudiar. ¿Títulos? Bueno, sí, para mí tienen un valor, no en sí mismos, pero sí un valor. Es la forma que existe para reconocer un poco el esfuerzo y tiempo de la gente que se quemó las pestañas a lo largo de su vida.
¿Es garantía de algo? Pues no.
¿Es lo más importante? Tampoco.
¿Es más importante el resultado final? Por supuesto.
Respeto como te dije lo que piensas, y creo que en general mucha gente piensa como tú, que la gente con un título lo que hace es desprestigiar a aquellos que no lo tienen mirando su cuadrito en la pared y creyéndose superiores. Yo creo todo lo contrario. Son más las veces en que la gente sin estudios critica a la gente que estudió que a la inversa.
Es mi opinión, estudiar abre la cabeza, enriquece, amplía el horizonte. Y, por supuesto, se tienen las dos posibilidades: elegir usar lo que se aprendió o no hacerlo. Cosa que no puede elegir aquel que no estudió.
Y esta es una conclusión que sostengo:
estudiar nos abre una amplia gama de posibilidades, imposibles de ver para aquel que no ha estudiado, aunque al final en ocasiones se llegue a resultados similares.