Quiero controlar plugin con controlador MIDI¡

Ziul Productions
#1 por Ziul Productions el 16/10/2008
hola gracias soy nuevo en esta web, quisiera comprarme un teclado MIDI, trabajo con FL Studio, y lo que quiero es controlar con mi teclado plugines VST tales como Sonic Synt 2, Hipersonic, Etc.

si alguien tiene los procedimientos:
1: como controlar los plugines con el teclado por MIDI
2: como hacer para grabar lo que estoy tocando (quiero grabarlos como audio clips o si se puede que se pase a piano roll y luego editarlo) ojo: no se como se hace eso, y tampoco se si se puede, solo he escichado
3: alguna otra cosa que puedan ayudar...gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naschtok
#2 por Naschtok el 16/10/2008
Buenas! A ver, te explico un poco, cuando te compres el teclado MIDI conéctalo por USB (aunque también puedes conectarlo con cable MIDI pero necesitarías una tarjeta de audio con entrada MIDI) el PC lo detectará.

Primero tienes que bajar la latencia de la tarjeta del audio para que los sonidos suenen en el momento exacto que toques una tecla, para eso descárgate los drivers ASIO4ALL de esta web: http://www.asio4all.com/ (esto hará que baje la latencia de los sonidos).

Una vez tengas los tengas instalados abre el FL Studio (antes de abrir enciende siempre el teclado) ve a Options->Midi Settings y en "Input" selecciona tu teclado y activa el recuadro que pone "Enable". Después ve a la pestaña "Audio" a la izquierda y elige en "Input/Output" Asio4All. Con esto ya tienes configurado el teclado y los drivers.

Bien, ahora lo que tienes que hacer es que el programa reconozca los plugins que tienes instalados, ve a Channels->Add one->More... te saldrá la lista de los presets que tienes, si no aparecen los que quieres dale al boton "Refresh" de la parte de abajo y después a "Fast Scan", con esto te tendrían que salir los plugins nuevos que hayas instalado (cada vez que instales un vst tienes que actualizar la lista). Si no te salen los vst que tu quieres quizá no tengas definida bien la carpeta donde se encuentran los vst, si es el caso, dirigete a Options->File Settings y ahi añades la carpeta en la que se encuentren los vst.

Cuando ya tienes todo esto configurado, abre un vst desde Channels->Add one y también tienes que abrir un canal midi, para eso Channels->Add one->Midi Out. En el canal del VST tiene que tener el mismo puerto que en el canal midi, eso puedes verlo en la parte derecha y arriba del plugin.

Espero que esta pequeña introducción te haya servido.

Saludos!
Subir
Ziul Productions
#3 por Ziul Productions el 17/10/2008
gracias hermano, ya tengo la idea muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Ziul Productions
#4 por Ziul Productions el 09/09/2009
jeje ya pasado casi un año escribo aqui, que ya tengo el controlador y monitores, y en verdad que ya se mucho mas que cuando empeze, jeje casi todas mis produccioens las trabajo con VST y MIDI y bueh saludosss 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo