Quien o que es la SGAE?

Feadur
#1 por Feadur el 24/11/2005
Hola, he leido mas de un hilo en que se habla de la SGAE, casi siempre para hablar de lo malo malotes que son.

En fin, se a que se dedican, que cobran canones por los cd's/dvd's virgenes, etc..., sus actividades en general.

Lo que yo me pregunto, es cual es la naturaleza de la asociacion, es una S.A.?, S.L.? OOrganización no lucrativa? (jeje), ONG? (jaja)...

Por otra parte, de donde sacan la potestad para cobrar canones de algo que está en el mercado publico? porque tienen ese privilegio?

No tengo que tener tratos con ellos ni nada, solo es una duda que tengo.
Gracias,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/11/2005
La SGAE es una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa de los derechos de autor de sus socios; según sus estatutos, no tiene ánimo de lucro. Su naturaleza es privada, pero con un toque "mixto": el Estado le reconoce la capacidad de gestionar esos derechos.
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 24/11/2005
Oks entonces lo entiendo como una asociacion privada con "ciertos" privilegios publicos.

Gracias
Subir
Sordoloco
#4 por Sordoloco el 24/11/2005
Hay alguna lista pública con sus temas más vendidos/escuchados?
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 24/11/2005
Es una panda de vampiros que te cobra comisión cada vez que compras un CD para grabar las fotos de tu veraneo.

Busca en Google los oscuros orígenes de su cabecilla y lo comprenderás todo.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 24/11/2005
la SGAE es una anécdota.
Subir
Duvao27 Baneado
#7 por Duvao27 el 24/11/2005
La SGAE es una secta :satan: .
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 24/11/2005
La SGAE es la Junta de la Trócola.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 24/11/2005
La SGAE es lo que os merecéis.


:mrgreen:
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 24/11/2005
Me cito a mi mismo

Alguien escribió:

he leido mas de un hilo en que se habla de la SGAE, casi siempre para hablar de lo malo malotes que son.



Con eso queria decir que no hace falta que haya otro mas, mis dudas eran mas bien de indole legal.

:D
Subir
turquize
#11 por turquize el 24/11/2005
La SGAE es... uffffff... que mal rollo me da pensarlo.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 25/11/2005
Alguien escribió:

Es una panda de vampiros que te cobra comisión cada vez que compras un CD para grabar las fotos de tu veraneo

Alguien escribió:

La SGAE es... uffffff... que mal rollo me da pensarlo.

Alguien escribió:

La SGAE es lo que os merecéis.

Alguien escribió:

La SGAE es la Junta de la Trócola.

Alguien escribió:

La SGAE es una secta

Alguien escribió:

la SGAE es una anécdota.

La SGAE es algo confuso a ojos del público, de la ley y del Ministerio de Hacienda que le tiene puestas varias denuncias.
Subir
Briar
#13 por Briar el 25/11/2005
La SGAE son unos hombres malos que promocionan discos que no se venden y están cabreados porque el futuro es luminoso, pero no para ellos...
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 25/11/2005
Briar escribió:
La SGAE son unos hombres malos que promocionan discos que no se venden y están cabreados porque el futuro es luminoso, pero no para ellos...


jejej esto me ha gustado :P
Subir
madiro
#15 por madiro el 28/11/2005
No nos vendría mal (lo digo por una cuestión de objetividad) darnos una vuelta por el texto de la LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL que en mi opinión es en lo que se basa la SGAE para sus procedimientos.Yo creo que ni está fuera de la ley (no creeis que si esto fuera así,la habrian breado hace tiempo?) ni hace nada que no esté autorizado.Si queremos cambiar las cosas hay que ir con el cabreo a los de más arriba.O sea a los que aprueban las leyes.Nos pasa a menudo que los arboles no nos dejan ver el bosque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo