QUIERO EXPORTAR LOS TRACKS......AYUDA CUBASE

adolphdx10
#1 por adolphdx10 el 27/01/2012
HOLA TENGO UN PROBLEMA ESTOY GRABANDO Y ME PIDEN TRACK POR TRACK DE CADA INSTRUMENTO PERO EN DATOS Y SOLO SE SACARLO EN WAV ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR EN CUBASE5 Y REAPER DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS....SALUDOS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/01/2012
En datos? a que te refieres? el formato es en wav, ya teniendo cada pista individualmente en un wav basta y sobra, si te están pidiendo los track individuales pasandolos a un archivo wav ya cualquiera puede trabajar con ellos, no entiendo cual es la diferencia que señalas de tenerlos "en datos".
Subir
adolphdx10
#3 por adolphdx10 el 27/01/2012
gracias por responder...harpocrates ..es que unos de una banda grabaron en un studio y se las van a mezclar en los angeles y se las mandaron como audio y les dijeron que no y despues se las mandaron como datos mas no se por eso la pregunta y si me puedes decir como lo hago en reaper por q no lo conosco please gracias... no les entendi yo me imagino que se las mandaron en mp3 y las quieren en wav....mas no se
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 27/01/2012
Por tus explicaciones es muy dificil saber a que te refieres, pero intentare dar mi opinion. Si ya les dieron los archivos wav me imagino dos cosas que pueden estar pidiendo. La primera, y la mas probable para mi, es que te estan pidiendo el proyecto entero. Osea, el proyecto del secuenciador, cada secuenciador tiene, ademas de los archivos de audio, un archivo propio del secuenciador donde van todos los datos como niveles de volumen, paneo, tiempo, ruteo de efectos y demas. Esto es muy util para que un proyecto se pueda pasar entre estudios sin ningun problema y es por esto que hay un standard en el mercado, el caso de ProTools. La mayoria de los estudios, semi pro, pro trabajan con protools para tener compatibilidad con otros estudios.

De cualquier forma si este fuera el caso, y es un proyecto de pago, tendrian que poder trabajar con los wav sin mas, salvo el caso de la otra alternativa que se me ocurre cuando te piden los datos que es... MIDI. Es muy probable que lo que te esten pidiendo, si trabajaron con MIDI, son las pistas MIDI propiamente dicho. Ya que estas pistas no son audio, si no mas bien DATOS. Quizas las pistas MIDI ya fueron renderizadas pero con instrumentos malos o en una calidad muy pobre, por lo que quieren los datos MIDI para darle mas realismo a los instrumentos.

Bueno, espero haber ayudado. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/01/2012
CumbiaLenta escribió:
Por tus explicaciones es muy dificil saber a que te refieres, pero intentare dar mi opinion. Si ya les dieron los archivos wav me imagino dos cosas que pueden estar pidiendo. La primera, y la mas probable para mi, es que te estan pidiendo el proyecto entero. Osea, el proyecto del secuenciador, cada secuenciador tiene, ademas de los archivos de audio


Pero si le van a hacer la mezcla para que quieren el proyecto? el que hace la mezcla crea su propio proyecto, yo sigo sin antender, los archivos individuales son los que necesitas, a no ser que se los hayan pedido en formato DAT, que es una cinta digital para almacenar, pero a estas alturas pedir en DAT no se, si las pistas se pueden guardar hasta en una memoria usb, no entiendo lo que te están pidiendo.
Subir
adolphdx10
#6 por adolphdx10 el 29/01/2012
gracias por contestar.......lo que pasa es que no le habia entendido al qe me lo estaba pidiendo
le dijeron que en datos por que la vez pasada les habian enviado pero toda la sesion en cubase
y eso fue......por eso dude y preugunte grascias por tus respuestas saludos desde la bella ciudad del sol
HERMOSILLO SONORA MEXICO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo