Quiero empezar a producir música electrónica

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 21/03/2014
Hola, quiero empezar a producir música electrónica, y necesito saber qué hacer, ya que soy completamente nuevo en esto. Que programas usar, si necesitaría hardware... Me lo quiero tomar muy enserio
Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2014
Si quieres crear música electrónica en serio, primero estudia un curso aun que sea básico de música y teclado, para que entiendas aplicaciones como el piano roll, editor de partituras, secuenciador por pasos, teclado controlador, etc. ósea las herramientas básicas para crear música con sintetizadores e instrumentos virtuales, si no sabes absolutamente nada de música solo estarás dando palazos de ciego con estas herramientas.
Subir
1
sidez
#3 por sidez el 21/03/2014
Si eres nuevo en esto puedes empezar por aquí!

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Elegir secuenciador es importante... en las paginas oficiales podrás bajarte la demo y ver que tal!

Los sintes igual...
Subir
Cristóbal Karrillo
#4 por Cristóbal Karrillo el 23/03/2014
Aunque puedas empezar con el ordenador y nada más, pronto te darás cuenta de que necesitas estos equipos:

-Interface de audio
-Monitores de respuesta plana
-Auriculares
-Teclado controlador MIDI

En cuanto a software:

-Secuenciador
-Instrumentos VST
-Plugins VST

Poco a poco amigo!
Subir
Sundaypanic
#5 por Sundaypanic el 24/03/2014