Quiero guitarras como estas:

jang
#1 por jang el 23/12/2012
Hola amigos estoy viendo dos videos y no logro que mis guitarras acusticas suenen igual a la intro de esta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O bien la que se escucha el el minuto 22:20 en adelante ene ste video publicado en esta pagina hace poco:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UkOxwIyfYmA

De partida tengo una guitarra economica de unos 100 euros (para que nos entendamos, ademas que la grabo por linea ya que no tengo un espacio acustizado adecuadamente.
Lo que hago generalmente es cortar medios para dar espacio a la voz, ademas de adelgazarlas, las grabo dos veces, y si hay bajo, corto un poco las bajas frecuencias, pero no logro que suenen asi,
¿podre hacerlo con algun ecualizador?
¿o debo conseguirme una guitarra de mas calidad simplemente?
¿o hay una tecnica oculta para lograr este sonido?

Bendiciones y gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 23/12/2012
Yo pienso que es preferible grabarla con micro aunque la respuesta acústica no sea la mejor. Grabar por línea te da un sonido distinto, feo, y más si la guitarra es barata.
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 23/12/2012
... a ver si te gustan estas... hay varias distintas en varias canciones, en teoría es la misma, pero ecualizada de diferentes maneras, quizás le falte un poco de cuerpo, es demasiado brillante, pero a ver que te parecen; las grabé con un micro y línea a la vez, se suele hacer muy a menudo según tengo entendido

http://cementerios.bandcamp.com/
Subir
jang
#4 por jang el 23/12/2012
2
Creo lo mismo no hay como una caja de resonancia natural, lo hare a la proxima, gracias.
3
Si me gustaron tus guitarras, aunque como dices les falta cuerpo un poco, tomare en cuenta lo que me dices para una proxima ocasion, eso de grabar por linea y micro no lo habia oido en mi tiempo sonideando.
¿Usas mic condensador o dinamico?
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 23/12/2012
Creo que para lograr ese sonido necesitas primeramente una guitarra acústica "grande", con muchos bajos, idealmente una dreadnought o una jumbo...

Por lo que se puede escuchar, me animo a suponer que fue grabado con un micrófono dinámico, que te da un tono más agresivo, menos abierto, con más "garra" por decirlo de una manera... También tiene bastante compresión y probablemente han utilizado algún tipo de transient designer (en versión plug-in te recomiendo que mires el Waves Trans-X wide). Una reverb oscura también podría venir bien...

Bueno, todo esto es suposición, pero si tuviera que recrear el sonido, lo haría de esta manera.

Un saludo!
Subir
jang
#6 por jang el 23/12/2012
5 siii eso es lo que extrañaba, esos bajos bien marcados, que solo se consiguen con la naturaleza de una caja de resonancia grande como la dreadnought.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sin duda la tendre muy en cuenta en mis futuras compras, hasta ahora solo he tocado guitarras enanas...
Ese sonido no lo logro ni con el mejor plugin del mundo creo, y creo que con ese de waves ya tengo media guitarra jeje...igual me buscare uno gratuito, gracias gracias :)
Subir
metagilda
#7 por metagilda el 23/12/2012
bueno, pues las he grabado con un micro de condensador y dos entradas de la tajeta, una de línea para la electroacústica y otra para el micrófono.... era una dreadnought, pero al final, y despues de hacerlo le faltaban bastantes graves, se los había quitado y la había dejado brillante, eso no significa que no lo pueda hacer, tan sólo fue un error al ecualizarlo... también influye el grosor de las cuerdas, cuanto más gordas más profundo y con más graves es el sonido, y viceversa, cuanto más finas más brillante es.
Subir
metagilda
#8 por metagilda el 23/12/2012
aquí tienes otra acústica que grabé hace tiempo
45 minutos sin sonido

esta tiene más cuerpo
Subir
Doctor Q
#9 por Doctor Q el 23/12/2012
metagilda escribió:
las grabé con un micro y línea a la vez, se suele hacer muy a menudo según tengo entendido


Si que se usa mucho, el micro de condensador, y la guitarra de linea bastante comprimida, este tipo de grabación se panean al mismo canal, y la grabación de linea realiza la funcion de compresión en paralelo, y al mismo tiempo enriqueze el sonido de una forma enorme, la linea de micro tiene que tener bastante dinamica, asi al funtar las dos lineas, tenemos el ataque de una y el sustain de otra, sonando natural.

os pongo un ejemplo, fue una de las primeras grabaciones que use esta tecnica, en unas canciones para un amigo.
la guitarra de la intro es la linea, y la de ambiente empiza muy baja hasta llegar a su nivel justo antes de empezar las dos. si mezclamos los paneos nos quedara un sonido "mas guarro".


Subir
jang
#10 por jang el 23/12/2012
8
Esta esta con mas cuerpo pero igual delgada respecto a las que puse, como que siento que dejaste una gran brecha entre los bajos y altos, esa ecualización es típica en todos casos, me gustaron las percusiones, no se si son con instrumentos virtuales o reales.
9
me van a decir que no me conformo con nada, pero igual encuentro que esta mas delgada que lo que busco.
La guitarra que entra despues yo la haria con otra toma y no panearia tan extremo, bueno se me vino esta intro a la cabeza y ya es un comentario musical personal.

¿Cuando te refieres a que la linea de micro debe tener bastante dinamica te refieres al volume en si? o al juego entre los niveles mas altos y bajos, en otras palabras poca compresion? grandes diferencias entre crestas y valles .



8 y 9
¿La guitarra en linea y la del microfono van juntas o con pequeño desfase de tiempo para efecto chorus?

Gracias
Subir
metagilda
#11 por metagilda el 23/12/2012
pues van grabadas en dos canales diferentes y yo creo que normalmente sin desfase entre las dos. Luego es jugar en la mezcla con lo que quieras, pero lo bueno de eso es que tienes dos sonidos diferentes de guitarra y puedes trabajar con los volúmentes para buscar el sonido que quieras. Evidentemente, va a ser difícil, mucho, que saques un sonido igual que pearl jam, seguramente no tendremos ni tú ni la mayoria de los mortales los medios para grabar algo de esa calidad, con previos cojonudos, guitarras de gama alta, acondicionamientos acústicos impecables y unos ingenieros detrás que llevan toda la vida en ello y serán de lo mejor de la profesión...
Subir
metagilda
#12 por metagilda el 23/12/2012
... estará poco paneada la de thin air...
Subir
jang
#13 por jang el 23/12/2012
si tienes razon meta pero siempre en un home studio se puede acercar bastante mas que la diferencia de dinero en equipos.
Y tienes razon thin air en sus guitarras esta aun mas paneada que la de factor, pero note menos la entrada de la R, debe ser por el puente con guitarra apañada, solo eso.
Ya he trabajado con un ukulele y dos microfonos peor como decia ante suna linea y microfono es nuevo para mi...
Subir
Doctor Q
#14 por Doctor Q el 23/12/2012
jang escribió:
La guitarra que entra despues yo la haria con otra toma y no panearia tan extremo

las guitarras solo son dos, y los paneos son (más o menos, no los hago fijo), linea entre 85/70, y micro entre 45/30, de una misma guitarra.
no se a que te refieres, la guitarra que entra despues es otra toma, y el grupo era dos guitarras y una voz, son dos tomas al unisono de cada guitarra, y tienen que estar en fase.

en el ejemplo que has puesto es por que esta sin recortar por graves en "bruto" hasta que entra la música, las acústicas suelen sonar muy diferentes de otras, asi que no se puede sacar un sonido igual si no partimos de la misma guitarra, más despues el equipo.

jang escribió:
pero siempre en un home studio se puede acercar bastante mas que la diferencia de dinero en equipos


eso es relativo, si que a muy alta gama no vale el dinero por la diferencia, pero normalmente en home estudio es para lo que es, "grabarse en casa", para requerimientos de nivel casero (salvo excepciones como que tengas tu casa en el estudio, etc). siempre se acerca mas que la diferencia de dinero, pero siempre se queda lejos, ya que no depende de un previo, o un micro, en un estudio profesional son muchos los factores y la cadena de "calidad" suele ser largíiiiisima.

un saludo
Subir
jang
#15 por jang el 24/12/2012
14 eso de los paneo fue un comentario al vuelo solo que despues me di cuenta que tus guitarras no estaban totalmente paneadas, es que se nota mas que el ejemplo la diferencia de pan, pero tomalo como un comentario musical fuera de la linea del tema.
Bueno en cuanto a lo segundo como te digo con plugins gratuitos y mucho trabajo y paciencia puedes acercarte a una grabación profesional por ultimo algo mas decente que un demo, sobretodo si colocas instrumentos virtuales.
En finesto es un mundo de posibilidades, saludos igual y gracias por tus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo