Quiero empezar a producir música electrónica

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 21/03/2014
Hola, quiero empezar a producir música electrónica, y necesito saber qué hacer, ya que soy completamente nuevo en esto. Que programas usar, si necesitaría hardware... Me lo quiero tomar muy enserio
Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2014
Si quieres crear música electrónica en serio, primero estudia un curso aun que sea básico de música y teclado, para que entiendas aplicaciones como el piano roll, editor de partituras, secuenciador por pasos, teclado controlador, etc. ósea las herramientas básicas para crear música con sintetizadores e instrumentos virtuales, si no sabes absolutamente nada de música solo estarás dando palazos de ciego con estas herramientas.
Subir
1
sidez
#3 por sidez el 21/03/2014
Si eres nuevo en esto puedes empezar por aquí!

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Elegir secuenciador es importante... en las paginas oficiales podrás bajarte la demo y ver que tal!

Los sintes igual...
Subir
Cristóbal Karrillo
#4 por Cristóbal Karrillo el 23/03/2014
Aunque puedas empezar con el ordenador y nada más, pronto te darás cuenta de que necesitas estos equipos:

-Interface de audio
-Monitores de respuesta plana
-Auriculares
-Teclado controlador MIDI

En cuanto a software:

-Secuenciador
-Instrumentos VST
-Plugins VST

Poco a poco amigo!
Subir
Sundaypanic
#5 por Sundaypanic el 24/03/2014
Un ordenador potente por unos 500€ un piano midi por unos 150€, algunos modelos traen el Ableton Live de regalo, es el mejor DAW que puedes usar si estás empezando. A parte de eso, hazte con una tarjeta de audio firewire (300€), y unos monitores de escucha(400€). Si también vas a grabar voces puedes hacerte con un micrófono condensador por unos (250€). Todos estos precios son gama media-baja, con el tiempo ves cambiando de equipo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Felipe Gomez
#6 por Felipe Gomez el 24/03/2014
Primero que todo necesitas un computador y que sea fuerte, me refiero a que tenga un procesador minimo intel core i5 4 gb de ram y arta memoria de disco duro.

luego necesitaras un software de edicion musical, hay muchos buenos, pero te recomiendo el ableton live, los grander artistas estan usando este, es facil y lo tiene todo, luego necesitaras una tarjeta de sonido externa, para conectar los monitores osea speakers profesionales, o los audifonos aunque no es buena idea comprar audifonos, luego lo ultimo pero no menos importante, un teclado midi y ahi tienes para comenzar una vida de musica electronica.... y ya es tu decision pagar clases para aprender acerca del software que quieras usar
Subir
Ryo ta
#7 por Ryo ta el 25/03/2014
Lo unico que necesitas es: despertar musica, desayunar musica, comer musica, cenar musica, vivir la musica y todo lo demas viene con el tiempo saludos
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/03/2014
Aun que con el boom de los productores independientes parezca lo mismo componer que grabar, no es lo mismo.

Una cosa es componer música y otra es saber usar un DAW y herramientas de audio para grabar esta con calidad.

Si tu idea es crear música de 0 ósea componer música, necesitas tener bases para hacer esto estudiando solfeo, armonía, rítmica, teclados, etc. ya que si no tienes bases te puede llevar mucho tiempo en un DAW aprenderlas para crear música de calidad.

Si tu idea únicamente es grabar lo que otros componen en tu home studio entonces si únicamente comprando los componentes que integran la cadena de audio para grabación y estudiando su funcionamiento es posible que lo consigas.

El ordenador dependerá de la forma en que trabajes con el equipo y te puede servir desde una tableta o netbook hasta un Power Mac 8 cores doble procesador o varios conectados en red.

si tu idea es ser un productor independiente necesitas saber de todo un poco.

.
Subir
2
FBT
#9 por FBT el 26/03/2014
#1

Como puedes ver hay muchas respuestas posibles, y cada uno te va a aportar su experiencia con sus equipos.
Yo he sido usuario de Pro Tools lo vendí y me pasé a Logic, ¿por qué?

Muy fácil, Pro Tools vale 600 euros, Logic 180, vendí la licencia compre Logic y aún me sobró dinero, así de simple. Con Logic puedo hacer lo mismo y encima viene con una librería de sonidos e instrumentos mucho más extensa. Aunque es cierto que en postproducción Pro Tools maneja mejor el vídeo, ¡yo no me dedico a postpro!

Lo fundamental es aprender a utilizar lo que tienes, prefiero no pensar cuanto dinero he invertido en plugins sobre todo porque cada vez utilizo más los plugins que vienen incluidos en Logic.

Con Hardware, lo mismo, tengo un Virus (un sinte casi idolatrado en éste género) y el 99% de veces acabo utilizando un sintetizador software.

Mi consejo es: gástate el dinero en lo necesario (monitores de escucha, auriculares, interfaz...) y no te lo gastes en aparatos porque "hay un DJ que lo usa y suena genial". Los que tocamos también la guitarra estamos ya escarmentados de gastarnos dinero en trastos "signature" (patrocinados) de guitarristas conocidos. (luego en el estudio le ves grabado con una Gibson de toda la vida que vale 4 veces lo que su modelo "signature" y un ampli boutique de 4000 euros que no se parece en nada al de las fotos)
Subir
My Day
#10 por My Day el 02/04/2014
Yo te recomiendo de hardware con un pc, una tarjeta de sonido externa, un teclado midi y dos altavoces esta genial. Te recomendaría que aprendieras a usar Cubase y empezar haciendo tus loops y demás. Si no sabes usarlo hazte algun curso, y cuando sepas usarlo y lo basico: para que sirve un compresor, que es el midi, VSTi, como cargar presets ....etc y cosas así después de eso un poco de armonía. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo