El de Mountain no me sale en el enlace, pero el citriq me parece un monstruo de 4 kg. de peso.
Mira, yo te voy a decir mi opinión sobre el tema y me saldré después porque ya me sé esto. Yo, como muchísimos otros, era usuario de Windows de los que les decían que si Mac era mejor y me iba corriendo a ver procesador, tarjeta gráfica, RAM, etc., pensando que eso era lo más importante (que es importante, claro que sí, pero no lo es todo).
Y no fue hasta que no usé de verdad un Mac que, como tantos y tantos, no me di cuenta de la diferencia. No es solo que para música en concreto sean más fiables gracias a Core Audio, Core MIDI, la estabilidad del sistema, lo silencioso del equipo, etc.. Quiero decir que el SO a mi juicio es mucho mejor, y en concreto para audio infinitamente superior. Pero es que en hardware estás pagando además un SAT muy por encima de la media, peso, seguridad (el chásis de aluminio salvó la pantalla de mi MB Pro cuando mi bebé empezó a caminar por encima suyo, y dos portátiles míos murieron por no tener MagSafe como los MB Pro), delgadez, etc.
Para video por supuesto que sería mejor una gráfica más potente, irías más rápido, pero es difícil que encuentres todo lo demás que te ofrezca un MB Pro por el otro lado.
Sé que todo esto visto desde fuera no termina de creerse, a fin de cuentas en todos los blogs de lo único de lo que te hablan es de que si tienes muchos puertos, tal o cual procesador o cuánta RAM, y no entran en todos esos detalles que son los que marcan la diferencia. Y lo sé porque yo lo viví y lo pensé mucho tiempo. Así que no insistiré, te dejo la experiencia (que comparte tanta gente que la ha vivido y abandonado Windows cuando lo ha hecho) y ya tomarás tu decisión. Suerte con ella.
Ah el portatil que tengo ahora mismo es este
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues estoy viendo el CitriQ y con la mitad de RAM que el MB Pro (y no permite ampliar más, ahí te quedas), peor pantalla, sin Firewire ni Thunderbolt y Windows en vez de OSX, te sale 1117 €. Eso sin contar con las diferencias en todo lo demás que te hemos dicho. Yo pagaría la diferencia porque me parece que se notan todas esas carencias, más el valor añadido de OSX. Pero eso soy yo, no sé si a ti te compensa.
Ah, no, disculpa, tienes que añadirle el IVA aún, que eso es sin IVA encima.
El Mountain parece mejor por las características (tarjeta gráfica y dos discos duros), pero a mi no me compensa.
El que pusiste en la página anterior a mi me parece estupendo. De todos modos quizá quieras esperar al martes que viene (día 10) a ver si presentan nuevos MB Pro, porque podrás escoger entre los que presenten (si lo hacen) o seguramente un modelo como el que dices a menor precio.
mod
Otra opción para ahorrarse algo de pasta, es mirarse los mac restaurados de la pagina de apple. (No son compatibles con descuento de estudiante)
el de 15" sin retina, no compres ni mas ram, ni SSD, eso es mejor comprarlo a parte y tranquilamente se lo vas poniendo según vayas necesitando.... En todo caso, yo las mejoras que le haría desde apple, son la gráfica y la pantalla mate...
Otra cosa, si lo compras en el corte ingles, te aseguras dos años de garantía sin que te pongan porblems...
Alguno sabe cuando salen las Mac de 2013? Alomejor cuando salgan las anteriores bajan de precio no?