Quiero una groovebox, pero...

sivsfa
#16 por sivsfa el 22/02/2007
yo también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cueder
#17 por Cueder el 22/02/2007
Y yo que puedo decir al respecto... en el caso que no encontrases ese ofertón te dejo esto: :lol: https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 61#1169761

Un saludo!
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 22/02/2007
Lo sé, Cueder, gracias. Tomé nota ayer.

Lo que pasa es que a mí siempre me motivan más los sintetizadores salvajes, es decir, comprarme la groovebox me va a venir bien como bloc de notas pero comprármelo no me va a quitar las ganas de tener un Supernova (cómo me tienta el KSRack de Turquize...) y desde luego voy a seguir ahorrando para un V-Synth...

Me era fácil digerir ese gasto no previsto sin sentirme culpable cuando era la AN200 de Dune-fact, podía dármelo como un capricho, pero 400 lerus ya es un capricho un poco más exagerado, es el doble de lo que pensaba gastarme cuando vi el otro anuncio.

No digo que el cacharro no lo valga, todo lo contrario, fue precisamente esa la única que probé y quedé muy impresionado.

Ya sé que hay gente que se gasta lo mismo en un móvil que a los dos años se vende por 50 lerus, pero yo soy más cerebral para estas cosas.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 22/02/2007
¿ Has penjsado en la Roland MC-808 ? . Yo la he toqueteado un poco y me gustó, además tiene mucho juego.

TONi
Subir
Nachenko
#20 por Nachenko el 22/02/2007
La 808 incluso de segunda mano se va del presupuesto demasiado. Tiene muy buena pinta, eso sí es cierto. Quizá una 909, ahora que Roland la ha jubilado...
Subir
bizhouse
#21 por bizhouse el 23/02/2007
En efecto, la que vi yo en ebay tan barata debía ser una excepcion porque por menos de 400 no he visto ninguna por ebay ahora mismo.

Mira que yo me toco pensando en mi emx1 pero 400 leuros ahora mismo me parece demasiado cuando tiene pinta de que van a dejar de producirla en pocos meses...
Algun rumor de la 3ª serie de electribes alguien por ahi?

Bueno, ya nos contarás qué haces finalmente

Muchos saludos
Subir
ruloma
#22 por ruloma el 05/05/2007
Yo era, y soy un fan de las grooveboxes, y justo las uso para lo que dices. Sentado en el sofá dando a botones un rato y como generador de ideas y frases.

Han pasado por mis manos la Rm1x, de la que no me gusta el sonido y de la sensación que tenía de estar "programando" más que de hacer música, pero es algo que pasa con casi todos los cacharros hardware actuales. También tuve una korg electribe prestada y me gustó su inmediatez, pero esta muy limitada a ciertos estilos de música, como caja de ritmos me encantó la forma de secuenciar. Los sonidos son normales, bien.

Ahora todo lo monto con el PC, al ser más intuitivo y lleno de posibilidades, pero conservo una Roland D2 y un Jx305, usea, tengo dos mc505 disfrazadas y es sin duda, lo mejor que tengo y más he apreciado con el paso del tiempo.

Es dificil decidirse, pues me encantan todas, y me gusta el concepto de caja compacta portatil para poner en las rodillas recostado con unos auriculares mientras llueve en la calle, pero te aconsejo que antes pruebes todo lo que puedas.

La nueva korg emx1 a mi me encantó, es bonita, intuitiva y relativamente fácil de manejar. Pero siempre suena igual, terminas haciendo lo mismo, bases contundentes y capas y mas capas de arpegios y leads distorsionados de sintes monofónicos con un montos de delay y reverb. A mi me parece una limitación, sobre todo porque actualmente cualquier caja pedorra te saca 64 voces de polifonía con roms de instrumentos bastante potables... pero depende de tus gustos y necesidades.

saludos
Subir
Sejoh
#23 por Sejoh el 05/05/2007
Me he sentido identificado plenamente con tu petición nachenko, pero me temo que lo que pides .. no existe. Además yo añadiría:

-USB para pasar los midis (y el audio también sería un punto) en un momento al ordenador, es decir , sin tiempo real, en plan archivos, el audio también (por pedir..)
-Que fuese pequeña , para tenerla en cualquier lugar, e incluso en un momento dado irte al campo con ella, una autonomía de al menos un par de horas.
-Con un tecladín lo suficientemente pequeño pero manejable (tipo un minikorg)y sensible, con midi in claro por si en un momento dado estás en el "centro de operaciones".
-Con posibilidad de grabar loops facilmente, editar voces de forma intuitiva, editar esos loops de forma rápida (por ejemplo el tamaño), que rápidamente se pueda pasar a un modo "song" sin pollos ni tener que apuntar en papel nada .. todo muy gráfico.
-Ya que estamos, una pantallita tactil coño :).
-Algo de capacidad de audio tampoco le vendría mal, que no fuese un multipista dedicado pero si un poquito, nunca se sabe..
-Barata!!
-En plan ya tirando la casa por la ventana: que cargue vstis .. mm , bueno esto ya es pedir demasiado..
-Intuitiva, lo repito por si acaso..


Bueno, pues eso, un bloc de notas de luxe, portátil y amigable contigo y con el ordenador .. a ver cuando sale, yo creo que sería un éxito hoy día, dado el fenómeno que muchos, después de tiempo aprendiendo a usar programas y tal, nos hemos dado cuenta de que , estar enfrente del ordenador (quizá por el tema de las asociaciones mentales de los pesados momentos que hemos vivido delante de él, quizá por el ruido del ventilador, quizá por la enorme pantalla, quizá por que está "esclavizado" a estar en una parte física limitada que no siempre es la más inspiradora o conveniente para crear).. como decía , estar enfrente del ordenador , en mi opinión , es lo mejor para el "after", para editar, jugar más a vista de pájaro sobre un esbozo ya hecho, pero con el tiempo es el peor lugar para realmente invocar esos momentos "mágicos" .. que bueno, igual es sólo mi enfermedad, pero algo me dice que es la de muchos .. así que , la diseñamos entre unos cuantos y nos forramos!!! jaja .. bueno , ya está bien de desvarío, te he secuestrado el post para expresar de paso mis pajerias mentales al respecto .Saludos y suerte en la búsqueda :) ! .
Subir
sergioloud
#24 por sergioloud el 05/09/2007
holas!!

ya se que es darle vueltas a lo mismo siempre... pero... soy nuevo, no he tenido nunca una groovebox ni nada. siempre he producido por ordenador con el reason y quiero dar el salto.

me he leido todos los posts. he mirado millones de videos en el youtube, y al final me queda la duda mc-505 o elctribe mx/sx ????

por precio van más o menos igual, en ebay. pero por facilidad de uso/improvisación? la emx la he probado, 10 minutos y ya podía hacer algo, con los presets que vienen claro.

alguien que haya probado ambas, que puede decirme. estoy empezando a ahorrar para la electribe, pero si la otra es más flexible, me llama sobretodo su emulación de TB-303, TR-808, JUNO, Jupiter, etc.


gracias!
Subir
sergioloud
#25 por sergioloud el 05/09/2007
por cierto:
1- a las dos se les puede enchufar un teclado controlador midi?
2- supongo que tb se pueden enchufar via midi al pc, no?

:D
graccie!
Subir
P3ru
#26 por P3ru el 05/09/2007
La respuesta para ambas es si,
para elegir entre las 2, pues piensa en como vas a trabajar con ellas, si no has usado nunca un secuenciador hard, la roland te será algo mas complicada, nunca he usado esos modelos de groovebox en concreto, pero las korg siempre han sido mas amigables que las roland (para mi gusto).
saludos
Subir
sergioloud
#27 por sergioloud el 05/09/2007
graccie! casi que me voy a decantar por la electribe...
Subir
P3ru
#28 por P3ru el 05/09/2007
Una cosa, depende de para que vayas a usar la groovebox, si es para montar tus temas, quiza te convenga la roland (por los sonidos, pudiendo secuenciar en el ordenador), pero para experimentar y hacer bocetos, la electribe sin duda.

Saludos
Subir
Nachenko
#29 por Nachenko el 05/09/2007
Hola. Yo tengo una Electribe y he visto la Roland 909. Si andas "empate" por el precio, te recomiendo que mires las medidas. No sé cómo es una 505, pero la 909 es gigantesca, y todas las Korg son tan pequeñas que caben en una mochila escolar, lo cual es muy práctico.

En cuanto al sonido... las dos son fantásticas. Elijas la que elijas, acertarás.
Subir
sergioloud
#30 por sergioloud el 05/09/2007
si, será para experimentar, jugar e incluso complementar. junto con reason y programando bien con ambas herramientas creo que haré cosas guapas...
ahora a ahorrar!!! juas! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo