Quien o que es la SGAE?

Koitz_roller
#31 por Koitz_roller el 30/11/2005
Por supuesto que la $GAE no son solo Bisbales y Sanzs, es mas, la mayor parte de los socios son esos "desconocidos" musicos que se ganan el pan con la musica. Pero tal y como esta organizada esta sociedad, solo los que mas venden pueden votar y segun esas ventas pueden tener hasta varios votos. Y el reparto de beneficios tambien se hace asi. Realmente es una extrapolacion del mundo, donde el 10% del mundo maneja el 90% de la riqueza, pero es una lastima que sea asi. Como dije, conozco gente que esta contenta en la $GAE y otros que no, pero todos permanecen en la sociedad, por voluntad propia o no.

Pero a mi cuando realmente me preocupa el problema es cuando ves que los que defienden a las sociedades de gestion son los que ganan muuucho dinero con eso, y que los que estan en pie de guerra son en su mayoria ciudadanos normales e incluso musicos de la $GAE (p.ej. Kiko Veneno) que lo ultimo que necesitan es meterse en estos berenjenales para que les aplasten, pero que estan un poco hartos ya. Mencion especial a la Asociacion de Internautas, que nunca se metio en estos temas hasta que aparecio el canon de los CDs de datos, y que todavia esta luchando por la razon de su creacion (que haya un acceso barato y de calidad a Internet para todos).

Entiendo que si eres socio de la $GAE y/o ganas dinero con esto defiendas estos puntos, como otros colegas me han debatido, pero quizas tendrias que mirar si lo que ganas por un lado no te lo quitan por otro. Porque como musico, lo mas importante es tocar y dejarte de rollos legales, pero a cualquiera que considere su musica como sus hijos, le preocupara su futuro y en que manos se queda.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
madiro
#32 por madiro el 02/12/2005
dificilmente a nivel particular podría pagar a un gestor en cada país de medio mundo para que me indicára si se puso una película con mi música
y me girára los derechos correspondientes.Para eso está la SGAE tambien.que se llevan el 14% de ese dinero? (el otro 16% es IVA) vale,lo doy con gusto porque sin esa gestión ya me dirás como reclamo ese dinero que por ley (internacional en este caso) me corresponde.solo te diré que en una hoja de liquidación me ha llegado dinero hasta del sudeste asiatico.tú sabes que en este oficio hoy tienes y mañana a saber.he pasado momentos duros económicamente,y te aseguro que la ventanilla de la SGAE estuvo siempre para ayudarme con un prestamo especial ojo! a deducir de lo que en el futuro fuera generando,no a nivel de prestamo usurero.que me cabrea que derrochen mucho dinero en viajes,comidas,fiestas de presentaciones etc etc...pues evidentemente.que hay multitud de cosas que hacen que no tienen ningun sentido...pues tambien.pero amigo en la balanza yo recibo beneficios por mi trabajo que no soñaria sin una sociedad de gestion que está instalada en medio mundo.dices "...lo mas importante es tocar y dejarte de rollos legales..." respetable.yo tengo 55 tacos y llevo en esto toda la vida,he tocado con quien ni te imaginas y te aseguro que lo que más me gusta es componer.creo sinceramente que esa es la esencia de la música.y componer lleva su trabajo el cual tiene que ser rentable porque si no no se sobrevive.yo respeto tu opinión pero nada más.un saludo sincero.
Subir
Koitz_roller
#33 por Koitz_roller el 02/12/2005
Pues como he dicho, si tu estas bien con ellos, ole. El problema es como ya te he dicho, cuando socios de esta sociedad y otros que no lo son se sientes estafados por ella. Pero respeto tu postura, ya que al final, lo que a todos nos importa es llegar a fin de mes con mayor o menor holgura.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo