Quiero comprar el sinte adecuado para tocar "Enter shikari"!

solerhook
#1 por solerhook el 09/01/2013
Hola muy buenas a todos este es mi primer post y ya la he cagado al ponerlo anteriormente en el foro de producción musical. No se si lo estoy haciendo bien pero bueno allá voy:llevo comiéndome la cabeza mucho tiempo porque soy nuevo del todo en este tipo de instrumentos, no se nada de nada. Iré al grano...me encantan grupos como "Enter Shikari" y sus sonidos electrónicos, toco la guitarra en un grupo y me gustaría comenzar a tocar el sintetizador como el estilo que tienen. El sintetizador que suelen usar es el Korg microKorg y otros equipamientos como por ejemplo el Korg Kp3 Kaoss Pad y el Korg Emx-1. Ahora aquí van mis comederos de cabeza:
1º Lo que busco es crear todas las fracciones de las canciones donde suena el sintetizador, guardarlas en botones o donde sea no se como funciona y reproducirlas cuando me de la gana y modificarlas en VIVO, o sea ensayando. Eso es posible con solo el sintetizador ??? o hace falta más maquinaria?
2ºEl grupo en cuestión usa siempre sonidos disponibles en el korg microkorg (por ejemplo varias canciones tienen el efecto A14 del sintetizador) No dispongo de mucho dinero y me gustaría saber como demonios puedo averiguar si los demás sintetizadores tienen esos sonidos(exactamente iguales o poco variados).
3º ¿Me podríais recomendar equipo decente en relación calidad precio para el caso? he pensado en el M-audio venom (cercano a 200 euros) pero nose si tiene los efectos que me gustan y nose como escucharlos o averiguarlos y por mucho que leo descripciones de tiendas nose que tiene ni que puedo hacer con él. Me serviría de mucho saber de todo un poco más y que equipos usar para esta música.
4º ¿Podríais recomendarme un post ya creado que explique que son y para que sirven los equipos mencionados arriba??

Os dejo unos enlaces de mis canciones favoritas de Enter Shikari para que las escucheis (quien quiera) y me diga que necesito para empezar a comprarlo todo ( no vendría mal que me dijerais QUE me compro primero)
http://www.youtube.com/watch?v=wngyXhTx4pc (en este video aparece creo que es una caja de ritmos y un korg kaoos pero nose si puedo crear esos sonidos con eso o necesito el sintetizador)
http://www.youtube.com/watch?v=AWkZyA3Oz7o (los sinte empiezan en el minuto 0:38)

Muchísimas gracias a todos de antemano espero no ser un incordio y que me ayudeis en mi caso!!! Saludos a todos y buena música.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 09/01/2013
¡Hola! Veo que tu consulta se adapta mejor al foro de principiantes porque tu consulta es un tanto amplia y
son varios los equipos sobre los que pides información.
Para empezar te diré que existe muchísma información aquí sobre todos los instrumentos por los cuales
haces tu consula, asi que te animo a que hagas uso del buscador para tal menester.

No conozco la musica que hace ese grupo ni su sonido pero si usan un MicroKorg podrás hacer lo mismo
incluso más con el Venon. Creo que tiene un mayor potencial y características para su precio.
El único inconveniente es que necesitarás de un sofware editor para modificar sus sonidos y
poder hacer expermientos sonoros o igualar esos sonidos que pretendes.

Por cierto.. para grabar frases de secuencias, modificarlas y hacer todo tipo de modificaciones con ellas
necesitas además de un interface Midi, el cable Midi y un secuenciador.



Paso tu post al de principiantes pero antes te coloco algunos hilos en los que se habla un poco
del Venom y del MicroKorg:
https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-venom-tirado-precio/407122
https://www.hispasonic.com/foros/microkorg-pequenajo-mas-maton/326092
Subir
solerhook
#3 por solerhook el 09/01/2013
Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo