Quiero pasar mis discos a Wave, recomendarme please!

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 25/09/2007
Quiero hacer una copia de algunos de mis vinilos en wav, y queria saber si me recomendais algun forma en especial, no se supongo q tendre que la mesa de mezclas debe todos los eqs en el medio, ---
Sobre programas no se cual recomendais, de tarjeta de sonido tengo una malilla la MAYA USB 44 q es para pinchar con traktor ... y no se que os parece grabar desde este que veo q tiene la opcion.

No se algun consejillo sobre alguien q se haya grabado vinilos ...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 25/09/2007
LA MAYA olvidala - (al menos para hacer ese trabajo)
Si tienes Pc de sobremesa puedes comprar la mas barata de Creative sound blaster PCI , o una usb de la misma marca (la Pci cuesta unos 20 euros y la usb menos de 50)
Ambas opciones son buenas ya que traen su propio software para grabar , muy intuitivo y facil de usar -
Sobre wav , te diré que casi no vale la pena , un mp3 comprimido a 320 CBR (no variable) logra un buen sonido y la diferencia con wav es inapreciable - LO mejor es ir a un mixer de buena calidad (nada de behinger ni similares) y con los tonos en cero . Pero si no dispones de un mixer , casi que la mejor opcion sería comprar un aparato que cuesta unos 25 euros que lo que hace es transformar la señal del phono para que pueda entrar en LINEA - Tambien puedes hacer esto ultimo via software (virtualdj por ejemplo) - Ahhh y el pitch en cero !!
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 25/09/2007
seria mejor grabar con la tarjeta q trae el portatil q es una AC97 creo antes que con la maya???

Lo de los 320 pues lo mirare a ver, y sobre el virtual tengo el traktor q me comentais??

Gracias
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 25/09/2007
Yo te recomendaría que pongas la ecualización a la mitad, y la ganancia de forma que, a ser posible, no se te ilumine la zona roja del vúmetro de preescucha. Luego, el volumen final, regúlalo con el master o el potenciómetro de salida de grabación (si grabas, por ejemplo, por la salida booth, pues con el potenciómetro de booth). El volumen de grabación de la tarjeta ponlo más o menos a un 70-80%. Localizas una parte del disco donde haya mucha energía (por ejemplo, cuando rompe tras un bajón), y regulas tanto la ganancia de canal (para que no llegue a zona roja) como el potenciómetro de grabación de la mesa (booth, o record, o la que uses, como decía) para que no llegues a saturar la grabación en el PC (no superes los 0 dB) pero te quedes relativamente cerca (por ejemplo, que llegue hasta un -4dB).

Para grabar, a mí me gustan el SoundForge de Sony o el WaveLab. Pero la calidad te la va a dar la tarjeta de sonido. Ah, y yo sí que lo dejaría todo en wav. Ya que te pegas la currada de ripear (comparto martirio, je, je), que lo tengas en un formato de relativamente buena calidad, y estándar.

Un saludaco.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 26/09/2007
ibfhardtechno escribió:
seria mejor grabar con la tarjeta q trae el portatil q es una AC97 creo antes que con la maya???

Lo de los 320 pues lo mirare a ver, y sobre el virtual tengo el traktor q me comentais??

Gracias

NI loco te pegues semejante curro con una simple AC97 - su sonido es muy pero muy malote - HOmbre , son solo unos euritos y te compras una buena tarjeta como la sound blaster - Por cierto , me he pasado varios inviernos comprimiendo mis cds y grabando mis vinilos ....lo que mas que jode de todo esto es que lo empecé a hacer hace años cuando los discos duros eran de 20 gb (los grandes) y la mayoria de esa musica la tengo a 128 ...por lo que he empezado a hacer todo nuevamente ...sobre el wav y el mp3 ...haz la prueba ....graba un cd en los dos formatos y lo mismo con un vinilo ... y prueba en una discoteca -
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 26/09/2007
Q tarjeta barata me recomendais externa para pillar y hacer el rip con buena calidad, las creative pero cual??

muchas gracias a los dos

Q estilo os gusta, por si despues os puedo pasar algo por las recomendaciones... lo mio es el hard techno
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 26/09/2007
Tambien otra opcion seria que vendiese mi maya y pillase una que grabe decentemente pero tambien necesito que tenga 4 salidas, sea creative, sea terratec o m-audio, no creeis??

de estas q son serie media q recomendariais, gracias...
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/09/2007
tienes el programa http://www.magix.com/es/audio-cleaning-lab/ que hará casi todo por ti.

incluso puedes conectar los platos por micro y el programa te ecualiza RIAA.

también tienes la EQ RIAA en el Audacity.
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/09/2007
olvídate de las creative para audio, son una buenas tarjetas multimedia, pero ahí se quedan.
Subir
ibfhardtechno
#10 por ibfhardtechno el 26/09/2007
texvo q me recomiendas, algo normalillo como te digo q no tengo mucho presupuesto...

M-Audio, la firew??, o algo usb mejor q tenga las 4 salidas y vendo la maya,
Subir
texvo
#11 por texvo el 26/09/2007
hola:


http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html

200€ (es posible que la encuentres mas barata o de segunda.

esta esta bien, 24/96 con 2 preamp de micro... el precio es comedido para tener 4 entradas 4 salidas simultaneas. puedes vender la maya...

utilizando un programa con RIAA lo solucionas al no tener previo de phono..

mas adelante podrías comprar un previo para phono dual, o un parde previos de phono.

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... mp&x=0&y=0.

te quedaría un equipito cojonudo y con gran calidad de sonido.

a veces merece la pena estirarse un pokito, por que sale mas barato.
Subir
texvo
#12 por texvo el 26/09/2007
no te recomindo la BEHRINGER BCD-2000 por que no se que tal va.... pero la idea es buena... en thomman la tienes por 200€....

supongo que no es gran cosa, o si da problemas... no se....
Subir
texvo
#13 por texvo el 26/09/2007
hay algunos platos que tienen el previo phono incluido y dan nivel de linea, no se si es tu caso...
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 26/09/2007
pero una cosa para q necesito el previo de phono si tengo la mesa de mezclas ????

mi idea es grabar desde el master de la mesa, no entiendo eso del phono ...

Y usar un programilla facil y sencillo ....

puede q se me este olvidando algo...
Subir
ibfhardtechno
#15 por ibfhardtechno el 26/09/2007
texvo la M-audio q me dices solo tiene dos salidas, necesitaria 4 !!

Esta si valdria
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html

y podria consegui una de 2, baratilla. q dices ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo