Quien o que es la SGAE?

etrujillo
#16 por etrujillo el 28/11/2005
O sea, que según la Ley de Propiedad Intelectual, si yo compro un CD para grabar mi contabilidad, ¿cobra Ramoncín?.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 29/11/2005
si.


pero tienes la opcion de reclamar.



segun la ley, el vendedor del cd tiene que especificar en la factura el importe del cannon y el iva...

mas tarde presentando esa factura y especificando que tus cds se han utilizado para otro menester, que no fue grabar audio, tendrian de reintegrate el importe.

¿quin tendria que reintegralo? ahhhh eso ya no lo se.....


salud.
Subir
BLS
#18 por BLS el 29/11/2005
esto es la $GAE

Imagen no disponible
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 29/11/2005
madiro escribió:
No nos vendría mal (lo digo por una cuestión de objetividad) darnos una vuelta por el texto de la LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL que en mi opinión es en lo que se basa la SGAE para sus procedimientos.Yo creo que ni está fuera de la ley (no creeis que si esto fuera así,la habrian breado hace tiempo?) ni hace nada que no esté autorizado.Si queremos cambiar las cosas hay que ir con el cabreo a los de más arriba.O sea a los que aprueban las leyes.Nos pasa a menudo que los arboles no nos dejan ver el bosque.


Que la SGAE opera dentro de la ley??? Entonces porque estan intentando cambiar dicha ley???

Porque cuando quieres hacer una tirada de discos copyleft en una empresa de duplicado te exigen la afiliacion a la SGAE y que pagues los derechos???

Porque pagamos canon cuando usamos CD-Rs para datos???? Y no solo particulares, miles de empresas que los usan para backups o simplemente el Estado (que ahora graban los juicios en dicho soporte y ellos no son afiliados).

Porque hay muchos socios que estan a disgusto con esta asociacion (famosos incluso) y no pueden salir de ella (mmm, como las mafias)???

Porque dicen, pregonan e intentan concienciar de que es delito la copia privada cuando la misma ley dice que no lo es???

Porque se han levantado en armas asociaciones que no tenian nada que ver con la $GAE por el canon (incluida la ASIMELEC, que agrupa la mayor parte de fabricantes/importadores de CDs y con la que la $GAE firmo el tratado del canon) e incluso los colegios de abogados han condenado esta practica???

Porque, si el canon era para resarcirse de las perdidas, el año pasado han recaudado casi un 12% mas (y todavia se quejan de crisis) y el canon ahora supone mas de la mitad del precio final de CDs y DVDs.

No se, podria poner muchas mas razones que hacen de esta "sociedad" algo asi como la Inquisicion (recordemos el caso CD World), pero creo que la mayoria ya saben de que es capaz esta "empresa" (sin animo de lucro, jajajaja). El que no sepa, que rasque un poco el google y vera como sale la mierda. Y que se mire bien las leyes, que no todo es como nos lo pintan en Antena 3 y Tele5.

Salu2 a to2

P.D.: no se porque, acabo de recordar esta viñeta de la tira ECOL :P

Imagen no disponible

2ª P.D.: perdon a los que teneis 800x600 por el desbordamiento de la pantalla.
Subir
ea
#20 por ea el 29/11/2005
S.G.A.E. = Sindicato de Gansters Asociados de España
Subir
madiro
#21 por madiro el 30/11/2005
Si estámos tan seguros de todo lo que se habla aquí,qué nos impide denunciar,denunciar y denunciar,porque la verdad es que en hablar se nos va la fuerza y nos invade la crispación más absoluta.Cuando la SGAE,me consta,que ha lo largo de su reciente historia ha ganado pleitos de muchos millones a casi todas las grandes cadenas de televisión (hablamos de miles de millones de las antiguas pesetas),digo yo que mucho se cuidan de ajustarse a la ley.He visto y oido a unos cuantos abogados hablar en contra del canon en los medios de comunicación y realmente no he oido nada sobre denuncias de estos que hayan llegado a buen puerto.Realmente estarán dentro de la ley?.Por ahora y hasta que se haga publica una sentencia en firme,es evidente.
Subir
Robakun
#22 por Robakun el 30/11/2005
habeis visto el artículo de Xavi de sobre este tema?

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 30/11/2005
quien hace la ley....hace la trampa.
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 30/11/2005
Qué razon tienes sapristico.
Subir
madiro
#25 por madiro el 30/11/2005
La Sgae no puede hacer leyes,las hace el Estado.
Subir
freetechno
#26 por freetechno el 30/11/2005
La solucion a tu pregunte es tan facil como poner la palabra "ladrones" a buscar en el google y Zas!!! ahí esta la respuesta de que es la SGAE
http://www.google.com/search?client=saf ... 8&oe=UTF-8
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 30/11/2005
madiro escribió:
Si estámos tan seguros de todo lo que se habla aquí,qué nos impide denunciar,denunciar y denunciar,porque la verdad es que en hablar se nos va la fuerza y nos invade la crispación más absoluta.Cuando la SGAE,me consta,que ha lo largo de su reciente historia ha ganado pleitos de muchos millones a casi todas las grandes cadenas de televisión (hablamos de miles de millones de las antiguas pesetas),digo yo que mucho se cuidan de ajustarse a la ley.He visto y oido a unos cuantos abogados hablar en contra del canon en los medios de comunicación y realmente no he oido nada sobre denuncias de estos que hayan llegado a buen puerto.Realmente estarán dentro de la ley?.Por ahora y hasta que se haga publica una sentencia en firme,es evidente.


La verdad, me gustaria que el mundo fuera perfecto, que la justicia reinase en el mundo y todo eso, pero si me estas diciendo que la $GAE gana juicios por que tiene la razon y no porque tiene una legion de abogados y muchas influencias, apaga y vamonos. Solo hay que ver como ellos mismos se contradicen (buscar en el P2P "La 2 Enfoque canon pirateria" y "canal sur mejor lo hablamos pirateria") y siempre acaban el mensaje aludiendo a la moral (su moral) y no a las leyes.

Como mencione en el post anterior, fijaros que, despues de mucho recurrir, a los de CD World les dieron la razon contra la $GAE, pero dime que por culpa de ese hecho la empresa no ha perdido imagen, y sin embargo no ha habido indemnizacion por haber dañado la imagen de la empresa. Para mas informacion: http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=32380

Ademas, la $GAE como tantas otras sUciedades de gestion, estan respaldadas por discograficas, productoras, etc... Como dice el dicho, DINERO ES PODER.

Joder, es que parece que va a tener que salir Mercedes Mila en "Diario de..." para desenmascarar a estas sociedades, como hizo con el tabaco, para que la gente empiece a creerse algo. Aunque creo que es dificil, porque seria tirar piedras sobre su propio tejado...

Salu2 a to2
Subir
madiro
#28 por madiro el 30/11/2005
yo no he hablado nada de razones,creo que es bien claro lo que digo.al crimen en un estado de derecho se le combate con la ley y punto.vivimos donde vivimos y es lo que hay.que unos abogados tienen más pericia que otros? pues a estudiar para hacerlos frente.es el concepto de libertad en el que estamos.que queremos otro? pues a luchar por él.pero no olvidemos que durante decenios,unos grandes almacenes que todos conocemos y que son el negocio más boyante de este pais se han estado llevando y se llevan por el morro en un disco que vale 20 €, 9 € sin arriesgar nada pues todo el material es en depósito (tanto vendo tanto facturo y lo demás te lo devuelvo).y nadie protestó ni protesta.tampoco se protesta por el iva,siendo la música un articulo de primer orden cultural.el canon se ha pagado siempre en las cintas de cassette y en las cintas de video por si no nos acordámos,porqué nos cuesta una enfermedad ahora el pensarlo?
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 30/11/2005
madiro escribió:
yo no he hablado nada de razones,creo que es bien claro lo que digo.al crimen en un estado de derecho se le combate con la ley y punto.vivimos donde vivimos y es lo que hay.que unos abogados tienen más pericia que otros? pues a estudiar para hacerlos frente.es el concepto de libertad en el que estamos.que queremos otro? pues a luchar por él


Sin comentarios por esta parte, creo que ya lo he dicho todo en ese sentido.

madiro escribió:
pero no olvidemos que durante decenios,unos grandes almacenes que todos conocemos y que son el negocio más boyante de este pais se han estado llevando y se llevan por el morro en un disco que vale 20 €, 9 € sin arriesgar nada pues todo el material es en depósito (tanto vendo tanto facturo y lo demás te lo devuelvo).y nadie protestó ni protesta.


Ese trato no solo se hace con unos grandes almacenes en particular, sino con todos los vendedores de discos. Es mas, por si no lo sabias, el CD acabo con esta condicion para los vinilos cuando salio este formato, ya que como a las compañias les interesaba poner en circulacion el CD, dejaron de permitir la devolucion de vinilos durante mucho tiempo, con lo que las tiendas dejaron de comprar vinilos en pos del CD. Que el Corte Ingles (porque no decir nombres??) es en general caro todos lo sabemos, pero precisamente en tema de discos estan mas equilibrados los precios. Y eso sin contar con que en numerosos informes dicen que la mayor parte del precio de un CD se la lleva la discografica.

madiro escribió:
tampoco se protesta por el iva,siendo la música un articulo de primer orden cultural.el canon se ha pagado siempre en las cintas de cassette y en las cintas de video por si no nos acordámos,porqué nos cuesta una enfermedad ahora el pensarlo?


La musica es cultura, por supuesto, pero la industria discografica no. Ya hay subvenciones a asociaciones culturales y musicales, lo que faltaba ahora es subvencionar a las pobrecitas discograficas que facturan millones de euros al mes.

madiro escribió:
el canon se ha pagado siempre en las cintas de cassette y en las cintas de video por si no nos acordámos,porqué nos cuesta una enfermedad ahora el pensarlo?


Si se protesta por el canon es porque esta aplicado a un soporte digital DE DATOS. Porque los CD-Rs de AUDIO ya llevaban el canon impuesto desde hace tiempo y sin problemas dado el uso al que iba dirigido (eran los unicos que supuestamente funcionaban en las grabadoras de CDs de Audio Philips y demas), pero el problema es que los CD y DVD de datos son unos dispositivos de uso generico, en los que no solo se graba musica o pelis, sino programas de todo tipo, distribuciones Linux, copias de seguridad de empresa, juicios orales, musica copyleft (como me pasa a mi), etc...

En los cassetes y VHS el uso estaba claro (salvo muy poca gente que usaba las cintas para aquellos Amstrad) y por eso iba el canon. Aun asi, se seguia criminalizando por grabar cintas entre colegas (y que conste que estoy totalmente en contra del top manta).

Y la verdad, a mi me cuesta pagar el canon, porque se que la pasta en su mayoria va para los mismos (por sistema de organizacion, voto y reparto que tiene la $GAE) y porque lejos de ser un añadido imperceptible en el precio, ahora supone casi la mitad del precio de un CD y mas de la mitad del de un DVD.

Y que conste que conozco gente afiliada a la $GAE que esta agusto y otra tanta que no lo esta, pero lo grave de todo esto es que la que no esta agusto, no se puede salir de ella (lo logico en cualquier asociacion es que si quieres irte, te vas, no????). Como ya dije, es como las mafias.

Y si les tengo tanta tirria a los de la $GAE (y demas gestoras de derechos, no van a ser menos ACAM, AIE y demas) es porque cada vez que doy un paso para dar a conocer mi musica o la de mis colegas, me encuentro con ellos, ya sea en las maquetas que grabo en CD-Rs, ya sea en hacer tiradas de CDs en empresas duplicadoras, ya sea en el bar de un colega cuando viene el de la $GAE a cobrar por la TV.

Los que me conocen por aqui saben que suelo ser dialogante y comedido en los foros, pero con este tema es que me hierve la sangre. Aun asi, si te ofendido, acepta mis disculpas, pero todo esto no lo digo yo solo. Rebusca un poco en internet y veras lo que digo.

Salu2 a to2
Subir
madiro
#30 por madiro el 30/11/2005
no me ofendes para nada,es tu (creo) sincera opinión absolutamente respetable.todo lo que he comentado,y ya dejo de hacerlo,es simplemente porque me parece extremadamente exagerado y falto de conocimiento el pensamiento de muchas personas (posiblemente no sea tu caso) que se basan en el puro comentario de otro para poner a parir sin más y como esas actitudes en todos los órdenes me parecen peligrosas pues me quejo de que no se tengan la mayor cantidad de elementos de juicio en la mano para pensar y opinar.como tú apuntas hay mucha gente en contra de lo que pasa con la SGAE y mucha tambien conforme de como lo hacen,y no son todos Bisbales ni Sanzs.son músicos que no paran de currar para sobrevivir haciendo MUSICA.un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo