Quiero un piano que suene muy a piano

Abraham_PSF
#46 por Abraham_PSF el 23/03/2004
damoru, por lo del cambiazo que sutilmente propones, escribeme: Muchapo79@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#47 por Vendaval el 24/03/2004
Hola!

Abraham_PSF escribió:
Y el otro malmsjo ese del que tu hablabas esta entre mis preferidos, pero no es un piano para hacer musica ligera, es demasiado oscuro, y queda más para cosas orquestales y tal...


Ciertamente, no es el + adecuado para "música ligera". Me gusta la definición de Brazz:

Alguien escribió:
un sonido intenso


Es un piano muy especial, con un sabor muy especial, para canciones muy especiales... :mrgreen: Prueba a hacerte un Blue in Green de Miles Davis con él... y saboréalo "sin prisas, por favor"... 8)

Lo cierto es q lo uso frecuentemente en mi canciones, al igual q el Maestro Malmsjö; cuando ninguno de ellos "encaja" - debido a la singulariedad de ámbos-, suelo recurrir al Maestro Concert Grand v2, q es excelente, gratuíto y muy versátil.

arvo29 escribió:
para mi, sin duda, el Post Pristine Piano...


Es reconfortante el saber q hay gran variedad de gustos! En mi caso, este piano -q no tengo, pero he escuchado en la demo de PurgatoryCreek- no m ha llamado la atención especialmente.

En cambio, tbn quiero mencionar otro piano q descubrí hace poco y m ha gustado: Rain Piano de Biggagigas. Tiene una fuerte personalidad y carácter... Por supuesto, no apto para "canciones ligeras"... :mrgreen:

http://www.biggagiggas.com/About%20Rain%20Piano.htm

Salu2 8)
Subir
Abraham_PSF
#48 por Abraham_PSF el 24/03/2004
Alguien ha bajado la demo esta del WHITE GRAND? ¿merece la pena? es que llevo varios dias bajando y parece que no se acaba nunca, para que luego sea una mierda... al fin y al cabo es una demo, si es muy bueno no venden el grande...

Agradecería que alguien que pueda cargarlo en kontakt me ponga una capture de el editor de zonas, porque en la web de dicho piano no explican muy bien en que consiste la DEMO y quisiera ver cuantos samples tiene mapeados para hacerme una idea...

gracias..!!
Subir
rebelionenlasondas
#49 por rebelionenlasondas el 24/03/2004
buenas!!!

estoy buscando pero no encuentro ningún sitio en el que pueda descargarme el maestro sounds Concert Grand v2,ke es free.

me interesaría encontrarlo para exs24,el sampler de logic.

un saludooo!!!!

la rebe
Subir
Abraham_PSF
#50 por Abraham_PSF el 30/03/2004
para quien haya bajado el white grand y se haya decepcionado como yo, despues de 400mb y pico de descarga.... al menos con esto repartes las muestras por todo el teclado y puedes usarlo para algo.... yo personalmente no lo usaría para nada habiendo por ahi los pianos free que hay... y muy atentos a esta web porque en esta misma semana vamos a tener una sorpresa...
Subir
Abraham_PSF
#51 por Abraham_PSF el 01/04/2004
Vendaval escribió:

- Maestro Concert Grand v2 (gig): Este piano es, sencillamente espléndido. Posee la sonoridad de un Yamaha CF-3 Grand Piano de principios de los 90, reuniendo los + altos niveles de excelencia q se pueden encontrar en un piano muestreado; Tan sólo queda añadir q es un muy fidedigno Yamaha CF-3, no un Steinway (a los amantes de éste último, tal vez no les complazca totalmente). Descomprimido ocupa casi 1 giga, y se puede convertir gratuítamente a sf2 con CDXtract (por aquello del Sfz... :mrgreen: ).

http://exce.ath.cx/~route909/news.html


Bueno, esta descripción me causó curiosidad por el instrumento en cuestión, pero...

Vendaval escribió:

Hola!

Abraham_PSF escribió:
>>> http://exce.ath.cx/~route909/news.html
Subir
Vendaval
#52 por Vendaval el 01/04/2004
Hola! -->> Un poco de paciencia, Abraham_PSF!! :D A mi me sucedió lo mismo q a tí (al igual q a mucha otra gente); quise bajarlo y la página había excedido el límite mensual. Tpc volvió a estar operativa ni el día 1, ni el 2, ni el 3... a primeros. Si antes del día 12 no está disponible, yo mismo m ofrezco para subirlo a algún lado (el problema es q son + de 300 megas comprimido y a ver a dónde...).

Sobre el Clavinova Piano 1 v.2, decir q coincido contigo: aunq es bonito, quizás es el piano FREE "de peso" con < calidad en los samples y, sobre todo, + artificial... No obstante, a su favor decir q se incorpora muy bien a cualquier mezcla.

Por otra parte, la última actualización del Splendid Grand Piano ha corregido ciertos detalles q le han hecho ganar muchos enteros. Ahora es + "sensible" q antes... lo celebro. Después de los pianos de Maestro Sounds, una importante opción FREE a tener en cuenta, junto con el:

- Virtual Schimmel v5: Ya lo bajé y lo he probado. He de decir q, aunq es + "duro" q la cabeza de algún q otro "forero" :mrgreen: , me ha gustado. Principalmente, tocándolo muy "piano" ( :mrgreen: )... porq las capas + altas tienen una excesiva resonancia metálica -para mi gusto-... PERO "sabe" al piano d verdad... Lo incorporo a mi lista personal de pianos. Gracias por el enlace. :wink:

Salu2 8)
Subir
damoru
#53 por damoru el 02/04/2004
Abraham, hace cosa de un mes me bajaron a mí alrededor de 205 Mb. de este archivo:

http://exce.ath.cx/~route909/concertgrandv2.rar

y 4 Mb. de este otro:

http://exce.ath.cx/~route909/release.zip

A la mañana siguiente, cuando volví al ordenador donde estaban bajando con el Flashget, me llevé una desagradable sorpresa al ver que las descargas se habían paralizado... Seguí dejando encendido el Flashget 24 horas al día hasta que hace cosa de 2 semanas cambiamos de proveedor en casa, y la verdad es que sigue como estaba. Tengo esperanzas de que cualquier día de éstos puedan terminar de bajar. Ya te contaré.

Añade esos links al Flashget y ten paciencia! Supongo que no debemos perder la fe ;)

Un saludo a todos.
Subir
damoru
#54 por damoru el 02/04/2004
A mí, la demo del "White Grand" me flipa. Y con esos .art que Abraham ha publicado, es [casi] perfectamente aprovechable ;) Para mí tiene una buena dinámica, al menos con mi teclado maestro Roland.

ALGUIEN TIENE ESTE GIGA, "WHITE GRAND"???? Se busca, vivo o muerto!
Subir
NeverMind
#55 por NeverMind el 02/04/2004
Pues personalmente pienso que un Steinway SUENA MUCHO MEJOR...
Subir
damoru
#56 por damoru el 02/04/2004
Por supuesto! Pero cada piano para cada cosa. Hace tiempo que he olvidado la idea de encontrar el piano perfecto... Cada uno vale para "determinadas situaciones..."
Subir
damoru
#57 por damoru el 13/04/2004
Que sepáis que el "grifo" del Maestro Concert Grand se ha abierto. Yo ya lo he conseguido bajar!!! ;) Aunque total es bastante mierdecilla... :(
Subir
Vendaval
#58 por Vendaval el 14/04/2004
damoru escribió:
Que sepáis que el "grifo" del Maestro Concert Grand se ha abierto. Yo ya lo he conseguido bajar!!! ;) Aunque total es bastante mierdecilla... :(


"Mierdecilla" en base a qué? No m digas q eres otro de esos q, porq es gratis, se sienten "sueltos" para abrir la boca... (mal abierta).

Q no t guste, es totalmente comprensible. Por ej, a mi no me gusta el White Grand + q muchos otros del montón.

... Pero para categorizar un piano de "mierdecilla", vas a tener q dar unas cuántas explicaciones muy coherentes... ( y créeme, q no las vas a tener...).

¿Has tocado alguna vez un Yamaha CF-3?

Salu2 8)
Subir
damoru
#59 por damoru el 14/04/2004
Jooooooooooder! Si lo sé no digo nada... :)

"Mierdecilla" simplemente en base a que no me gusta cómo suena. Que a ti te gusta? Fantástico! A mí que sea "gratis", me la sopla, pues no he gastado ni un solo duro en hacerme con una colección de unos 20 pìanos diferentes, desde los 300 mb. hasta los 2 gb, teniendo entre ellos los que se consideran los mejores del mundo (tal vez por ello tenga algo de conocimiento del tema, y también de espíritu crítico). Tiene buena dinámica, de las mejores que he probado, pero el sonido me parece confuso en la parte media del teclado (especialmente, aunque en general también); hay acordes en los que determinadas notas se "ocultan"; me da la impresión de no estar en stereo; y no, no he probado un Yamaha CF-3; sinceramente no tengo ni puta idea de si es un piano de pared, de cola o electrónico, pero no creo que haga falta para calificar un sonido de piano de bueno o malo, teniendo en cuenta que mi gusto es tan respetable como el tuyo, o como el de cualquiera.

De todos los pianos que tengo, me he hecho más o menos una idea de cuál es el uso que yo, a mi humilde entender, puedo darle, teniendo en cuenta el tipo de música que quiera hacer en cada momento. El Malmsjö, profundo, oscuro, lo llena todo. El Steinway B, brillante y muy realista. El Steinway D, muy colorido y "de concierto". El Post Pristine, tal vez el mejor; todoterreno. El The Grand, que me suena demasiado artificial, tiene un release que me enamora, y "llena" se emplee donde se emplee. El WST Steinway C, que suena de vicio pero está penalizado por una dinámica A MI JUICIO pobre; una lástima... El Bosendorfer, con el que creo que tengo un piano de cola en mi salón... El Post Estonia, que me gusta para música tipo jazz... Como "medio oscuro"... El GigaPiano, que en su día me flipaba, y hoy veo pobre en definición, aún puede tener su uso si no recurro a notas demasiado agudas... El Holy Grail Piano, FANTÁSTICO en sonido y dinámica, pero la cagaron con un decay de las notas realmente corto... Y el "Concert grand v2"? Pues lo dicho.

En definitiva, que el piano perfecto no existe, pero PARA MÍ éste está bien lejos de él.

Por cierto, con "mierdecilla" quiero decir exacta y justamente que NO ME GUSTA, no estoy categorizando. Si tenemos que puntualizar cada palabra dicha...
Subir
damoru
#60 por damoru el 14/04/2004
Ahora que leo más de ti en este hilo,

"-Splendid Grand (sf2): Un gran piano FREE, con muucho cuerpo. Para según q pasajes, puede resultar la mejor elección (siempre q no requieran de una ejecución muy depurada y elegante...).

- Clavinova Piano 1 v2 (sf2): Otra de las "joyas de la corona"; brillante y transparente como pocos, sonará bien en cualquier mezcla. Una descarga obligada, vamos..."

Me he bajado hace unas semanas estos pianos que comentas tan bien, y a mí también me parecen una patata, sinceramente (repito, el gusto de cada uno es tan respetable como el de cualquiera). Supongo que cuando un piano ocupa 200 mb y otro 1,7 Gb, algo tiene este último (aunque no me fijo en ello a la hora de tocar, ojo, ni califico un piano en base a ello).

Has probado los pianos que he enumerado yo en el msg de arriba? Tal vez te parezca tan bueno el ConcertGrand porque no has probado muchos, y lo digo no por menospreciar (nada más lejos!!!), sino porque pienso que cuantos más se comparen, más críticos nos hacemos. Para mí el Gigapiano era lo más... Hasta que oí "otros mundos"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo