Quiero hacer mi propio room de mezcla, me ayudan?

fabianuy
#1 por fabianuy el 19/12/2006
Hola como estan, resulta que ya tengo la sala en la que grabo pero tengo otra persona que trabaja conmigo que quiere hacer su propia mezcla en otra sala con su pc, osea yo lo grabo con el Nuendo pero quiere mezclarla en su propia pc, que se necesita aparte de otra pc con el nuendo para que el pueda abrir sus track?, me imagino que una buena tarjeta de sonido, monitores y que mas??.

Bueno espero me puedan ayudar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 19/12/2006
tu como lo haces en la tuya????
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 20/12/2006
Me voy a explicar mejor, yo tengo mi sala para grabar pero mi papa quiere dedicarse a mezla y masterizacion en otra sala aparte el no grabaria, osea yo grabo en el Nuendo cuando termino con todos los track de varios temas los paso en un cd y se los doy a mi papa para que haga el otro paso, la mezcla, osea que el lo abra en el Nuendo de la pc de el, lo principal que necesito saber es que si yo comprando una pc normal puedo colocarle cualquier tarjeta de sonido buena, como una m-audio o algo asi

Saludos
Subir
malkavian
#4 por malkavian el 20/12/2006
No se mucho pero creo que te puedo ayudar. Si alguien dice algo contrario a lo que yo te digo, será que soy yo quien se ha equivocado ;).

Para mezclar y masterizar necesitará una tarjeta de sonido buena, para no tener problemas usando muchas pistas de sonido a la vez y tal. Además unos monitores para escuchar las pistas y como va quedándo la cosa. Y ya está, no necesitará mesa de mezclas, ni micrófonos ni nada más, como es lógico. Quizás alguien te dice que para eso la tarjeta de sonido tampoco importa tanto, no estoy seguro pero creo que sí importa.

Resumiento necesitas la parte de equipo para manipular el sonido dentro y sacarlo. Pero no la parte para meterlo. También sería posible acondicionar la habitación y demás pero eso ya es para algo más profesional y supone más dinero claro...
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 20/12/2006
Gracias malkavian, pero quisiera saber a que tarjeta te referirias, puede ser audigy, soundblaster, M-audio?, basta solo con la tarjeta?
Subir
malkavian
#6 por malkavian el 20/12/2006
Pues eso es lo que dudo pero yo creo que necesitarás una tarjeta profesional, por tanto una m-audio, terratec, u otras marcas que tienen gama profesional (lo especifico porque algunas tienen también tarjetas no profesionales).
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 21/12/2006
:!:
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 21/12/2006
:-k
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 21/12/2006
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo