Quiero comprar un Macbook Pro 15"

musicador
#16 por musicador el 06/09/2013
Lo de no volver a Windows es por mucho más que por el tema del día a día (donde coincido en que me parece muy superior), sino también específicamente por el tema musical: core audio y core MIDI, la estabilidad para directos, el silencio para trabajar, etc. Para música jamás me plantearía otra opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#17 por faelitox el 06/09/2013
ricardo.martinezdetejada escribió:
Te voy a poner un enlace a una página web norteamericana, que se dedica a vender ordenadores portátiles, y que los envía al extranjero. Con el cambio de moneda, te sale más barato incluso contando con el envío.

http://www.powernotebooks.com/



Ojo con comprar en USA, que cuando llega a España, en aduana te zumban el arancel, más el 21% de IVA sobre el total de la suma del precio del portátil, envió y arancel...y si no te lo llevan a casa porque se queda en aduana, te cobran por el deposito otros 10€... Y ya la cosa no sale tan barata... Y si tienes algún problema y hay que andar enviando al otro lado del charco para garantías, etc, las cosas se alargan mucho en el tiempo y pueden surgir problemas nuevos en aduanas, que a la que te descuidas te cobran... Así que hay que pensarlo bien... (y el teclado si quieres español, tendrías que cambiarlo...)

Tener un portátil como ordenador principal es lo que tiene, hay que tener en cuenta que su punto flojo es el calentamiento, y que cuanto mas se calienta menos rendimeinto, así que el tema de como esta diseñado para refrigerar y disipar, a parte de tenerlo limpio por dentro y a ser posible con una base ventilada, es muy importante... Pero la portabilidad es lo que tiene, y si lo vas a usar por ahí, sin enchufes, mírate bien las horas que duran las pilas...

Yo si me tengo que comprar otro portátil, seria un mac, aunque me duela de cojones tener que soltar esa pasta... uno de sobremesa creo que me haría un hacky :D... de momento tiro con un macbook pro de 2007 perfectamente para audio... creo que lo tengo ya amortizado :D

un saludo!
Subir
holaquehay
#18 por holaquehay el 07/09/2013
si ya habia oido eso lo de que comprar en el extranjero esta complicado
he estado mirando citriq y mountain, el precio parece aceptable y parece que tienen buenos componentes.

ciitriq: http://shop.citriq.com/MovilQ/QMOV12A01

mountain: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154

se que es el foro de mac pero me gustaria saber que os parecen estos.
gracias por ayudarme, un saludo.
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 07/09/2013
Pues son buenos portátiles. Pero personalmente, a mi un portátil de 4kg, pues ya no me parece tan portátil, es un bicharrraco de mucho cuidado :D Pero vamos ese de citriq, lo mejoras un poco (un i7 básico, 16GB ram, un SSD 128 y un segundo disco HDD 750) y se te pone en 2.200€

para audio yo me quedo con una maquina con osx, y si tiene que ser un portátil, pues un macbook pro. Con cualquier mac book pro tienes una maquina mas que potente para producir prácticamente cualquier cosa (con cabeza), y te aseguras estabilidad.

Edición de vídeo y 3d, requiere mas maquina que para audio, aunque también lo puedes hacer con el mac, tardando un poco mas que otro que tenga la gráfica mas potente, pero puedes... pero ya sea pc o mac, no olvides que es un portátil, no es un sobremesa, yo si me voy a dedicar a este tipo de cosas me compro un sobremesa...

Para un ordenador portátil (para moverlo) y para audio como uso principal, uno con osx :D

Y para gustos colores.
Subir
musicador
#20 por musicador el 07/09/2013
El de Mountain no me sale en el enlace, pero el citriq me parece un monstruo de 4 kg. de peso.

Mira, yo te voy a decir mi opinión sobre el tema y me saldré después porque ya me sé esto. Yo, como muchísimos otros, era usuario de Windows de los que les decían que si Mac era mejor y me iba corriendo a ver procesador, tarjeta gráfica, RAM, etc., pensando que eso era lo más importante (que es importante, claro que sí, pero no lo es todo).

Y no fue hasta que no usé de verdad un Mac que, como tantos y tantos, no me di cuenta de la diferencia. No es solo que para música en concreto sean más fiables gracias a Core Audio, Core MIDI, la estabilidad del sistema, lo silencioso del equipo, etc.. Quiero decir que el SO a mi juicio es mucho mejor, y en concreto para audio infinitamente superior. Pero es que en hardware estás pagando además un SAT muy por encima de la media, peso, seguridad (el chásis de aluminio salvó la pantalla de mi MB Pro cuando mi bebé empezó a caminar por encima suyo, y dos portátiles míos murieron por no tener MagSafe como los MB Pro), delgadez, etc.

Para video por supuesto que sería mejor una gráfica más potente, irías más rápido, pero es difícil que encuentres todo lo demás que te ofrezca un MB Pro por el otro lado.

Sé que todo esto visto desde fuera no termina de creerse, a fin de cuentas en todos los blogs de lo único de lo que te hablan es de que si tienes muchos puertos, tal o cual procesador o cuánta RAM, y no entran en todos esos detalles que son los que marcan la diferencia. Y lo sé porque yo lo viví y lo pensé mucho tiempo. Así que no insistiré, te dejo la experiencia (que comparte tanta gente que la ha vivido y abandonado Windows cuando lo ha hecho) y ya tomarás tu decisión. Suerte con ella.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 07/09/2013
faelitox escribió:
hay que tener en cuenta que su punto flojo es el calentamiento


Si fuera esa la única flaqueza...

faelitox escribió:
Yo si me tengo que comprar otro portátil, seria un mac,


El día que te vendiste...supe que se perdía otro librepensador...
Subir
holaquehay
#22 por holaquehay el 07/09/2013
aver..os cuento mi historia para aclar un poco..

hace dos años empece a producir e investigar con la musica house, mi portatil claramente no me sirve si quiero seguir en esto de la musica es muy poca cosa.. ahora mas que nunca le he cojido el gusto a producir con instrumentos vst y consumen mucho cpu
en mi caso necesito un portatil por que en casa no tengo la opcion de poner volumen medio-alto y tengo que llevar todos los dias el portatil en una maleta a un local.

en este local no puedo poner un sobremesa por que nos han entrado a robar varias veces y no me atrevo a dejar nada valioso.

por eso quiero un portátil que sea muy potente para usar ableton live, maschine etc.. tambien me gustaria mucho poder usar after effects.

estoy echo un lio..

ah y los links que puse estan mal los dos.. perdon aqui los pongo de nuevo

http://shop.citriq.com/MovilQ/QMOV12B01 2.6kg

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154G 2.7kg
Subir
holaquehay
#23 por holaquehay el 07/09/2013
Ah el portatil que tengo ahora mismo es este
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130907_013657.jpg
Subir
holaquehay
#24 por holaquehay el 07/09/2013
Packard Bell
Subir
musicador
#25 por musicador el 07/09/2013
Pues estoy viendo el CitriQ y con la mitad de RAM que el MB Pro (y no permite ampliar más, ahí te quedas), peor pantalla, sin Firewire ni Thunderbolt y Windows en vez de OSX, te sale 1117 €. Eso sin contar con las diferencias en todo lo demás que te hemos dicho. Yo pagaría la diferencia porque me parece que se notan todas esas carencias, más el valor añadido de OSX. Pero eso soy yo, no sé si a ti te compensa.
Subir
musicador
#26 por musicador el 07/09/2013
Ah, no, disculpa, tienes que añadirle el IVA aún, que eso es sin IVA encima.

El Mountain parece mejor por las características (tarjeta gráfica y dos discos duros), pero a mi no me compensa.
Subir
holaquehay
#27 por holaquehay el 07/09/2013
y de elergir un macbook pro me iria a por el de 15" sin retina. que configuracion me recomendais??http://store.apple.com/es/configure/MD103Y/A?
Subir
musicador
#28 por musicador el 07/09/2013
El que pusiste en la página anterior a mi me parece estupendo. De todos modos quizá quieras esperar al martes que viene (día 10) a ver si presentan nuevos MB Pro, porque podrás escoger entre los que presenten (si lo hacen) o seguramente un modelo como el que dices a menor precio.
Subir
faelitox mod
#29 por faelitox el 07/09/2013
Otra opción para ahorrarse algo de pasta, es mirarse los mac restaurados de la pagina de apple. (No son compatibles con descuento de estudiante)

el de 15" sin retina, no compres ni mas ram, ni SSD, eso es mejor comprarlo a parte y tranquilamente se lo vas poniendo según vayas necesitando.... En todo caso, yo las mejoras que le haría desde apple, son la gráfica y la pantalla mate...


Otra cosa, si lo compras en el corte ingles, te aseguras dos años de garantía sin que te pongan porblems...
Subir
Pany
#30 por Pany el 10/09/2013
Alguno sabe cuando salen las Mac de 2013? Alomejor cuando salgan las anteriores bajan de precio no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo