Quiero aprender a tocar el bajo, qué me compro?

dankzappa
#1 por dankzappa el 13/09/2007
Hola qué tal. Tanta dejadez no es buena y me he decidido a comprarme por fin un bajo. Parto prácticamente de 0: algo sé hacer con una guitarra (aunque sólo pulsando las cuerdas), y soy capaz de hacer sonar cosillas escuchables, pero vamos que todavía soy un matao. De momento quiero aprender a moverme por el instrumento y no gastarme demasiado. Por menos de 300 encontraré algo decente que me valga? A ver si alguien me puede orientar un poco, sobre marcas de esta categoria y lo que proceda.

Como probarlos in situ me da un poco igual porque no tengo ni puta idea, si me decís de sitios buenos de internet donde cogerlo sería perfecto, ya que ahora no vivo en españa y donde estoy es todo muy caro. Y por supuesto no hago ascos a la segunda mano...

Y ya de paso, algo he escuchado de una especie de interfaz para escuchar directamente por los altavoces del ordenador, evitando asi un amplificador lo que me vendria muy bien. Sabeis algo de esto?

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 13/09/2007
A ver yo tambien estoy empezando pero digamos que ya he dado ese primer paso de comprarme el equipo. Mi consejo es que el bajo te lo pilles de segunda mano, al fin y al cabo va a ser algo para quemar y vas a acceder a un instrumento de mas calidad (suponiendo que el bajo este bien cuidado no tiene que tener nada de malo que sea usado). El modelo en concreto depende del tipo de musica que quieras tocar, si quieres que sea pasivo o activo, el numero de cuerdas... Si quieres conectar el bajo directamente al PC necesitas preamplificarlo, si tienes una tarjeta de sonido con preamplis pues directamente lo conectas ahi, sino puedes pillarte un aparato como estos: https://www.thomann.de/es/maudio_jamlab.htm (Yo nunca he probao uno asi que no se la calidad).

Venga a ver si te sirve de algo, suerte!
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 13/09/2007
Alguien escribió:
A ver yo tambien estoy empezando pero digamos que ya he dado ese primer paso de comprarme el equipo. Mi consejo es que el bajo te lo pilles de segunda mano, al fin y al cabo va a ser algo para quemar y vas a acceder a un instrumento de mas calidad (suponiendo que el bajo este bien cuidado no tiene que tener nada de malo que sea usado).


Yo empecé con uno de segunda mano, y la verdad es que es bastante importante el estado en el que esté: el bajo con el que empecé tenía la última cuerda virtualmente inutilizable, trasteaba cada vez que le ponía la mano encima. Si te vas a pillar algo de segunda mano, aunque no tengas mucha idea, trata de probarlo ántes. Créeme, que si trastea o hace alguna cosa rara, lo notarás enseguida ;)

En cuanto a tu presupuesto, por 300€ te puedes pillar un bajo la mar de apañadete para tu causa. Echa un ojo por aquí o por aquí ;)
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 13/09/2007
Yo estoy como tu hace dos semanas me compre el bajo...

Un Squier Precission Bass por 256€ y es muy bonito y suena muy bien...

ahi queda mi propuesta
Subir
doki
#5 por doki el 13/09/2007
ya puestos plla el Jazz Bass, del 75 aniversario, cuesta por ahi en thomann, y (en mi opinion suena mejor) es el de los trastes de madera con cuadrados negros..
o un peavey zodiac, por ese precio
Subir
dankzappa
#6 por dankzappa el 13/09/2007
Perfecto! Muchas gracias a todos por los consejos y los links. Pero una cosa que se me escapa: la diferencia entre bajos P y bajos J??

Bueno, ahora a comerme un poco la cabeza con qué modelo coger. Saludos!
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 14/09/2007
Fender o squier, sin duda el precission o el jazz...
A rascar mucha yema de los dedos y cuidadín con las cuerdas que no son baratitas... Y piensa que tocarás el alma de la canción con tu bass.
Salut!
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 14/09/2007
Alguien escribió:
Fender o squier, sin duda el precission o el jazz...
A rascar mucha yema de los dedos y cuidadín con las cuerdas que no son baratitas...


Por no hablar de lo jodidas de poner que son (uno, que es un manazas y lo será siempre XDDD)
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 14/09/2007
je,je... ahora; como mola soltar un MI, ahí booommmm todo rotundo... uff!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 14/09/2007
Yo tengo el squier precission desde hace años y es un bajito apañao para empezar.
Salut!
Subir
kietrece
#11 por kietrece el 14/09/2007
Quillo, y vosotros habéis pillado algun instrumento en Thomann por internet?

En el link he visto muy buenos precios, es fiable comprarse un bicharraco de 3.000 eurazos en esta página?

https://www.thomann.de
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/09/2007
es para animarte.. sin mala leche.. ;) yo tambien me compre uno y hago mis pinitos..


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dankzappa
#13 por dankzappa el 18/09/2007
Muchas gracias de nuevo! Bah, lo del tio este seguro que en menos de un mes le meo. :p

A seguir bien!
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 18/09/2007
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo