¿quiénes estais en la SGAE? Pros y contras

luvndance
#31 por luvndance el 09/06/2003
Si son tuyos y no estan registrados en sgae no tienes que pagar nada, si estan registrados si, deberias... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tarumbita Baneado
#32 por Tarumbita el 09/06/2003
Alguien escribió:

Pues mi caso es el siguiente.: cree mi sello y al principio me sento mal como a todos pagar a la s.g.a.e, pero por cosas de la vida, uno de mis temas acabo en un spot de tv y al recibir mi liquidacion correspondiente es cuando entendi muchas cosas, y lo mejor, me di cuenta que hasta se puede vivir de los derechos de autor.


¿ podemos saber que spot de tv te refieres ?
Subir
luvndance
#33 por luvndance el 09/06/2003
Poooziiii, la cancion de bacardi del verano pasado, Sueño latino - Merequetengue
Subir
Tarumbita Baneado
#34 por Tarumbita el 09/06/2003
Alguien escribió:

Poooziiii, la cancion de bacardi del verano pasado, Sueño latino - Merequetengue


pero bueno, si tenemos un profesional de la musica aqui !!!

Oye, ante todo, enhorabuena, de verdad.
Propongo a Lauricca que te haga una entrevista YA.

Una curiosidad. El tema en cuestion fue un encargo o ya la tenias compuesta y la presentaste ????

Jeje, la musica de un anuncio de TV, el "sueño" de cualquier musico amateur.
Subir
mvina
#35 por mvina el 09/06/2003
luvndance, podrías darnos una idea de como se hace para crear la compañía discográfica.
Nosotros estamos en ello y no nos aclaramos.
Gracias de antemano.
Subir
luvndance
#36 por luvndance el 09/06/2003
Perdon por la tardanza, staba liado :mrgreen: Pues primero contestando a TARUMBITA, el tema fue de encargo, lo teniamos (mi socio y yo) compuesto, pero por ciertas exigencias se nos pedia que incluyera cierto contenido, mas claro, las palabras ron, sol muy vinculadas con dicha marca. Si, en cierto sentido puede ser el sueño de cualquier musico como dices...amateur, pero la verdad que mi vida gira en torno la musica de baila, house, mas concretamente, pero bueno, como si se quiere vivir de esto no hay que ser cabezon y estar abierto a todo, pues uno pueden hacer otras cositas. :D

Y contestando a mvina, pues lo de crear un sello es mucho mas sencillo de lo que parece, no soy un experto en estos temas, simplemente puedo hablar por mi propia experiencia. Lo primero necesitas formalizar como en mi caso un S.L , tambien se podria con una S.A etc...jejej , hay q tener cuidado y poner bastantes epigrafes q son los q incluyen grabacion, produccion, distribucion, edicion, etc... mas vale no quedarse corto para luego no tener que ampliar el objeto social, despues de esto necesitas un nombre para el sello, tienes que registrar el nombre en marcas y patentes, no es muy caro ronda en principio los 60 euros y al año o algo mas son unos 250 ya para finalizar todos los tramites, con la documentacion , osease :) escrituras de la empresa, impresos de marcas y patentes, vas a s.g.a.e y te das de alta como sello discografico, si costarte ni un duro, aunque parezca mentira.... :mrgreen: y a partir de ese momento podrias editar tus cd
Subir
Tarumbita Baneado
#37 por Tarumbita el 10/06/2003
Oye Luvndance, ¿ te dedicas a la promocion ?
Si es así, aquí tienes un buen semillero .....
Subir
Lei Baneado
#38 por Lei el 10/06/2003
:arrow:
Subir
CollinPowell
#39 por CollinPowell el 10/06/2003
¿La de Gizeh?
Subir
Endre
#40 por Endre el 11/06/2003
Biter, si haces las copias fuera de las españas, no tienes porqué pasar por el aro de la esgae (que te cobra por adelantado hasta que has editado bastantes titulos, no recuerdo ahora pero eran más de 20)

Además, el prensado (tanto de vinilo como CD) tiene mucha mejor calidad que lo que puedas conseguir aquí y te va a salir en conjunto por un precio semejante (si no más económico).

Prueba en holanda, que es donde se suele hacer.
Subir
blueboy2000
#41 por blueboy2000 el 11/06/2003
Endre, no sabía esto, me puedes dar mas detalles? Gracias y un saludo
Subir
Endre
#42 por Endre el 11/06/2003
Pues sólo soy técnico y este asunto lo se por las conversaciones que he he mantenido con delegados de sellos; en realidad con chavales que han creado sellos recientemente y no puden permitirse tanto desembolso de golpe.

Me parece que son 50 titulos los que debes tener en catálogo para dejar de pagar por adelantado a la esgae.

Busca por la red fabricantes fuera del Estado: Holanda, Bélgica, Alemania, etc. Si tienes todos los papeles de empresa en regla no has de tener ningún problema.

Si eres músico y lo que pretendes es crear tu propio sello para editarte, puedes incluso correr el riesgo de prensar en la república checa. Digo que es un riesgo porque, aunque el prensado es muy bueno, suelen fallar en la serigrafia y demas grafismo de vinilo o cd, pero el precio es de locura. Casi puedes prensar allí y poner las pegatinas aquí.

En fin, no se si te he ayudado mucho; espero que si.

Un cordial saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo