Quiero comprar un Macbook Pro 15"

holaquehay
#1 por holaquehay el 02/09/2013
hola
en agosto me he decidido a comprar un macbook pro y me acabo de enterar de que el 6 de septiembre se termina la promoción para estudiantes de apple
había pensado en el macbook pro 15" y he visto que en ktuin lo tienen con 16GB de ram y en apple estore solo me dan a elegir entre 4 o 8GB.

otra cuestión es que en la web de ktuin no he visto la opción de coger la pantalla anti reflejo que me interesa mucho.
mañana llamo para preguntar si los tienen con pantalla mate.

ah el portatil lo quiero para producir con ableton y editar video generalmente.
gracias por responder, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 02/09/2013
que raro mi hermana lo pillo en el apple store con 16GB hará un año, juraría que es de 15". si ya no tienen esa opción a lo mejor es porque quieren sacar uno nuevo en poco tiempo? no tengo ni idea. o a lo mejor es temporal...

lo mejor es que llames o te pongas en contacto con la tienda en la que quieres comprar, son los mayores interesados en venderte y los que mejor información pueden tener de lo que ocurre.
Subir
holaquehay
#3 por holaquehay el 02/09/2013
Hola me ha contestado el chico de ktuin y si es posible pedir la pantalla mañana ire ala tienda a quee hagan el presupuesto
Subir
holaquehay
#4 por holaquehay el 02/09/2013
Habia pensado en este modelo si veis algo que le sobre o le falte decidmelo por favor I si le añaderias algun extra mas el portatil es mas que nada para ableton con muchos plugins ala vez tambien traktor y after effects.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2013-09-02-18-16-31.png
Screenshot_2013-09-02-18-16-43.png
Screenshot_2013-09-02-18-16-51.png
Subir
holaquehay
#5 por holaquehay el 02/09/2013
Ah y se me olvidaba la pantalla mate.
que os parece el portatil? Me dan la opcion de cojer 8 gb por cien euros menos. Merece la pena 16gb por 1910€ sin contar la pantalla mate.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 03/09/2013
Perdón por la intromisión pero, ¿Tiene que ser un portatil? 2000€ por un portátil más la pantalla (que te hará falta) lo veo una auténtica burrada. No digo que no los valga pero, es muuuucha pasta.
Si lo tienes claro adelante pero yo lo consultaría con la almohada.
Lo dicho, perdón por la intromisión y nada más lejos de mi intención que liarte en tu decisión.
Subir
1
holaquehay
#7 por holaquehay el 03/09/2013
hola tengo un portatil de 17" coger ahora uno de 13" me parece muy pequeño yo uso ableton y lo cargo con muchas pistas asique estoy acostumbrado a verlo todo bien grande.

de 15" he visto dos, el de 8GB por 1830€ Y y el de 16" por 1920€ en ktuin.

con el descuento de estudiante creo que me rebajan algo asi como 100€ y me dan otros 100 para gastar en productos.
creo que merece pagar 100€ mas por 16gb en ved de 8 no?
Subir
holaquehay
#8 por holaquehay el 03/09/2013
Hola he hablado con ktuin bilbao y me dicen que los modelos que tienen de 15" con 8y16bgs son productos en stock y que no se les puede cambiar la pantalla y poner la mate.
Hay de verdad mucha diferencia entre la normal y la mate?
Merece la pena comprar el de 16gb por 1910? Sin contar el descuento de estudiante o el de 8gb por 1830?
Subir
Ablektro
#9 por Ablektro el 06/09/2013
llevo 6 años usando un MBP con pantalla mate, acabo de comprar un retina y la verdad me ha sorprendido el tema de los reflejos, pensaba que sería más, de momento no noto mucho la diferencia. Tampoco sé si la pantalla retina es menos brillante que la glossy "no retina"...

Igualmente hay unas láminas para la pantalla que la convierten en mate, no es exactamente igual pero matan mucho los reflejos.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 06/09/2013
holaquehay escribió:
Merece la pena comprar el de 16gb por 1910? Sin contar el descuento de estudiante o el de 8gb por 1830?


Pues eso es cuestión de mirar en cualquier otra tienda, cuanto cuestan 16 gb de ram para el portátil. Para ver si te sale más barato comprándola en apple o fuera y luego ponérsela tu... normalmente suele salir más barato comprándola tu a parte, igual que los SSD...
Subir
ricardo.martinezdetejada
#11 por ricardo.martinezdetejada el 06/09/2013
Qué tal.

Me ha parecido ver que preguntabas que qué nos parece el portátil.

A mí personalmente, por 2000€, lo que te vas a comprar me parece una broma.

Te estás pillando una serie de componentes que ya hoy, son una chufa. El año que viene, de cara a que quieras trabajar con algo medianamente exigente, te vas a ver en calzoncillos. Mira, un par de ejemplos:

La GPU, que es una NVIDIA 650M, es eso, una broma. Que estés pagando 2000€ por un ordenador con esta gráfica ya indica que o bien el euro no es tu moneda de uso habitual, o que le estás comprando a Apple.

Ilústrate:

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Busca tu GPU en esta tabla. Luego busca la Radeon 7970M, que es lo mejor que existe en tarjetas gráficas para portátiles. Observa la diferencia. La ves, no? Pues por menos de lo que te vas a gastar en ese Mac, podrías pillarte un portátil con dos de estas.

La CPU es una Intel Core i7-3610QM, que es el modelo de rango más bajo dentro de los i7, y es el que utilizan Samsung, HP, TOSHIBA y demás marcas en sus modelos i7 chusteros. De nuevo, podrías comprarte un portátil significativamente más rápido por mucho menos.

La RAM. No sé qué pretenden cobrarte por los 8gb extra en KTUIN, pero ya estoy viendo que por pasar de 4gb a 8gb te cobran 100€ euros, y me gustaría asesorarte jurídicamente al respecto de esta transacción, porque los hurtos y las estafas están penados por la legislación española. No estás solo.

Y bueno, ya no sigo con el Disco Duro porque puedes imaginarte que la historia es la misma.

En resumidas cuentas, que parece que el aluminio sale muy caro estos días. Ya me contarás.

Un saludo!
Subir
1
holaquehay
#12 por holaquehay el 06/09/2013
yo lo que quiero es un portatil que no se quede colgado. por que lo quiero para usar es ableton live con muchisimas pistas y plugins. tambien lo quiero para pinchar en directo con traktor, ableton, maschine etc..y no he usado after effects por que con mi portatil no puedo..
estoy bastante perdido con el tema.

que me recomendais, he estado mirando citriq, alienware... pero tambien me gustaria editar video..
gracias por ayudarme chicos estaba casi a
punto de comprarmelo
Subir
1
Suvur
#13 por Suvur el 06/09/2013
Los portátiles Dell van soberbios, son fiables y siempre están a la última.
Subir
musicador
#14 por musicador el 06/09/2013
En la sección en la que lo has puesto es de Apple. Muchos (yo mismo, que soy de los que no vuelven a Windows ni equivocado) te van a decir que vale la pena la diferencia de precio y que se paga mucho más que si el procesador es potente o la gráfica no es la mejor del mercado. Sobre la pregunta en concreto que haces, a mi me parece que pasar de 8 GB a 16 GB por 100 € está bien, yo lo pillaría.
Subir
1
ricardo.martinezdetejada
#15 por ricardo.martinezdetejada el 06/09/2013
holaquehay escribió:
yo lo que quiero es un portatil que no se quede colgado. por que lo quiero para usar es ableton live con muchisimas pistas y plugins. tambien lo quiero para pinchar en directo con traktor, ableton, maschine etc..y no he usado after effects por que con mi portatil no puedo..


No sé qué ordenador tendrás, pero si cuentas con semejante presupuesto, te puedo asegurar que lo que sea que te compres va a ser infinitamente más capaz que el ordenador que tengas ahora. Incluso siendo Windows.

Te indica otro usuario que él no volvería a Windows. Yo estoy de acuerdo, Mac ofrece una experiencia de usuario más fluida para las aplicaciones del día a día. Pero hasta ahí, porque los componentes que incorporan están desfasados prácticamente desde que los sacan al mercado. Entonces, si lo que quieres es consultar Facebook y escribir hojas de Excel y sacarte fotos y ponerles filtros, adelante con el Macbook. Si lo que quieres es usar programas intensivos... o te vas a iMac, o te coges un portátil en condiciones. Al final te indico lo que yo haría.

holaquehay escribió:
pero tambien me gustaria editar video..


Si quieres editar vídeo, te tienes que mentalizar de que vas a necesitar un buen ordenador. Una NVIDIA 650M y una CPU 3610QM no tienen potencia bruta para rendir en programas intensos. Da igual en qué carcasa los metas. No importa que sea Ferrari el que te haga un Seat Panda a mano, si el motor que tiene es el del Seat Panda. No hay ningún misterio. No se te va a colgar el sistema operativo, pero se te va a colgar la máquina por sobrecarga.

Te voy a poner un enlace a una página web norteamericana, que se dedica a vender ordenadores portátiles, y que los envía al extranjero. Con el cambio de moneda, te sale más barato incluso contando con el envío.

http://www.powernotebooks.com/

Ahí vas a encontrar portátiles de diversas marcas. Si te ibas a Macbook por ser bonito, échale un ojo a los Asus G75. Si lo que quieres es un ordenador upgradeable, sólido, y con los mejores componentes, el Sager NP9380 de $1570.43 te sale por unos 1200€ al cambio, con componentes sustancialmente superiores a los que tiene el Macbook.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo