Quiero montar un estudio pro? sugerencias!

subjetivo
#16 por subjetivo el 25/08/2007
Para empezar te recomiendo esto:

Amplía tu pc a 2 gb de Memoria Ram.

Tarjeta de sonido: M-Audio fast Track Pro que vale 218€.

Unas escuchas Behringer: Son una mierda pero tienen graves los que quieras y sin saber, si te compras unas escuchas de puta madre no vas a ganar para pagar los tweeters que te vas a cargar: Los Truth 2031P tienen 150W y ya están amplificados.

Un micro Behringer B2 Pro: 145€

Un teclado MIDI para tocar la música (loops, bajos, pads...:teclado MIditech i2-49: 59€

Una mesita para controlar tu grabación en el PC. Behringer tiene una, El BcF 2000 B-control fader: 200€

Con eso ya tienes más que de sobra para empezar. Pa raHip Hop necesitas plugins a saco y mac no tiene ni la mitad que un pc así que mejor Pc.

Si luego vas creciendo y quieres mejorar, Cómprate un previo bueno, un Avalon 737/747 O Universal Audio 6176. Valen unos 2500€

Si Quieres mejorar más, te compras un Micrófono guay, un Neumann U87 (estándar en Estudio o Un U67 que tiene vávula). CAlcula 2700€ para U87 y 3500 para U67.
Luego si queires más te compras un Protools DIgi003 y si necsitas más previos para grabar baterías compras 8 previos de Apogee o Millenia.

Software: Necesitas un programa que funcione con MIDI muy bien, Cubase o Nuendo mejor que protools. Son muy sencillos de usar y tienen miles de posibilidades con instrumentos virtuales...(lo compras...o no...;-)

Te recomiendo el stylus RMX, un must de loops. Luego el trylogy de bajos y atmosphere fundamentales también. Orange Vocoder, V-station, Vanguard, Albino, Sample tank y el Halion 3 para cargar librería de Akai, Roland, Kurzweil etc.

Para plugins de audio, Pilla los Modern PLugins que tienen previos de voz en plugin como el Fairchild (para mí el mejor) y los waves. El altiverb 5 para una buena reverb. El psp 84 para delay y creo que con eso vas que te matas para arrancar.

todo este software está disponible, ejem...

Vamos, que por unos 800€ tienes un estudio que te cagas para arrancar. Y luego mientras vayas ganando pasta con esto te vas comprando las cosas que consideres más urgentes para ti.

Un saludo, Subjetivo
Subir
gunman
#17 por gunman el 25/08/2007
gracias por vuestras sugerencias esto buenchico!
¿conoces a alguien que alla comprado en thomann cyberstore?
esque lo nombra en internet mucha gente y nose. si funciona?


esto tambien un estudio mediocre para empezar como dicen,le puedo llamar al mio , yo quiero algo grande aunque sea poco a poco, ya se que me estoy adentrando en algo muy excesivo, pero si no me quedare siempre haciendo musica barata, sin poder hacer lo que realmente quiero, la Tascam DM3200, tambien e pensado en ella .por que me a dicho jerriman,s que puede hacer la misma funcion pero nose , yo creo que la mackie dxb200 puede ayudarme mas ya que es mas simple la estructura y el manejo es mas rapido.. asi que le subire 2gb mas de RAM a mi pc, esperare un poco mas asta tener el presupuesto de la mackie. y la comprare a no ser , que cambie de opinion,(aprenda mas sobre los funcionamientosde las mesas digitales)
Mackie Hr824 ese tiene buena pinta, ¿soplaran bien?
por ahora no pienso en un previo por que gastaria el credito que tengo en uno bueno y nose ,me quedaria a 2 velas , y eso haria que la mezcla fuera mala aunque la voz suene bien,

asi que voy a por la mesa como mini gravar la voz, mezclar y me pillare los programas autenticos, flstudio7, y un cubase,, aunque nose utilizarlo e tenido el demo pero no logre hacer nada, ¿que cucbase me recomendais? esto hago hiphop

bueno sigo esperan mas opciones
muchas gracias por vuestra ayuda,,
Subir
BuenChico
#18 por BuenChico el 25/08/2007
En Thomann son de fiar, aunq claro, cada usuario tiene sus propias experiencias. A mi me ha ido muy bien y he comprado varias cosas allí.

Pero sigo pensando que tal vez te vaya a sobrar mesa por todos lados. Con la ampliación FW se te irá a 3300 € solo la mesa... y eso es mucha pasta, más de la mitad de tu presupuesto.

Si fuero yo quien dispusiera de tu presupuesto, pues no lo haría así.

Me decantaría por una buena tarjeta, algo como una Motu Traveler o RME Fireface 400 (no te digo la 800, porque hay usuarios q tienen problemas con PC). Unos 850 €. Pero si te hace ilusión mezclar con la mesa... pues nada.

Si vas a seguir usando fuentes de sonido software, no necesitas tanta mesa, tal vez te bastaría con un controlador midi como la Tascam 2400 que ya no se vende creo...

Más los monitores, claro.
Subir
gunman
#19 por gunman el 25/08/2007
ok gracias por aclararme lo de thomann, esque no sabia si realmente eso operaria bien en es españa,,

Buenchico ¿por que piensas que me sobraria mesa?
nose cuanto mas pistas mas optima sera la mezcla es bueno tener de sobra nunca se sabe lo proyectos que puedo llegar hacer ¿no? si tambien tienes razon que se lleva mucho presupuesto , pero es lo que te digo, que lo quiero hacer poco a poco , y lo que quiero es meter instrumentos profesionales, y si empiezo mal, como dijistes, (tu musica sonara como el hard... mas cutre que tengas) ¿es eso lo que dijistes antes o parecido?jejrjejejeje

bueno recurri aqui por que estoy echo un lio, Asi que gracias.
siguamos :idea: :idea:
Subir
BuenChico
#20 por BuenChico el 25/08/2007
Bueno... una de las cosas más importantes para sonar bien son los conversores.

En tu caso los aportaría la mesa. Pero no creo que se diferencien mucho de los que te daría una tarjeta de sonido medio-majilla.

Me da la impresión de que piensas que con una mesa de mezclas vas a arreglar cualquier carencia en el proceso de mezcla (valga la redundancia). Pues no es así, puede resultar un entorno más manejable por el hecho de que se asigna una pista a cada canal, pero mezclando en digital, dificilmente obtendrás diferencias a mezclar en el propio secuenciador (usando un controlador midi o el propio ratón).
Lo importante es saber donde debes colocar cada sonido, qué frecuencias se superponen o anulan o si tal sonido necesita un corte de graves porque compite con el bajo...
Y eso la mesa no te lo hace de forma automática, claro.

Por otra parte, usando FL estás sancando sonidos de software (que no son malos por supuesto) que no necesitan ocupar ninguna entrada en tu mesa, es decir, sólo le ibas a dar uso a un canal de tu mesa, el del micro.

Para eso, mejor busaca un controlador con faders y una tarjeta decente, seguro que por 3000 euros tienes una muy buena solucion.

A eso me refería.
Subir
gunman
#21 por gunman el 25/08/2007
o sea me quieres decir que mezclar con el sofware,,, no habria diferencia a mezclar por la mesa?, que no soplarian mas los graves , no solo me importa la limpieza o la calidad del sonido , sino tambien que desrolle lo que quiero...

nosesi me entiendes por muy sucia que suene mi mesa ahra la que tengo es analogica, la soundtracs topaz24-4 yo pienso que tiene cualquier pc en crudo...

no se si me explico.
pero graias
Subir
BuenChico
#22 por BuenChico el 25/08/2007
A ver, la Tascam es digital. Tiene sección de EQ y esa EQ no es analógica, es digital. Tiene sección de efectos, pero son digitales. Es decir, funcionan por algoritmos, que son por decirlo grosso modo, una serie de cálculos matemáticos y ejercen un efecto sobre la señal. Los plug-ins que empleas en el ordenador actúan igual.

Unos serán mejores que otros, pero siguen siendo digitales.

Con esto te quiero decir, que la mesa Tascam no te va a dar más empuje en graves (no digas soplido porque por lo general es un término que no lleva asociado nada bueno en el tema del audio). La mesa te facilitará el trabajo, pero poco más.

Si quieres engordar los graves, usa un buen compresor analógico o de momento tira de un compresor software, por ejemplo mirate estos dos videos y escuchalos con atención como tratan a la señal: uad-practica-t166591.html

no hace falta q te gastes 4000 euros en un compresor...

La mesa no te va a mejorar el ordenador que tienes (que es lo q me preguntabas por privado). De eso olvídate.

Para engordar el sonido global, asegúrate de usar sintes y módulos de sonido en condiciones (que los hay buenos tanto en software como hardware) y aprende a tratar la señal que te dé cada uno de ellos (aprende a comprimir, a ecualizar, a panoramizar, etc, etc...).

Después, aprende a mezclar y a grabar una voz en condiciones. Cuando conozcas como hacer todo eso, sabrás qué equipo necesitas.

Si quieres sonar como el Crunk que te hace Lil'Jon o Three 6 Mafia, pues a parte de estar surtido de sintes soft y hard, también tendrás que buscar unos cuantos compresores tipo Distressor, o Tube Tech o Chandler, secciones de EQ como Avalon o Manley, una mesa SSL con unos canales analógicos de la leche (en la cual te dejarías seguramente 6 cifras de euros) y por supuesto un técnico de sonido y/o un ingeniero.

Pero de momento eres libre de empezar por donde quieras.
Subir
gunman
#23 por gunman el 25/08/2007
haver como decirlo yo ya e gravado varias maquetas, nose los terminos, como se llama cada cosa ,, pero eso no implica que el sonido que e hecho no alla sido propio, haver en el 2000 hacia beat con la pley station y un caroke , en el 2004 compre todo lo demas y hasta ahora la verdad nunca me e planteado aprender sobre hz ect.. a mi con Q y darle a las ruletas para que sonara como queria me sobraba, al fin y al cabo no me a ido mal... pero pienso que es hora de hacer algo pro ,,y que hay que esforzarse,, y lo que quiero no solo mejorar yo , yo quese si la mesa esa vale lo que vale ,,, algo de calidad sacara... no creo solo por facilidad ,nose.. nose los beat y todo eso ya consiguo lo que quiero,, me falta eso el conjunto,,.

no es cabezoneria lo de la mesa .. que la que quiero es la mackie dxb200... sino esque estoy liao... algo para desarollar.... gracias por enseñarme los links de los videos...
siguo buscando..
Subir
gunman
#24 por gunman el 26/08/2007
bueno mas o menos voy a deciros a los que me estaias ayudando (gracias) lo que mas o menos e sacado en clabe.. para empezar a montarlo..
1. subirle 2gb de RAM al pc eso seguro.
2. insonorizar la cabina del microfono (eso ya lo termine hoy)
3. tratar acusticamente la cabina de mandos.
4.monitores Mackie hr 626 ¿alguien sabe el precio por unidad?
5. tascam 3200 con la targeta firewire corespondiente.
...........................................................................................
y bueno si me pudirais recomendar specificamente algunos compresores para hacer una lista para mas adelante,os lo agradeceria...y si me pudierais decir mas o menos como los podria utilizar con ese equipo?.. os lo agradeceria

e pensado en mas adelante. en lo que tanto me han recomendado..
1. neuman tlm 103.
2.Avalon vt-737sp.
3.Empirical labs el8x-s distressor
A la musica es hip hop..
muchas gracias.
Subir
VF
#25 por VF el 26/08/2007
gunman: BuenChico te esta aconsejando fantasticamente bien, pero tu erre que erre, no le haces caso.....
Quitate de la cabeza lo de la mesa digital....para que quieres tantos canales y tantos previos?Acaso vas a grabar baterias y bandas de musica enteras?

Dejate la pasta en: tratamiento acustico(esto es lo mas importante si quieres notar diferencias al comprate buenos equipos), un interface que tenga buenos conversores como RME por ejemplo, unos buenos monitores(mackie estan bien), buen previo (los hay buenos sin gastarte una fortuna, como los SPL), y un buen micro como el Neuman TLM 103.
Con esto mejoraras de verdad la cadena de audio.
Ahora tu decides.Haz lo que quieras con tu pasta...

saludos :hola:
Subir
gunman
#26 por gunman el 26/08/2007
nose la verdad esque cada vez estoy mas liado respecto a lo de la mesa,,, los canales, pienso gravar sin alterar nada y luego mezclarlo todo junto..bombos ,cajas,sintes .voz.coros.delays.efec...ect.. que asi es lo que pienso hacer,y pienso que asi sera la mejor manera,,,con un pc ...la mezcla no me saldria tan eficiente ..vamos pienso yo...por que por ahora no conozco ninguna mezcla...pc...que supere a una de una mesa...ya ..pero esque como no soy muy esperimentado no lo se ... senota jjaajja...
bueno os agradezco todas vuestras sugerencias las tengo en cuenta....
mas...
Subir
galvano
#27 por galvano el 26/08/2007
- Para un estudio pequeño, yo tampoco recomiendo una mesa de mezclas de esas características.

Es muy posible que con una SSl Duende, una LiquidMix o una Uad, consigas una calidad similar o superior por mucho menos dinero para realizar las mezclas.

Por el precio de esa mesa puedes tener mejores resultados mediante plug-ins, puedes tener mejores convertidores mediante tarjetas de audio decentes y puedes tener previos de mejor calidad comprando previos dedicados.

Si tienes que utilizar pocos canales, mejor tenerlos de calidad.

Otra cosa es que tu prefieras mover botones a trabajar con un ratón, y prefieras perder calidad en pro de conseguir facilidad de manejo.

- Un saludo
Subir
gunman
#28 por gunman el 26/08/2007
Si bueno gracias para eso estoy preguntando,,, la verdad que me hace pensar por que yo utilizo sinte soft.. con esas mesas como podria pasar los sinte por los compresores hardware para luego volover al pc...tendria que pasarlo todo junto..osea ¿no podria pasar el bajo por un compresor?la voz por otro? esque eso nose como funciona..
necesitaria un controlador midi o algo asi?
un saludo.
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 26/08/2007
cada programa, cubase, frutty, logic tienen una mesa de mezcla virtual, en cada canal puedes poner una EQ o un compresor, lo que te de la gana.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa cuuu.jpg
Subir
gunman
#30 por gunman el 26/08/2007
si bueno . pero yo me referia para hacerlo con un compresor harware...

pero aun asi gracias
un saludo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo