¿quiénes estais en la SGAE? Pros y contras

yidneth
#1 por yidneth el 06/06/2003
Bueno, yo había registrado mis temas fonográficamente en una empresa de copyright creo que es la americana, aparte de lo del cd de correos que lo hacemos todos y ahora me iba a registrar en españa y va y piden partituras en el registro y la sgae, para el registro pues vale, he tenido que encargar las partituras de casi todas las que me interesaban en principio, y ya que las pagué y las tenía digo pues nada, pues no registramos en la sgae también. Ahora bien
se supone que pagan derechos de autor
pero luego también se dice que si estás en sgae Y quieres poner un tema tuyo en tu página de internet como mp3.com o vitaminic o lo que sea ¿tienes que pagarles porque es publicación?
y si uina radio independiente, o una radio online quiere promocionarte, ¿qué es lo que reclarmarán? vamos que no sé hasta que punto puede beneficiar, y bueno, simpre queda la opción de registrarse con una extranjera como la BMI que no importa que seas española para registrarte en una compañía de royalties extranjera


sois de la sgae?
pros
contras
experiencias positivas
experiencias negativas

Compartid vuestra sabiduría, seguro que nos resulta últil a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 06/06/2003
mm No se q te contaron jeje pero sobre lo de internet si la pagina es tuya tu pagas tus propios royalties o sea pagas tu cuota ala SGAE q te llegaran a ti otra vez, pero puedes decirles q n oquieres q se cobren por esos temas, si publicas en mp3.com o cosas asi q yo sepan son ellos los q tienen q pagar a la SGAE no tu (me dijo q estaban empezando a intentar controlar eso porque muxas de esas paginas no residen en españa y sus acuerdos con otras empresas de gestion de derechos les limitan un poco y no se q parida). igual pasa con las radios, no se puede controlar todo el cotarro seria de lokos cada radio, bar, stanco, discoteca, supermercado lo que sea paga a la SGAE (en españa) unos derechos por emitir musica q luego va a tu bolsillo , no se como lo controlaran en radios locales y sitios de andar por casa la verdad creo q es incontrolable pero bueno.
8) Bueno eso me conto Oscar jejeje sobre registrarte con una extrangera pos si firmas con la SGAE te comprometes a pertenecer solo a ellos si firmas con otras incumples el contrato 8)
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 06/06/2003
por cierto, si en lugar de pagar por que te saquen las partituras las sacas tu con el score en cubase (y con melodyne para los archivos de audio), creo recordar que en un post dijiste que usabas cubase, te ahorrarias ese dinero
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 06/06/2003
:arrow:
Subir
barny666
#5 por barny666 el 06/06/2003
por mi a la sgae le pueden dar por el puto culo,de hecho yo suelo vulnerar los derechos de autor haciendo versiones k incluso ofenden frontalmente al "artista" original y las regalo en la red.todavia estoy esperando una llamada de atencion por su parte.
mi opinion es k son una mafia que se contentan con hacer comunicados gilipollescos de vez en cuando.que se vayan a la mierda.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 06/06/2003
:arrow:
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 06/06/2003
hombre Lei, hace tiempo que buscaba el link de putaSGAE, antes se llamaba putaSGAE.com, pero les debieron cerrar la pagina
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 06/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 06/06/2003
Jorge a lo tonto a lo tonto
Bueno, creo que no, creo que se supone que mp3.com paga pero según Gnomusy (DAvid caballero) no pagas por lo que tenías, per pagas al poner nueva música tuya en mp3.com
en cuanto alo de tu página, bueno te lo devuelven, pero con un ocho por ciento menos, es decir que mientras más visiten tu página, más derechos de autor cobras, pero en realidad no estás cobrando, los estás pagando TÚ y te devuelven todo menos un ocho por ciento, o sea, pagas un OCHO POR CIENTO, por poner tu música en tu propia página, a mis cuentas.

Otra cosa son las radios pequeñas, o emisoras independientes que te quieran promocionar de favor, creo que las emisoras pagan ya un tanto por ciento prefijado y de ese tanto por ciento pues se reparte entre lo que se ha emitido, pero en cuanto a las pequeñitas, no no puedes decir que no se cobren o así. Yo estoy dudando por esas cosas. Hasta que punto que alguien te promocione en su página va en detrimento de quien te promociona.

Otra cosa es
si te grabas TÚ TU propio disco de tu bolsillo
se quedan con un diez por ciento

si PAGASY ORGANIZAS TÚ TU PROPIO CONCIERTO de tu bolsillo
también se quedan un diez por ciento.

Lo que quiero saber es si alguien está en la sgae
y si GANAIS O PERDEIS DINERO lol
a fin de cuentas :))

creo que la BMI es una compañía de royalties algo más laxa y no sé si firmar con sgae o BMI pero ambas son contratos de cinco años de exclusividad
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 06/06/2003
Si es asi, pero si tue eres el productor de tu disco o tu concierto como autor puedes negarte a pedir derecehos sobre ese disco o concierto y asi no te cobran eejejjeje lo de internet pues con alojar la web y los temas en el extranjero en donde no llega la SGAE arreglao no pueden hacer nada ;) 8)
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 06/06/2003
contras: No tiene una contra en si, porque es imposible no pasar por la SgaE.
Es como deir que una contra de comprar algo es que tiene IVA, es algo inevitable.
Que son unos chupasangres... si, tambien lo son los políticos

pros: cobras dinero. a mi me llega cada liquidacion de esas de cada 6 meses de bastantes euros... pero bueno mi vida comercial es mas o menos regular y activa. Reconozco que para alguien normal y corriente que tenga la musica por hobby, la sgae no sirve para nada, nadamas que para dar por culo.
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 06/06/2003
No, no puedes negarte a que cobren derechos ni aunque sea un concierto gratuito, en el caso de que sea un concierto gratis es el 10 por ciento del coste de producciçon, cuando uno no paga el autor es si ES CONTRATADO pero ti vas organizçandolo tu mismo, nada de nada, al final a cuentas, les pagas.
no puedes negar a pedir tus derechos, ellos lo gestionan, lo que puedes es negarte a cobrar tu parte pero su porcentaje es intocable.
YO estoy a punto de firmar con ellos, pero ya te digo esta vez pasçe antes por registro . o sea que tiene sus pros y sus contras, por eso preguntaba a la gente que ya tiene experiencias, y que tendra buenas, supongo o espero, y malas, a fin de tomar la decision de salta de registro a sgae o sgae y!o bmi
Subir
Tollelle
#13 por Tollelle el 06/06/2003
MMMmmm........ pos a mi me dijo eso , q podia negar el cobro de esos derechos ....... de un evento determinado .......... jode q cabron....... a ve en q qeda esto.
Bueno aunq puede q despues de 1 hora y pico de palique y preguntas se me fuera la perola un poco :( 8)
Subir
iamworldman
#14 por iamworldman el 06/06/2003
Yo me apunte a la sgae ya que queria asegurar mi estudio y no encontre ninguna "de la calle" y encontre una que me pedia el numero de socio de la sgae.... solo por eso....
Mas adelante ya veremos como se portan ... solo se que para su supervivencia necesitan parasitar , :twisted:
Subir
Ropero
#15 por Ropero el 06/06/2003
Pues mirad, ya estoy cansado de oir criticas a la sgae sin demasiado fundamento. Tendran su parte de razon, no lo niego, pero en mi caso vivo de la musica y muy especialmente de los derechos de autor desde que tenia 20 años. Ahora tengo 27 y son los derechos de autor y no los royalties, los que me han ido permitiendo sobrevivir dedicandome a esto.
Esta claro que si cobran un porcentaje por gestion esta cantidad es discutible y tambien es discutible como se realiza el reparto. Como en todas las organizaciones esta claro que la burocracia es un cancer pero a pesar de todo esto he de decir que soy autor y cobro cada liquidacion puntualmente. Unas veces mas y otras menos.

A dia de hoy si eres autor y tu obra tiene expectativas de ser explotada la sgae es la unica opcion real.

En fin, suerte a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo