Quiero pasar mis discos a Wave, recomendarme please!

ibfhardtechno
#31 por ibfhardtechno el 26/09/2007
ibfhardtechno escribió:

No se si grabando a buena calidad, luego perdere esa calidad al reproducir con la maya ... esa es otra de mi grades preguntas ... si es q no perderia mucho pues compraria alguna tarjeta solo para grabar de segunda mano q estubiese bien y ya veria si luego la revenderia... y seguiria pinchando con la maya
si me decis q con la maya perdira mucha calidad al reproducir pues ya me pensaria pillar una mejor para todo


solo quiero grabar unos 80 discos ... por ahora y tengo un disco externo de 250 gb

lo q sigo es con la duda de lo de arriba, q asco esto de no entender y molestar tando

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 27/09/2007
texvo escribió:

yo te recomiendo que no compres sounblaster son tarjetas multimedia para juegos y poco mas.
.

si un dia utiizas secuenciadores o necesitas latencias pequeñas veras entonces donde empiezan los problemas.
.

Ya ha dicho mil veces que la quiere para grabar sus vinilos ... hoy hice la prueba (a pesar de tener una Xfi de mas de 300 euros y latencia cero) he usado mi creative usb de 50 euros , y he grabado un vinilo de buena calidad con el software que trae esta tarjeta , lo he nombrado "Creative usb Wav" - Luego hice lo mismo pero compriminedo el archivo en mp3 a 320 y lo he nombrado "Creative usb mp3" - luego he grabado el mismo track con mi elite pro cuyo sonido es superior al de finla scratch sin dudas (probado en discoteca con buen equipo) -
Reproduciendo en la disco con Xfi elite pro y vinilos codificados .... no hay grandes diferencias entre un wav y un mp3 a 320 (si la hay es muy minima , y hablamos de un archivo de 38 megas en wav contra 8 en mp3 a 320 - La calidad de la maya no es la mejor , eso todo el mundo lo sabe pero sirve perfecto para trabajar - y la creative por mas que digan lo que digan es una buena tarjeta que logra un sonido de puta madre ....yo no me pondria purista , porque si lo hago mejor sigo cargando las maletas y que les den por C...a los mp3 - Tambien estoy en contra de los que afirman que un vinilo suena mejor que un mp3 ... eso era antes , cuando el proceso de creacion y posterior grabacion era analogico ...hoy si hablamos de musica electronica todo se hace en ordenadores (creacion 100 % digital ) por lo que si logras un sonido 8 puntos (por dar un ejemplo) en tu master , es imposible que ese sonido pase de 8 puntos a 9 solo por pasarlo a un vinilo , y no se a vosotros pero a mi ultimamente me han salido varios vinilos que pierden su calidad bastante pronto y pasan de sonar medianamente bien a sonar mal ..tengo vinilos super cuidados que los he ripeado en su momento y los mp3 suenan mejor que ellos - esta es una buena compra de la que no te vas a arrepentir : http://es.europe.creative.com/shop/prod ... =true&nav=
y sino busca la gama xfi en usb ...el sonido es el mismo que la xfi elite pro que uso y te puedo decir que no he escuchado aun nada parecido , y probar trastos me gusta mucho .
Subir
ibfhardtechno
#33 por ibfhardtechno el 27/09/2007
Si es cierto que solo quiero grabar los vinilos nada de trabajar con secuenciadores ....

Ahora mi pregunta man-tk y cia

Hay alguna soundblaster q me de 4 salidas mono y q e no sea un armatoste ?? o alguna tarjeta que me de 4 salidas y valga tanto para grabar con calidad y a su vez poder pinchar con traktor ???

Estudiare la compra que me dices man-tk

gracias
Subir
ibfhardtechno
#34 por ibfhardtechno el 27/09/2007
http://es.europe.creative.com/shop/prod ... true&nav=0

esta parece q tiene varias salidas no?? alguien me lo confirma
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 27/09/2007
si tio ...pero creative no dispone de salidas mono como la maya (4 salidas=2 stereo)
esa pcmcia tiene 3 salidas stereo , o sea una mas que la maya - pero no vale para usarla con los TCV ....lo mejor es que te lo plantees de manera separada ...estas contento con tu maya ?? pues quedatela para trabajar con los TCV (ya la tienes y sabes como funciona ) - Compras la creative esa para grabar y para escuchar musica y listo ...si dispones de mas dinero comprate una Audio 8 que te sirve para todo : grabar , pinchar con TCV , etc -
Yo he visto las nuevas creative que son un lujo : http://www.creative.com/products/produc ... duct=16642
superior a la Audigy que planteas .
O puedes hacerle caso al que te `plantea usar la maya para grabar ...basta con usar cualquier software grabador (busca en google que los hay gratis) y haz la prueba ...graba en mp3 a la maxima calidad CBR . luego el mismo track en WAV .... y luego prueba con el vinilo y vas comparando los sonidos (las pequeñas diferencias las puedes corregir mediante el eq del mixer que para algo existe) Y de paso te ahorras una pasta , no te vuelvas loco que cada uno tenemos nuestras preferencias basadas en lo que usamos y lo que para uno es algo de mediana calidad para otro puede resultar la hostia - Tampoco te olvides de que en general el publico es sordo , pocos en una pista podrian distinguir entre un cassette , un cd , un vinilo o la radio nacional , mucho menos entre el track grabado a Wav o a mp3 !
Subir
ibfhardtechno
#36 por ibfhardtechno el 27/09/2007
Muchas gracias a todo ya voy a ir zanjando esto...
Subir
juanilloantenas
#37 por juanilloantenas el 19/10/2008
holaa
soy dj y tengo un problema , al pasar de MP3 A WAVE caundo grabo el cd ya no me pone el titulo de la canicion y me pone track ! o track 2 ....
como hago para que siga el nombre de la cancionn?

necesito una repsuesta urgenteeeeeee! porfavorrr!
Subir
Rubensdb
#38 por Rubensdb el 19/10/2008
juanilloantenas escribió:
holaa
soy dj y tengo un problema , al pasar de MP3 A WAVE caundo grabo el cd ya no me pone el titulo de la canicion y me pone track ! o track 2 ....
como hago para que siga el nombre de la cancionn?

necesito una repsuesta urgenteeeeeee! porfavorrr!


Esa información se incluye en los metadatos contenidos dentro de un fichero multimedia, principalmente usado por los ficheros mp3 solo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo