Quiero construirme un hackintosh

guillermoruiz
#46 por guillermoruiz el 29/01/2009
Recuerdo que una vez un museo me hizo un encargo de un ordenador para editar el archivo de imágenes. Les di dos opciones: un Dell y un iMac (el de color blanco que había entonces) con las mismas características. Mi sorpresa fue comprobar que el Dell valía 600€ más caro que el iMac. Así que afirmar que son más caros no es tan objetivo como pudiera parecer.

Yo donde veo que son claramente más caros es en las opciones como por ejemplo la RAM del Mac Pro. Es exagerado. Lo mejor en este caso es buscar una tienda donde tenga la RAM que llevan el Pro. Ojo, porque llevan memoria de servidor y solo en algunos sitios la tendrán. Es más cara que la típica que venden para sobremesa, pero mucho menos de como la venden en Apple.

La política de Apple es tener un margen de media del 30% sobre los costes. En el mundo de los ordenadores el margen está muy reducido debido a la feroz competencia. En cambio Apple prefiere vender menos volumen con más margen, eso le permiten tener más "margen" de maniobra. Yo personalmente veo bien que opten por no entrar en el juego de competencias de las típicas marcas de PC. No todos pueden permitirse hacer eso, para ello hay que tener prestigio.

Sabiendo que su margen es del 30% ya sabéis lo caro que son. Y por cierto, el I+D y los diseños innovadores de Apple cuestan dinero. Si esta empresa hiciera lo mismo que las otras ahora mismo no estaríamos hablando de ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#47 por t3chnofilo el 02/02/2009
Hombre, bajo mi punto de vista lo realmente interesante hoy en día en Apple es su sistema operativo. Puede que exista una gran compatibilidad con el hardware que usan pero vamos, nada que no puedas conseguir hoy en día en las tiendas.

Mala fama, me gustaría saber como has conseguido configurar la placa base al montarlo para que el leopard la lea porque por lo que sé no llevan bios los mac.... No sé si al comprar una placa base ya te viene cargada esa bios. Es mi gran duda sobre construirse un mac.
Subir
JorgeGR
#48 por JorgeGR el 02/02/2009
solosols escribió:
yo al principio utilizaba safari, pero me cambié al firefox, en temas de seguridad firefox machaca a safari.

por poner un ejemplo, los de paypal no admiten a safari para hacer los pagos.


La primera frase es indiscutible pero ... la segunda ?? desde cuando ? porque hace unos días realicé unas compras por paypal usando safari y no me dió ningun tipo de problema. Ahora bien, desconozco si hubo actualización de safari en este último mes (desde que escribiste tu esto) pero me extraña, algo harías mal, cookies o a saber, pero dejar deja ;)

Y vamos, yo personalmente no vuelvo a usar un pc en mi vida (eso espero al menos) y mucho menos un sistema operativo de microsoft, por favor... Para mi apple no es para nada caro, lo que se paga se paga bien pagado, lo tengo muy claro.
Subir
rebirth
#49 por rebirth el 04/02/2009
Dejando aparte lo "lícito" o "ventajoso" de un hackintosh de éstos, si alguien sabe de componentes compatibles podría ponerlos, creo que sería además de interesante, de gran ayuda para los demás hispasónicos.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 05/02/2009
Hombre, en la web de OSX86 hay una lista muy detallada. :D

Ahi tienes todo lo necesario para montar tu Hackintosh. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo