Quiero montar un estudio pro? sugerencias!

gunman
#1 por gunman el 24/08/2007
Hola
quisiera montar un estudio poco a poco , pero quiero hacerlo profesional (digamos lo de siempre money justa) y por meses.jejeje


Mira tengo un micro AKg c 3000 b (que quiero conservar)
micro shure sm58 (que no utilizo)nunca biene mal tenerlo por si acaso..ya q fue lo primero que compre..
Una mesa soundtracs topaz 24-4 (la compre de segundamano y hace mucho ruido) no la quiero conservar
Unos monitores Das ds-108 de 150w (cajas) que como no sabia na de na los compre y no se si canservarlos ¿?¿?
Un gravador minidisc Pioneer mj-d508 (que lo quiero conservar)lo utilizo para puentear..
una targeta de sonido Sound blaster audigi2 24/96 (que no la quiero conservar)
Una tapa dap palladium 400 vin.. (que la quiero conservar)
un pc con disco duro de 80 gb y 512de RAM con windows xp que realmente no se si es un pentium 3 o 4 por que lo tengo hace tiempo y eso ni lo miraron, y nose donde sale. y quiero conservarlo , si pudierais decirme si seria correcto, y que deveria hacer para mejoralo el pc?¿oquizas necesitaria un mac?

siguo , utilizo fl studio para el tema instrumental, una demo,,pirata,
y adobe audition para el ensamblado de todo y la inserccion de las voces, la equalizacion, aunque no mezclo nada con el pc supongo por que creo fastidiaria todo...tambien este programa es pirata.

bueno me gustaria si me pudierais echar una mano en el emsamblado de un estudio , ya e puesto lo que tengo y lo que voy consevar , ahora lo que quiero es saber ¿que necesito para montar un buen estudio ?, sin masterizar ni nada solo para mezclar y gravar voces los beat y demas los segurie haciendo con fl studio espero comprar el 7..ha!! la musca que yo hago es Hip Hop algo electronico.. http://www.myspace.com/gunmanspeedenelcorte

espero vuestras esperimentadas sugerencias
musas gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BuenChico
#2 por BuenChico el 24/08/2007
Ante todo, te llamarán la atención porque no se permite hablar de piratería. Pero al menos dejas ver que: o eres sincero.. o te importa poco... jejeje.

Weno, al tema.

Un estudio potente lo debe manejar alguien con idea, no vale solo con dinero pero supongamos que tienes una curva de aprendizaje buena.

Si planeas usar un ordenador aun puedes trabajar con el que tienes, pero deberías de emplear mucho hardware externo para no cargar la CPU con mucho procesamiento.

Ya te he respondido al tema de las mesas digitales y supongo que si tienes para una Mackie DXB200 pues tendrás para el resto de las cosas.

El manual básico del productor con pasta e idea te dice:

- Estudio tratado acústicamente y de forma correcta.

- Al menos un micro, que sea decente (mucha gente se decanta por TLM 103 o AKG c414, porq no sobrepasan los 1000 €).

- Un buen previo ("Avalones", Millenia... este tipo vienen bien para una voz limpia y usados en Hip Hop).

- Unos buenos conversores para ese micro y ese previo (Apogee, Lynx... blablabla...).

- Si va a comprarte una mesa digital como la que comentas, pues tienes solucionado el tema de la tarjeta y el controlador para mezclar.

- Unos buenos monitores (si es HH lo que haces necesitas graves, así que no menos de 8 pulgadas de cono), la gente te dira q "con perras, chifletes", asi que Adam, Mackie...

- EL tema de modulos de sonido, cajas de ritmo y sintes... pues a tu gusto.

- Y poco más... bueno, sí... suerte e inspiración.

Y si realmente no tienes para tanto, empieza por un previo decente (q veo q no lo nombras) o por unos buenos monitores. Y desde ahí haces "upgrades" a tu estudio conforme puedas y quieras, así serás consciente de lo que necesitas de forma progresiva para mejorar tu sonido.
Subir
gunman
#3 por gunman el 24/08/2007
gracias BuenChico por tu valoracion como dices tengo un presupesto para la mesa si ... pero si la compro me quedaria a 0.. entiendes asi que quiero empezar comprando lo esencial. Y ya que el comcepto de los previos la verdad no lo entiendo... que se diferencia eso de una targeta de sonido??? esque aqui donde yo vivo no hay estudios casiy los pocos que hay me pilan lejos,,, estan en campos etc... y la verdad que prenguntando en tiendas solo consiguo que estafen,,y el dinero lo tengo que sudar... por lo que veo ,,, por eso recurro a ustedes mas surgerencias gracias...
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 24/08/2007
osea que no sabes la diferencia entre un previo y una tarjeta y quieres montar un estudio pro,,

de momento leete todo hispasonic, y luego empieza a comprar.

un saludo.
Subir
gunman
#5 por gunman el 24/08/2007
hombre lo que intento es apremder estado 3 años con un equipo , que suena a lata vieja .. sin internet ,,, y por eso estoy preguntando pa ir a Roma... :^o dame una pequeña explicacioporf...
un saludo =D>
Subir
BuenChico
#6 por BuenChico el 24/08/2007
entonces no te pilles la mesa si te quedas a cero.

cuanto presupuesto tienes?

Si haces HipHop, no grabarás más que un canal y no emplearas varios micros de forma simultánea, puesto que solo grabaras una voz cada vez.

Entonces la configuración básica tuya se correspondería con algo semejante a esto:

Micro - Previo de micro - Tarjeta de sonido (conversor Analogico-Digital) - Ordenador - Monitores de escucha

Como no quiero estudiar a estas horas (jajaja) pues me entretengo explicandotelo.

No soy el que más sabe pero voy a esforzarme. Un PREVIO DE MICRO sirve para pre-amplificar la señal del microfono (que por sí sola es muy débil).
Tendrás varios en tu mesa de mezclas pero creo que ninguno en tu trajeta de sonido Audigy (que creo sólo dispone de entradas de línea).

Lo que te genera ruido son los previos de micro, que no serán muy decentes y puede que los conversores de señal analógico-digital de la Audigy.

Por eso, es conveniente tener un buen micro, pero también un buen previo que te dé una señal buena y que no te añada ruido (esto no quiere decir falta de carácter).

Como oirás de aquí en adelante: "sonarás tan bien, como bien suene el eslabón más debil de tu cadena de grabación". Por ello, no es aconsejable conectar un buen previo a los conversores de una Audigy, si no a unos de otra tarjeta q vayan en consonancia.

El ordenador es lo menos importante, ya que si te acomodas a un software que funcione bien en él, no tendrás por qué actualizarlo.

Sin embargo, lo más importante son lo monitores, "invierte en ellos lo máximo q te permita tu presupuesto -y sentido común-" te dirá la gente. Pues, aun teniendo equipo potente se te pueden colar errores de grabación o mezcla q tiren tu trabajo por la borda.

Busca información más detallada en post ya publicados en hispasonic.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 24/08/2007
1- acondicionamiento acustico.

2- unos monitores buenos, unos mackie HR 626 o 824 te valdian,

3- una buena tarjeta con unos buenos conversores, al menos DA, creo que con un RME ADI2 tienes suficiente,

4- un micro decente, vende el c3000 que es horrible, un neumann tlm103 esta bien,

5- a cantar.

un saludo colega. :D
Subir
gunman
#8 por gunman el 24/08/2007
tengo 20 años no e estudiado, la verdad soy albañil..jejejej

tengo un presupesto de 5000 a 6000 euros y si necesito el previo? i tal por eso pense en la mesa digital mackie dxb200 que eliminaria la targeta y tal y gravaria directamente de la mesa al pc, por que busco como dices un buen sonido en la voz pero tambien quiero un buena mezcla, y con una mesa analogica necesitaria mas rollos de targeta, previos , y todos esos rollos que son lo que no domino la verdad. muchas gracias, ..
siguo con mas sugerencias..
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 24/08/2007
gunman escribió:
tengo 20 años no e estudiado, la verdad soy albañil..jejejej

tengo un presupesto de 5000 a 6000 euros y si necesito el previo? i tal por eso pense en la mesa digital mackie dxb200 que eliminaria la targeta y tal y gravaria directamente de la mesa al pc, por que busco como dices un buen sonido en la voz pero tambien quiero un buena mezcla, y con una mesa analogica necesitaria mas rollos de targeta, previos , y todos esos rollos que son lo que no domino la verdad. muchas gracias, ..
siguo con mas sugerencias..


un previo es una aparatito que amplifica la señal de el microfono, por tanto para tu conectar microfono a donde sea necesitas un previo, los hay dedicados, y los que traen las mesas, y las tarjetas de sonido, para conectar un micro a la DXB tienes que tener la tarjeta Mic/Line 4 Card, que tiene 4 previos de micro :D
Subir
gunman
#10 por gunman el 24/08/2007
ok ... asta hay me estais adentrando poco a poco, por que busco previos y supongo que los que llevan las mesas estan bien , pero los que vosotros decis tambien ¿es necesario uno aparte para amplificar la voz eso quereis decir?, bueno si mi idea esque podre mezclar en una mesa con todas las pistas a la vez,, que es como se hace... y con una mesa analogica necesitaria una targeta ,, con muchas salidas,,, o algo asi me han dicho... asi que eso supongo que doblaria el precio..
como lo veis?
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 24/08/2007
hay mesas que tienen previos muy buenos, otras que los tienen regular, y otras malos, ahora cualquiera te sirve para conectar el micro,

¿ahora como grabas tu voz?
Subir
gunman
#12 por gunman el 24/08/2007
del micro a la mesa , de la mesa a la targeta y de la targeta al pc... es la unica manera que puedo gravar ... la mesa es lo unico que tengo con alimentacion phantom power..
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 24/08/2007
no, si compras la dichosa mesa es del micro a la mesa, de la mesa al pc y del pc a la mesa y a mezclar.
Subir
gunman
#14 por gunman el 24/08/2007
ok gracias pues eso es lo que yo buscaba. para eliminar el rollo de las targetas...
pero siguo esperando sugerencias..
la musica que yo hago es hip hop ..¿ que monitores creen que vendrian mejor? ,, si pueden darme nombres? os lo agradeceria...
Subir
BuenChico
#15 por BuenChico el 25/08/2007
Yo también estoy esperando a dar un salto de calidad en mi "estudio", tb hago HH y pretendo conseguir alguno de siguientes monitores:

- Mackie Hr824 (van a sacar un modelo nuevo q aun no esta a la venta).

- Adam P22 (https://www.thomann.de/es/adam_p22a_schwarz.htm -precio por cada uno-)

- Dynaudio BM12 (https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm_12_a.htm -precio por cada uno)

Con respecto a la mesa digital, pues puedes conseguir alguna que no sea tan cara como la Mackie y que te dé buenos resultados (de nuevo me guio por impresiones y no por experiecia):

- Tascam DM3200 (https://www.thomann.de/es/tascam_dm3200.htm)
junto con la ampliación FireWire (https://www.thomann.de/es/tascam_iffwdm_mkii.htm)

El micro podría ser un Neumann TLM 103 como te dice Jerriman,s y el previo pues depende. Si te gastas dinero en el previo, le tienes q poner unos buenos conversores...

Yo al final pediré un Apogee Mini ME que son 2 previos con un buen conversor. Como tiene salida digital, lo podrías conectar a la Mesa Tascam para grabar señales con mejor calidad (supongo q será mejor que los propios conversores de la mesa). Pero claro tienes opciones muy buenas con un TL Audio VP1 o Universal Audio L610...

- Apogee Mini ME (https://www.thomann.de/es/apogee_minime_2_ohne_usb.htm)

A lo mejor son muchos canales para tu proyecto pero no sé, quizá acabes conectando cajas de ritmos, un Akai MPC o sintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo