Mira Jerry, yo creo que "T´as pasao".
Se lo dije cara a cara a dos personas cubanas cuando vinieron por primera vez a mi casa una tarde ( una de las cuales, tú conoces): "...España es un país a-musical, lo vais a tener muy crudo...". No me equivoqué. No voy a citar a los artistas pero , la una es la hija de la más famosa cantante de boleros de tu isla ( cuando fuimos a la "Comercal Cubana" una noche, vi a cubanos arrodillarse en reverencia), el otro es uno de los mejores pianistas que circulan por aquí.
A la cantante le grabé una maqueta de urgencia para ubicarla en el panorama mediático y conciertil de aquí. Nos recorrimos discográficas, representantes, locales y casi no sirvió de nada. El pianista toca a menudo, ha ocupado puestos relevantes en formaciones y otros apaños; pero no ha triunfado ¿ Es que no tienen cojones?, ¿ Es por mala suerte?
Jerry, aquí estamos posteando gente de muchas raleas, de diversa extracción cultural y distinta formación musical. Es, como poco, atrevido azuzar las conciencias de este colectivo de "burgueses arrepentidos" , de burgueses a secas, de profesionales medianos o de estudiantes emergentes, sin saber todavía bien ni los porqués ni los cómos.
Probablemente en Hispasonic no postea ni Fran Perea, ni Miguel Rios ni Soraya ( ¿ Seré yo Victor Manuel agazapado tras este absurdo pseudónimo?).
Hispasonic, por lo que llevo viendo, es un efecto del Estado del Bienstar: un foro civilizado, no excesivamente comprometido ni cotrovertido y tirando a pacato donde una serie de asiduos, otros más intermitentes y unos cuantos novatos nos comunicamos nuestras experiencias en asuntos como técnicas de grabación, interpretación, gustos musicales, etc. También hay quien lo hace desde el amateurismo más militante, buscando conversación, lo cual es perfectamete admisible. Todo se hace siguiendo unas reglas que están dentro de lo civilizado. Los integrantes somos gente media, (mediana, diría yo), mediana de edad, de éxito, de suerte, de talento. y , aunque hay unos cuantos hispanoamericanos entre nosotros, somos mayoritariamente españoles, osea hijos del estado de bienestar, aunque sea recinte y menguante. Lo que más nos define a todos, a parte de estilo es tener ADSL para poder "hispasonear".
Nos encanta recibir a nuestros hermanos de Cuba, sobre todo si son grandes músicos, como los que citaba al principio; pero, qué quieres que te diga...; te comenté que en Julio me voy a tu tierra; no creo que que me suba al "Habana Libre" a gritar: "¡comemieddas, no tenéis cojones a derrocar a vuestro salvador iluminado...!"
Esta tierra de acojida tuya es verdad que es a-musical, que, salvo la individualidad del flamenco, no ha dado a penas músicos notables a la historia de la música. Es verdad que la música aquí no se enseña en serio en la escuela, que no tenemos la tradición de la Haus Musik alemana y que no hay un piano en cada casa. Incluso te acepto que, tanto Estado del bienestar, no tenemos cojones; vamos, que somos unos acojonados.
Pero piensa, Jerry, que los españoles hispasónicos que te estamos escuchando somos por lo menos educados y tolerantes, que (ya que hablas de cojones constantemente) algunos, como yo, no vivimos de la música porque no nos sale de los mismos.; que Perversa fantasía ( no tengo el gusto de conocerlo) a lo mejor está por encima del éxito musical, que yo no tengo que aguantar jefes y me gano la vida si tener que aguantar dos sesiones de una hora y media cada una para acabar a las cuatro de tocar y tener que dsmontar y viajar de vuelta ( y te lo digo porque lo he hecho durante años y envidiaba a los que estaban abajo divirtiéndose)
Mi amigo pianista, ha tenido que trabajar duro en E.N.A de la Habana para lograr el título que le dispensó la República de Cuba, yo hace años que renuncié a darme cabezazos contra lo imposible. Jamás me ha dicho" no tienes cojones" aunque tiene un nivel musical a años luz del mío y , por lo que estoy viendo, del tuyo.