Antes de nada, comentar que de tus palabras se extrae que hablas cojonudamente de los sonidos free, lo cual no quita que los "de pago" te gusten menos.
Alguien escribió:
Lo q sucede, es q si hablo de soft y soundfonts FREE, es porq para publicitar gratis a las compañías comerciales ya estáis vosotros... ad+, siempre hay gente a la q puede interesarle
Ah, bueno... Que no quieres hacer propaganda

Vamos, que aquí nadie obliga a comprar nada... Y además no creo que nadie (o prácticamente), tal como están las cosas del p2p

, se meta a pagar 200-300 euros por un sonido que se puede conseguir por, digamos, "otros medios".
Me parece perfecto y loable que existan pianos gratuitos de calidad y variedad. Ojalá todos los samples de la galaxia fuesen free, pero ello me lleva a pensar que, si los hay gratuitos y de pago, es por algo. Y pienso que, como en todos los ámbitos de la vida, la calidad se paga; y excepto por iniciativas cojonudas de gente como Abraham, que se pasan la currada de samplear su piano, mapearlo, depurar los samples, etc., y después lo regalan a la peña, las empresas venden (o tratan

) un trabajo, un tiempo, y unos materiales (microfonía, mezcladores, lo que sea) que no están al alcance de los particulares. Y por ello es lógico que exijan un dinero por su trabajo.
Al final todo se reduce a un tema de gustos. También yo puedo decir que el piano Grand del Reason me encanta; con una reverb del mismo programa, tiene un "toque" muy personal, sobre todo por su compresión.
Yo sí soy pianista, o al menos mi formación musical me lleva a pensar que sí (7 añitos de piano). Y tal vez buscamos sonidos de piano para fines distintos (si quieres echa un vistazo a mis mp3s

). Para mí el piano es siempre, o casi siempre, el centro de todo lo que hago.
Alguien escribió:
T extraña? Seguro q si costasen 300 euros, no.
Como te he dicho, se reduce a un tema de gustos. Tu afirmación de los 300 euros, lo veo casi como una "ofensa"; la veo absurda.
En resumen: que no buscamos lo mismo. Bueno, yo sí... Sigo en mi eterna búsqueda del piano perfecto. Pero seguramente faltan años, y muchos gigas, para conseguirlo. Un saludo.
P.S.: Cierto; tampoco me gustan los sonidos del Mellotron. Creo que si no fuese un cacharro histórico (que indudablemente lo es) ni estuviésemos viviendo la fiebre retro de lo analógico y de la cacharrería prehistórica (que me toca bastante los webos), sus sonidos no se valorarían tanto. Pero ese ya es otro tema...