Quiero mayor volumen , masterizar?

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 11/07/2006
hola de nuevo :)


tengo un pequeño problemilla , estoy grabando un temilla y esta muy bajo de volumen , aqui me dijeron que eso era normal y que el volumen se le da al masterizar , por supuesto no tengo perras para pagar un estudio pro (como casi todos :roll: ) y empece a ponerme a masterizar por mi cuenta (se que mejor no lo hiciera yo pero.... no hay pelas) solo quiero que se oiga mas alto no pretendo hacer que suene increible por que nunca lo conseguire (bueno tengo 20 años si lo siguo haciendo igual cuando tenga 60 años podre hacerlo bien xD) tambien me dijeron que con compresion y limitacion lo conseguiria hacer que sonara mas alto pero no lo consigo ya que siempre que le subo la ganacia en el compresor me salta la lucecita roja (la de: peligro¡¡ peligro¡¡ cliping¡¡¡) si alguno sabe como podria hacer para subirle el volumen o me pudiera ensañar a usar bien estos cacharros se lo agradeceria


Saludos desde Canarias :hola: y perdonen las molestias

( tengo una sobredosis de cafeina producida por los reb bull´es k me he tomado y solo he dormido 2 horas por eso parezco gilipollas xD )


PD: si me lo pudieran decir hoy seria de puta madre ya que mañana me voy para tenerife y no voy a estar conectado ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 11/07/2006
Inflator, es un plugin que te puede ayudar
Subir
Epi
#3 por Epi el 11/07/2006
- Waves Ultramaximizer
- Izotope Ozone
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 11/07/2006
jerriman,s escribió:
Inflator, es un plugin que te puede ayudar



he estado mirandolo por internet ahora. es pluging para la Powercore no? no tiene vercion VST es que yo uso Cubase, no protools y no tengo powercore... ( por ahora...)

de tomos modos me gustaria que me digeras como actua aver si puedo localizar otro pluging parecido o si conoces alguno VST que funcione en cubase SX


muchas gracias jerri¡¡ :D
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 11/07/2006
Epi escribió:
- Waves Ultramaximizer
- Izotope Ozone



tomo nota....

como funcionan estos plugings? que hacen con la mezcla? es para tener una idea de lo que he de hacer...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 11/07/2006
En este post se habla de masterización y está la cadena que uso para hacerlo, está en wavelab pero puedes poner los plugins en el master del cubase y hacer una exportación, una vez que ya tienes la mezcla.

https:/www.hispasonic.com/foros/proceso-masterizacion-votacion-mastering/105473
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 11/07/2006
eduardoc escribió:
En este post se habla de masterización y está la cadena que uso para hacerlo, está en wavelab pero puedes poner los plugins en el master del cubase y hacer una exportación, una vez que ya tienes la mezcla.

https:/www.hispasonic.com/foros/proceso-masterizacion-votacion-mastering/105473


si ya me lo leii y tengo una copia en C: pero me gustaria aprender un poco mas por que la verdad cuando lo lei me quede como estaba ... bueno algo coji, pero poco
Subir
XaviTP
#8 por XaviTP el 11/07/2006
De la casa Buzroom existe el BuzMaxi3 que es gratuito y suena muy, muy bien, igual o mejor que los de Waves y es muy fácil de utilizar.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 11/07/2006
de todos modos voy a echarle otra vez el ojo
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 11/07/2006
xaviteje escribió:
De la casa Buzroom existe el BuzMaxi3 que es gratuito y suena muy, muy bien, igual o mejor que los de Waves y es muy fácil de utilizar.
estas tardando en poner el link :)


gracias¡¡
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 11/07/2006
tienes razon, si usas protools tienes el inflator LE. yo es que tengo la powercore y lo he dicho sin pensar :lol:
Subir
XaviTP
#12 por XaviTP el 11/07/2006
Si buscas en Google Buzroom te lo puedes descargar directamente de la página, ahí también tienes una serie de compresores gratuitos que están bastante bien.
Subir
XaviTP
#13 por XaviTP el 11/07/2006
Si buscas en Google Buzroom te lo puedes descargar directamente de la página, ahí también tienes una serie de compresores gratuitos que están bastante bien.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 11/07/2006
bueno creo que lo he entendido despues de leerme el articulo por segunda vez...
una pregunta ¿para que realmente funcione una normalizacion a 0 Db el audio tiene que estar a menos no? si no, no actua verdad? entonces podria ser eso que soy un tolete y mezclo siempre con el master a 0 Db
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 11/07/2006
sopothetocho escribió:
si ya me lo leii y tengo una copia en C: pero me gustaria aprender un poco mas por que la verdad cuando lo lei me quede como estaba ... bueno algo coji, pero poco


Básicamente, se utiliza el ecualizador para agregar o quitar frecuencias y dejar más compensada la mezcla, además sufre un cambio cuando se le agrega el BBE, este plugin redondea muy bien en graves pero también los engorda con lo que va a necesitar posiblemente alguna corrección en estas frecuencias, el BBE también deja los agudos muy brillantes y con un sonido interesante, también hace que las voces se vuelvan sesosas, con lo que en la mezcla hay que controlar es problema de las eses con un buen desseser.

El vintage warmer actúa un poco como compresor a tres bandas y sube un poco el volumen y le da un toque agradable y natural, luego el L2 al final de la cadena es muy efectivo y se consiguen buenos resultados.

En estos momentos hay muchos plugins de calidad que hacen un buen papel para realizar con éxito una masterización en digital, aparte de estos que yo utilizo.

Es muy importante comprobar que en ningún momento este entrando la señal saturada a ninguno de los plugins, este detalle es fundamental para una buena masterización, también hay que comprobar esto en cada una de las pistas, subgrupo, master, del proyecto en la mezcla.

Es lo correcto tener el master en 0 en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo