Jooooooooooder! Si lo sé no digo nada...
"Mierdecilla" simplemente en base a que no me gusta cómo suena. Que a ti te gusta? Fantástico! A mí que sea "gratis", me la sopla, pues no he gastado ni un solo duro en hacerme con una colección de unos 20 pìanos diferentes, desde los 300 mb. hasta los 2 gb, teniendo entre ellos los que se consideran los mejores del mundo (tal vez por ello tenga algo de conocimiento del tema, y también de espíritu crítico). Tiene buena dinámica, de las mejores que he probado, pero el sonido me parece confuso en la parte media del teclado (especialmente, aunque en general también); hay acordes en los que determinadas notas se "ocultan"; me da la impresión de no estar en stereo; y no, no he probado un Yamaha CF-3; sinceramente no tengo ni puta idea de si es un piano de pared, de cola o electrónico, pero no creo que haga falta para calificar un sonido de piano de bueno o malo, teniendo en cuenta que mi gusto es tan respetable como el tuyo, o como el de cualquiera.
De todos los pianos que tengo, me he hecho más o menos una idea de cuál es el uso que yo, a mi humilde entender, puedo darle, teniendo en cuenta el tipo de música que quiera hacer en cada momento. El Malmsjö, profundo, oscuro, lo llena todo. El Steinway B, brillante y muy realista. El Steinway D, muy colorido y "de concierto". El Post Pristine, tal vez el mejor; todoterreno. El The Grand, que me suena demasiado artificial, tiene un release que me enamora, y "llena" se emplee donde se emplee. El WST Steinway C, que suena de vicio pero está penalizado por una dinámica A MI JUICIO pobre; una lástima... El Bosendorfer, con el que creo que tengo un piano de cola en mi salón... El Post Estonia, que me gusta para música tipo jazz... Como "medio oscuro"... El GigaPiano, que en su día me flipaba, y hoy veo pobre en definición, aún puede tener su uso si no recurro a notas demasiado agudas... El Holy Grail Piano, FANTÁSTICO en sonido y dinámica, pero la cagaron con un decay de las notas realmente corto... Y el "Concert grand v2"? Pues lo dicho.
En definitiva, que el piano perfecto no existe, pero PARA MÍ éste está bien lejos de él.
Por cierto, con "mierdecilla" quiero decir exacta y justamente que NO ME GUSTA, no estoy categorizando. Si tenemos que puntualizar cada palabra dicha...