¿Quien les ha pedido a Los Ronaldos que vuelvan?

Antuan
#16 por Antuan el 21/05/2005
Hola...
Desde luego, estamos viviendo la era del "Pos-Triunfismo", en la cual, preparaos para sufrir el retorno de todos los restos... ya que es mucho más fácil vender algo que la gente ya conoce que jugársela con grupos nuevos... si esto sigue así, vamos a asistir a conciertos en los cementerios...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Epi
#17 por Epi el 21/05/2005
Volvemos al despropósito. Qué tendrá que ver Los Ronaldos con Operación Triunfo!!!!.
Dejando aparte las fobias que podamos tener respecto a unos determinados artistas, la verdad es que no encuentro ninguna similitud. La gente trata de buscarse la vida ¿no os parece honesto?.
La gente que sale de OT tienen su escala de valores, como todos y cada uno de nosotros.
La música no tiene porqué estar enfocada a la introspección del artista, me parece tan respetable un tema de Bisbal como uno de Aphex Twin, incluso la música que ponen en los aviones al despegar y al aterrizar tiene su fin.
Tenemos la oportunidad de elegir, no entiendo la tendencia a buscar enemigos que no lo son.
Ojo, no quisiera entrar en un debate de este tipo que al final parece más bien una discusión de futbol.
Subir
Antuan
#18 por Antuan el 21/05/2005
Eso de que tenemos la oportunidad de elegir... no sé, qué quieres que te diga... cada vez que cojo el autobús interurbano o el tren, me ponen la cabeza como un bombo a base de redio tele-taxi, 40 principales, etc, etc... llego a mi destino con ganas de estrangular al primero que pille.
Saludos.
Subir
Antuan
#19 por Antuan el 21/05/2005
Ah, y lo siento, pero a mí (quizás sea mi arcaica, pasada de moda y cutre educación) no me parece igual de respetable un tema de Beethoven y uno del Bisbal. ¡Qué le vamos a hacer...!
Saludos.
Subir
Epi
#20 por Epi el 21/05/2005
Ok, Antuan.
Supongo que eres consciente de que no vas solo en el autubus o tren en el que viajas, y que además no es un sitio en el que la genta va a escuchar música.
La música que suena en esos sitios es la que al conductor le parece bien; el se tira un mínimo de ocho horas p'a arriba - p'abajo.
No hay peor música que la del despertador cada mañana y sin embargo nos la tenemos que tragar.
Sería imposible poner en un autobús un tema que gustara a todo el mundo a las . .... de la mañana.
En el caso de que el transporte que utilizas sea un taxi, prueba a llevarte un CD con mp3's y convence al 'pela' para que te lo ponga, en trayectos del aeropuerto al centro quizás deberías llevarlo en DVD que caben más.
Si hacemos de la intransigencia nuestra actitud frente a la vida no podemos estar a gusto en ningún sitio.
Subir
Antuan
#21 por Antuan el 21/05/2005
Ok, Epi. No soy intransigente. Pero en mi caso, me veo obligado de vez en cuando a realizar un trayecto de 30 Km en autobús que dura 1 hora. Velocidad media=30 km/h. Eso en el siglo 21 se considera "velocidad de tartana". Y durante ésa hora hay que soportar ese ruido "musical" a todo trapo, te guste o no. La solución: tapones en las orejas. Si ya el trayecto era penoso, encima has de aguantar esto. Viene incluído en el precio del billete. Qué amables son.
1º: la gente que va en ése autobús, precisamente, no lo hace para escuchar música. Si la eliminaran, al menos cada uno podría escuchar su mp3 o lo que sea, o no escuchar nada que también está bien.
2º: la música que se escucha, casualmente es proporcional a la educación del conductor. Algunos, que llevan 40 años recorriendo el mismo trayecto, no saben ni hablar. Como tengas una duda durante el viaje, vas a necesitar un intérprete para entenderles.
3º: El ruido que hace el despertador no creo que se pueda calificar como música.

Y te repito, de intransigente nada, pero sería deseable que, ya que pagas, pudieras escoger si quieres música o no.
Saludos.
Subir
Epi
#22 por Epi el 21/05/2005
Te entiendo perfectamente Antuan, pero Los Ronaldos no tienen la culpa de tu precariedad laboral. :lol:
Subir
Antuan
#23 por Antuan el 21/05/2005
Mmmmm... ¿precariedad laboral? no sé a qué te refieres... yo trabajo en un estudio de grabación como productor y estoy montando un sello discográfico, con mucho esfuerzo, pero dando salida a nuevos talentos, doy clases de grabación y producción y toco profesionalmente varios instrumentos.

Aparte a mi Los Ronaldos ni fú ni fá, yo me compadezco de todos nosotros por el tinglado que están montando, retomando el tema del hilo, que me parece patético el rollo este de ¡hala! todos los grupos del año del catapúm a volver, no se les vaya a adelantar otro... porque el rollo es que es más rentable hacer un "remake" que apostar por los nuevos valores, que los hay, y muy buenos por cierto. Es penoso tratar de vender lo mismo 138 veces.
Chao.
Subir
Epi
#24 por Epi el 21/05/2005
Bueno en realidad lo decía de coña (lo de la precariedad y tal), en lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Son las cuatro de la mañana y me ha dado por sacarle punta a tus comentarios, espero no haberte ofendido, no era mi intención.
Esta vez me he puesto del lado de los perdedores y he hecho patria, por lo demás encantado de haber mantenido contigo un diálogo virtual a estas horas, sin agresiones verbales, como tiene que ser. Repito encantado.

Un saludo Antuan.
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 21/05/2005
VAmos a ver, si los Ronaldos quieren volver, pues que vuelvan, (van a volver igualmente diga lo que diga yo).

Lo que es triste es que Los Ronaldos son un grupo técnicamente malo, en mi opinión, creativamente discreto, y con un curriculum absolutamente mediocre. Pienso por tanto que el hueco que van a ocupar ellos (que dicho se ade paso será un hueco inútil que no va a aportar nada), pues lo podían ocupar nuevos grupos con cosas verdaderamente interesantes que aportar, que hay muchos seguro....
Subir
Epi
#26 por Epi el 21/05/2005
Está claro que Los Ronaldos no han marcado un antes y un después en el panorama del rock nacional. Lo se.
Está claro que las convulsiones de Koque Malla en el escenario son una copia barata de las de James Brown. Lo se.
Pero es genta que trata de expresarse a través de la música, te guste o no, y eso me merece respeto. De hecho no soy quien para juzgarles.
He visto grupos de aquela época mucho más cuestionables, me refiero a los Hombres G, y tuvieron su público el año pasado.
No sé, la música es emoción. Si te transmite un tema no hay discusión posible. Si no te transmite tampoco.
Saludos
Subir
Jaume
#27 por Jaume el 21/05/2005
Creo que Los Ronaldos, si de algo andaban sobraos es de personalidad. Te gustarán o no no, pero eran inconfundibles, y a veces tener un sello personal es un arma de doble filo, porque o los amas o los odias. A mi me gustaban. De lo que hacen ahora.... ni idea. No les he escuchado.
Los Héroes eran otro grupo de personalidad muy acentuada, y les pasa lo mismo que a Los Ronaldos: los amas o los odias. Yo los odio.
En cuanto a los refritos y reapariciones estelares de grupos de hace 20 o 25 años, pues me parece patético, qué le vamos a hacer, pero no es culpa de que haya o no haya gente creativa hoy en día, sino de la política altamente conservadora y cobarde de las discográficas. No oolvidemos que la música, hoy es un negocio y no un arte como debería ser.
Saludos.
Subir
majanoman
#28 por majanoman el 21/05/2005
Alguien escribió:

No oolvidemos que la música, hoy es un negocio y no un arte como debería ser.


Bueno bueno, en hispasonic hay muchisima musica y poco negocio... hay mucha gente que invierte mucho tiempo de su vida en hacer musica por pura creatividad, el negocio es el revival ochentero este que estamos viviendo ahora que por cierto me parece muy aburrido.
Subir
alberpocho
#29 por alberpocho el 21/05/2005
Alguien escribió:

Ah, y lo siento, pero a mí (quizás sea mi arcaica, pasada de moda y cutre educación) no me parece igual de respetable un tema de Beethoven y uno del Bisbal.



....ahh, pero el Bisbalillo es compositor.... me acabo de enterar :shock:

Alguien escribió:
Lo que es triste es que Los Ronaldos son un grupo técnicamente malo, en mi opinión, creativamente discreto, y con un curriculum absolutamente mediocre. Pienso por tanto que el hueco que van a ocupar ellos (que dicho se ade paso será un hueco inútil que no va a aportar nada), pues lo podían ocupar nuevos grupos con cosas verdaderamente interesantes que aportar, que hay muchos seguro....


Completamente de acuerdo
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 21/05/2005
Es evidente que esto irá a gustos, a mi ni los Ronaldos ni Hombre G, me gustaban. En cambio Heroes pues me seducían mucho.

El problema de Los Ronaldos es que creo recordar que solo tenían un disco algo aprovechable, y del disco un par de temas, el resto de discos (ahora mismo no sé cuantos sacaron) eran bastante flojos. No sé, si muchs veces se es exigente con grupos que solo tienen unos cuantos temas buenos por disco, pues pienso que el caso de Los Ronaldos es aún menos lucido.

Que nadie se ofenda, a mi me parece bien que a uno le guste un grupo o otro, solo he abierto el foro para decir que a mi no me gustan, pero ni les insulto ni nada, me parece bien que intenten ganarse la vida, como cada cual haga lo que quiera.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo