madiro escribió:
yo no he hablado nada de razones,creo que es bien claro lo que digo.al crimen en un estado de derecho se le combate con la ley y punto.vivimos donde vivimos y es lo que hay.que unos abogados tienen más pericia que otros? pues a estudiar para hacerlos frente.es el concepto de libertad en el que estamos.que queremos otro? pues a luchar por él
Sin comentarios por esta parte, creo que ya lo he dicho todo en ese sentido.
madiro escribió:
pero no olvidemos que durante decenios,unos grandes almacenes que todos conocemos y que son el negocio más boyante de este pais se han estado llevando y se llevan por el morro en un disco que vale 20 €, 9 € sin arriesgar nada pues todo el material es en depósito (tanto vendo tanto facturo y lo demás te lo devuelvo).y nadie protestó ni protesta.
Ese trato no solo se hace con unos grandes almacenes en particular, sino con todos los vendedores de discos. Es mas, por si no lo sabias, el CD acabo con esta condicion para los vinilos cuando salio este formato, ya que como a las compañias les interesaba poner en circulacion el CD, dejaron de permitir la devolucion de vinilos durante mucho tiempo, con lo que las tiendas dejaron de comprar vinilos en pos del CD. Que el Corte Ingles (porque no decir nombres??) es en general caro todos lo sabemos, pero precisamente en tema de discos estan mas equilibrados los precios. Y eso sin contar con que en numerosos informes dicen que la mayor parte del precio de un CD se la lleva la discografica.
madiro escribió:
tampoco se protesta por el iva,siendo la música un articulo de primer orden cultural.el canon se ha pagado siempre en las cintas de cassette y en las cintas de video por si no nos acordámos,porqué nos cuesta una enfermedad ahora el pensarlo?
La musica es cultura, por supuesto, pero la industria discografica no. Ya hay subvenciones a asociaciones culturales y musicales, lo que faltaba ahora es subvencionar a las pobrecitas discograficas que facturan millones de euros al mes.
madiro escribió:
el canon se ha pagado siempre en las cintas de cassette y en las cintas de video por si no nos acordámos,porqué nos cuesta una enfermedad ahora el pensarlo?
Si se protesta por el canon es porque esta aplicado a un soporte digital DE DATOS. Porque los CD-Rs de AUDIO ya llevaban el canon impuesto desde hace tiempo y sin problemas dado el uso al que iba dirigido (eran los unicos que supuestamente funcionaban en las grabadoras de CDs de Audio Philips y demas), pero el problema es que los CD y DVD de datos son unos dispositivos de uso generico, en los que no solo se graba musica o pelis, sino programas de todo tipo, distribuciones Linux, copias de seguridad de empresa, juicios orales, musica copyleft (como me pasa a mi), etc...
En los cassetes y VHS el uso estaba claro (salvo muy poca gente que usaba las cintas para aquellos Amstrad) y por eso iba el canon. Aun asi, se seguia criminalizando por grabar cintas entre colegas (y que conste que estoy totalmente en contra del top manta).
Y la verdad, a mi me cuesta pagar el canon, porque se que la pasta en su mayoria va para los mismos (por sistema de organizacion, voto y reparto que tiene la $GAE) y porque lejos de ser un añadido imperceptible en el precio, ahora supone casi la mitad del precio de un CD y mas de la mitad del de un DVD.
Y que conste que conozco gente afiliada a la $GAE que esta agusto y otra tanta que no lo esta, pero lo grave de todo esto es que la que no esta agusto, no se puede salir de ella (lo logico en cualquier asociacion es que si quieres irte, te vas, no????). Como ya dije, es como las mafias.
Y si les tengo tanta tirria a los de la $GAE (y demas gestoras de derechos, no van a ser menos ACAM, AIE y demas) es porque cada vez que doy un paso para dar a conocer mi musica o la de mis colegas, me encuentro con ellos, ya sea en las maquetas que grabo en CD-Rs, ya sea en hacer tiradas de CDs en empresas duplicadoras, ya sea en el bar de un colega cuando viene el de la $GAE a cobrar por la TV.
Los que me conocen por aqui saben que suelo ser dialogante y comedido en los foros, pero con este tema es que me hierve la sangre. Aun asi, si te ofendido, acepta mis disculpas, pero todo esto no lo digo yo solo. Rebusca un poco en internet y veras lo que digo.
Salu2 a to2