Quiero un piano que suene muy a piano

alexrm1x
#61 por alexrm1x el 14/04/2004
Para mí , el mejor piano es el Steinway de AKAI, en el CD que se llama The Piano. Es de 64 Mb. y suena impresionante.

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vendaval
#62 por Vendaval el 14/04/2004
damoru escribió:
Por cierto, con "mierdecilla" quiero decir exacta y justamente que NO ME GUSTA, no estoy categorizando. Si tenemos que puntualizar cada palabra dicha...


Ok, perfecta aclaración.

damoru escribió:

Has probado los pianos que he enumerado yo en el msg de arriba? Tal vez te parezca tan bueno el ConcertGrand porque no has probado muchos


Nada + alejado de la realidad, damoru... puedes perderte entre mi colección de pianos Giga y Akai. Tengo prácticamente todo... Y eso, q no soy pianista.

Lo q sucede, es q si hablo de soft y soundfonts FREE, es porq para publicitar gratis a las compañías comerciales ya estáis vosotros... ad+, siempre hay gente a la q puede interesarle.

Por supuesto, de todos los pianos FREE q enumeré en éste topic, los únicos q realmente uso y m gustan son los de Maestro Sounds. Y es +, si realmente t has leído el topic enterito, sabrás q incluso prefiero el Maestro Malmsjö, de 191 MB exactamente... :mrgreen:

damoru escribió:
El Steinway B, brillante y muy realista. El Steinway D, muy colorido y "de concierto". El Post Pristine, tal vez el mejor; todoterreno. El The Grand, que me suena demasiado artificial, tiene un release que me enamora, y "llena" se emplee donde se emplee. El WST Steinway C, que suena de vicio pero está penalizado por una dinámica A MI JUICIO pobre; una lástima... El Bosendorfer, con el que creo que tengo un piano de cola en mi salón... El Post Estonia, que me gusta para música tipo jazz... Como "medio oscuro"... El GigaPiano, que en su día me flipaba, y hoy veo pobre en definición, aún puede tener su uso si no recurro a notas demasiado agudas... El Holy Grail Piano, FANTÁSTICO en sonido y dinámica, pero la cagaron con un decay de las notas realmente corto...


Tbn lo prefiero a todo éstos q enumeras (y a muchos otros + q no has citado...)


T extraña? Seguro q si costasen 300 euros, no.

... Aunq = alucinas si t digo q a veces utilizo un Yamaha CP70 o el 4Front Piano Module para determinados pasajes...

Tengo muy, muy claro cómo conseguir lo q busco de un piano para cada pasaje, de cada uno de mis temas... D hecho no uso uno sólo, sino decenas de ellos.

Tú puedes no buscar lo mismo (segura y tranquilamente), pero ámbos pianos de Maestro Sounds, brillan con luz propia entre tanto piano digital, despersonalizado e insípido...

Mira, hay gente a la q le enseñas unas cuerdas del Mellotron y t dicen: " Tío, vaya sonido de mierd*!!!!!!".

Y es q si "no lo entiendes", no lo entiendes... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
damoru
#63 por damoru el 15/04/2004
Antes de nada, comentar que de tus palabras se extrae que hablas cojonudamente de los sonidos free, lo cual no quita que los "de pago" te gusten menos.

Alguien escribió:

Lo q sucede, es q si hablo de soft y soundfonts FREE, es porq para publicitar gratis a las compañías comerciales ya estáis vosotros... ad+, siempre hay gente a la q puede interesarle

Ah, bueno... Que no quieres hacer propaganda :D Vamos, que aquí nadie obliga a comprar nada... Y además no creo que nadie (o prácticamente), tal como están las cosas del p2p :), se meta a pagar 200-300 euros por un sonido que se puede conseguir por, digamos, "otros medios".

Me parece perfecto y loable que existan pianos gratuitos de calidad y variedad. Ojalá todos los samples de la galaxia fuesen free, pero ello me lleva a pensar que, si los hay gratuitos y de pago, es por algo. Y pienso que, como en todos los ámbitos de la vida, la calidad se paga; y excepto por iniciativas cojonudas de gente como Abraham, que se pasan la currada de samplear su piano, mapearlo, depurar los samples, etc., y después lo regalan a la peña, las empresas venden (o tratan :D) un trabajo, un tiempo, y unos materiales (microfonía, mezcladores, lo que sea) que no están al alcance de los particulares. Y por ello es lógico que exijan un dinero por su trabajo.

Al final todo se reduce a un tema de gustos. También yo puedo decir que el piano Grand del Reason me encanta; con una reverb del mismo programa, tiene un "toque" muy personal, sobre todo por su compresión.

Yo sí soy pianista, o al menos mi formación musical me lleva a pensar que sí (7 añitos de piano). Y tal vez buscamos sonidos de piano para fines distintos (si quieres echa un vistazo a mis mp3s ;)). Para mí el piano es siempre, o casi siempre, el centro de todo lo que hago.
Alguien escribió:

T extraña? Seguro q si costasen 300 euros, no.

Como te he dicho, se reduce a un tema de gustos. Tu afirmación de los 300 euros, lo veo casi como una "ofensa"; la veo absurda.

En resumen: que no buscamos lo mismo. Bueno, yo sí... Sigo en mi eterna búsqueda del piano perfecto. Pero seguramente faltan años, y muchos gigas, para conseguirlo. Un saludo.

P.S.: Cierto; tampoco me gustan los sonidos del Mellotron. Creo que si no fuese un cacharro histórico (que indudablemente lo es) ni estuviésemos viviendo la fiebre retro de lo analógico y de la cacharrería prehistórica (que me toca bastante los webos), sus sonidos no se valorarían tanto. Pero ese ya es otro tema...
Subir
Vendaval
#64 por Vendaval el 16/04/2004
Hola!

damoru escribió:
Como te he dicho, se reduce a un tema de gustos. Tu afirmación de los 300 euros, lo veo casi como una "ofensa"; la veo absurda


No, no m malinterpretes. Sencillamente, conozco bien lo concienzudo q es Mats Helgeson en su trabajo y cómo fueron muestreados los pianos. 300 euros (por poner una cifra) bien podían valer cualquiera de sus pianos...

Ni q decirte, q tengo a muchos "compis encantados d la vida" con sus soundfonts...

damoru escribió:
Ojalá todos los samples de la galaxia fuesen free, pero ello me lleva a pensar que, si los hay gratuitos y de pago, es por algo.


Generalmente, porq hoy en día el altruísmo se confunde con la estupidez... :(

Juzga tú mismo: Mats ha sampleado éstos pianos para él, a su gusto. Un amigo (Daniel) le ofreció la posibilidad de alojárselos, y éste los puso para uso y disfrute de todos. Y cuesta pasta alojar tantos megas...

damoru escribió:
tal como están las cosas del p2p , se meta a pagar 200-300 euros por un sonido que se puede conseguir por, digamos, "otros medios".


Hombre, depende... es posible conseguir pianos "gratis" con cierta facilidad, pero para publicar algo con un mínimo d difusión... + t vale tener cerca la licencia... :roll:

damoru escribió:
Yo sí soy pianista, o al menos mi formación musical me lleva a pensar que sí (7 añitos de piano).


Vaya, pues casi la mitad de los q llevo yo con la guitarra! :D ! Supongo q t habrás dado cuenta de q tbn m gusta mucho el piano... :wink:


damoru escribió:
Cierto; tampoco me gustan los sonidos del Mellotron. Creo que si no fuese un cacharro histórico (que indudablemente lo es) ni estuviésemos viviendo la fiebre retro de lo analógico y de la cacharrería prehistórica


Bueno, sobre ésto mejor no discutir... :mrgreen:

... Tan sólo decirte, q si tienes un Mellotron por ahí "a mano" no dudes en hablarlo conmigo... t lo cambio casi por cualquier "último cacharro" q quieras... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
SoftKnee
#65 por SoftKnee el 16/04/2004
hay alguno compatible con exs24 o son todos para gigasampler? (perdonad mi ignorancia).

estoy bastante flipado con la calidad del malsmjo y la del Bösendorfer 290, he escuchado las demos y me encantan

cruzo los dedos!!!!
Subir
Vendaval
#66 por Vendaval el 16/04/2004
Hola!

Si mal no recuerdo, el EXS24 importa formatos giga, AKAI y soundfonts. Puedes usarlos perfectamente... :D

Salu2 8)
Subir
SoftKnee
#67 por SoftKnee el 16/04/2004
coj***do!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;-)
Subir
damoru
#68 por damoru el 16/04/2004
Alguien escribió:

Vaya, pues casi la mitad de los q llevo yo con la guitarra! ! Supongo q t habrás dado cuenta de q tbn m gusta mucho el piano...

Coño, llevas casi 14 años estudiando guitarra? Y que te queda por saber? ;) Yo estudie 7 años de piano, pero empece 8º a los 17 años... y ya nunca termine :( Pero tocando, tocando, se puede decir que llevo... 22 años!!! (no seguidos, parando para comer y tal... :) )

Que me salgo del tema, en fin... Creo que esta todo aclarado. Me gustaria escuchar algo tuyo, pero he visto que en tu perfil no tienes MP3s... Quisiera oir este piano "integrado" en alguna composicion.

Y respecto al Mellotron, vamos... Que tonto no soy. Si tuviese uno, lo tendria bajo llave cual tesoro, pues soy consciente de su valor (economico exclusivamente, jejejeje).
Subir
prosodio
#69 por prosodio el 16/04/2004
Vaya aun sigue este hilo, Vendaval me he bajado los pianos de maestro hace tiempoy la verdad es que estan muy bien, pero, tenias razon, el malmsjo art vista es la leche, muy real.

Cambiando de tercio comentaste en un post, hace tiempo, que algun dia explicarias el uso a fondo del endorphine, yo lo estoy probando, por ahora utilizo los presets (el loud an pounchy es muy cañero) pero supongo que la utilizacion mas fina dara mejores frutos. ¿Como lo sueles utilizar tu? ¿Vale para todo tipo de musica? (Rock, jazz, pop etc...)
Subir
Abraham_PSF
#70 por Abraham_PSF el 16/04/2004
Bueno, dejaros de polemica hombre... si en realidad no hay nada más simple, todo lo que podais pillar, gratis o no, es de agradecer... quizás ciertos pianos no son del agrado de uno y otros si, y es más cuestión de gustos que otra cosa, pero total, como tampoco te han costado un duro... pues a vivir la vida!!

Personalmente, tengo que agradecer a vendaval las direcciones esas porque, buenos o no, el caso es que tengo unos pocos de pianos más... y oye, nunca sabes a cual vas a terminar recurriendo...

El malmsjo suena bien pero.... un pelin cutre la forma de cortar los samples, hubiera preferido incluso loops... una lástima.

El splendid me sorprendio lo expresivo que es para solo 136mb... es lo que lo hace realmente especial, no hay otro piano de esa calidad en esos pocos megas. Del clavinova ya hablamos, suena bien pero es ruidoso... otra lástima...

y el maestro concert grand, a pesar de lo que se ha dicho por aqui, me ha gustado mucho... quizás no suena muy steinway... lo cual no quiere decir que no sea un buen piano, pienso que suena bastante real, y el único defecto que le encuentro es que tiene muy poco volumen... pero me gusta mucho, suena a piano "de verdad" y representa realmente el sonido de un piano (yo diria incluso, de un piano de pared). Pero sobre gustos... como sample esta bien, otra cosa es que no te guste el instrumento real, y claro, la muestra entonces te gustará menos... pero el GIG esta cojonudo.

Y bueno, lo que venia a contar (antes de enrollarme con todo esto) es que, la calidad de un piano, como dice damorou, depende más que nada del contexto en que quieras usarlo, y no tanto de los megas que ocupe.... el Steinway C de soeren bovbjerg ocupa unos 40 mb si mal no recuerdo, pues bien, esto no fué ningun problema para ganar una compo que hubo en granada hace unos 3 años... el granada byte festival... fué una mierda pero gané el primer premio midi con una canción que usaba ESE PIANO DE 40MB y a ello debo la AUDIGY que me dieron, aunque hoy solo la uso para enchufar el teclado (también tengo una delta 44)
Subir
Vendaval
#71 por Vendaval el 16/04/2004
Hola!


Abraham_PSF escribió:
El malmsjo suena bien pero.... un pelin cutre la forma de cortar los samples, hubiera preferido incluso loops... una lástima.


... Si, y no sabes cómo lo lamento!!!!!! :cry: :cry: !!! Si tengo tiempo, algún día trataré de loopearlo bien... si tengo tiempo... :roll:

Al menos están los ruidos de pedal para "tapar los cortes" cuando se acaban las muestras... :roll:


damoru escribió:
Me gustaria escuchar algo tuyo, pero he visto que en tu perfil no tienes MP3s... Quisiera oir este piano "integrado" en alguna composicion


Uffft... por ahora va a ser difícil... t cuento:

Casi toda la música q vengo haciendo, ya está licenciada y editada. Lógicamente, no procede pelearme con los sellos para subirla a Hispasonic...

Un par de veces he puesto algún enlace a "borradores" d temas... pero en cuanto se editaron, se quitaron....

No obstante, en cuanto tenga tiempo libre he de hacer algo de música para subir aquí. Si llevarán algún piano de Maestro Sounds o no, sólo "las musas" lo saben... :wink:

Por cierto q he escuchado algo d tu música... y desde luego q el Mellotron no le "entra" ni con calzador... :mrgreen: (en cambio en la mía, le va al pelo... soy un fanático del sonido retro 8) )

Tpc le veo muy adecuados los pianos de Maestro Sounds. Si m permites una sugerencia, yo trataría d acercarme lo máximo posible al sonido de George Winston (ahí queda "eso"... :mrgreen: ).

prosodio escribió:
Cambiando de tercio comentaste en un post, hace tiempo, que algun dia explicarias el uso a fondo del endorphine


Hehehe... es cierto... :mrgreen: ( y parece q a nadie se le olvida... :? !! ). Había comenzado el tutorial y lo he d tener por algún lado... Prometo q en cuanto tenga algo d tiempo libre ( buuffft, a éste paso, nunca... :? !!) , lo acabo. :) Intentaré q sea esta semana... :roll:

Salu2 8)
Subir
prosodio
#72 por prosodio el 16/04/2004
Mil gracias vendaval, he visto alguna discusion que tuviste por ahi (toro toro!!) y alucino con que habiendo gente que intenta colaborar dando recursos gratuitos para todos, haya otros que les buscan las cosquillas por tonterias (estuviste enorme por cierto). Por cierto, Vendaval, he visto en soundclick que eras de Vigo, ahi si que se mueve la musica de verdad, aqui en coruña salvo excepciones de gente que lleva toda la vida (como proty) la cosa esta algo parada estos ultimos años.

Tengo bajados cantidad de plugins gratuitos y la verdad parece que cumplen su funcion perfectamente. No tengo experiencia con compresonres, equalizadores, limitadores etc.. que sean hardware, ¿Hay mucha diferencia con el software que se propone por aqui? Se está usando el software (endorphine por ejemplo) para discos comerciales?

Joer, que rollo tengo, sorry por la extension

Un saludo
Subir
Vendaval
#73 por Vendaval el 17/04/2004
Coñ*, si eres paisano mío!!! :D Un abrazoooo!!!


prosodio escribió:
¿Hay mucha diferencia con el software que se propone por aqui? Se está usando el software (endorphine por ejemplo) para discos comerciales?


Pues t cuento... actualmente endorphin no sólo rivaliza, sino q viene siendo uno de "los + grandes" de un tiempo a ésta parte. Y si, hay muchas producciones "serias" masterizadas con endorphin. La única desgracia, es q Sascha Eversmeier (su genial creador) finalmente se ha vendido a la compañía Magix... :cry:

Tbn hay infinidad de artistas "top -level" fanáticos de Smartelectron:x (Fennesz Funkstörung, Hrvatski, Luke Slater, Si Begg o Styrofoam...por ej.), Crystal, Synth1... Y es q últimamente, lo + innovador en plugins (en cuanto a conceptos se refiere) viene de parte de todos los desarrolladores de soft FREE.

Dentro de ésta escena, t puedes encontrar plugins impresionantes, muy buenos, mediocres o incluso malos... al igual q con los comerciales. Pero puedo asegurarte q hay recursos de sobra como para "tirar millas al fin del mundo"...Y con un sonido bestial.

Pero lo + importante, es la inmensa variedad de posibilidades para personalizar tu música y encontrar un verdadero sonido propio y único.

Salu2 8)
Subir
Briar
#74 por Briar el 17/04/2004
prosodio escribió:
Mil gracias vendaval, he visto alguna discusion que tuviste por ahi (toro toro!!) y alucino con que habiendo gente que intenta colaborar dando recursos gratuitos para todos, haya otros que les buscan las cosquillas por tonterias (estuviste enorme por cierto).


Claro, hombre, aplaude que alguien se meta conmigo sólo porque ha creído entender que no pienso igual. Eso es estar enorme. ¿Buscar las cosquillas? ¿No será al revés y me las buscaba a mí? Por cierto, el hecho de que alguien busque recursos gratuitos que puedes buscar tú mismo no lo convierte en candidato al premio Nobel, sino en un guitarrista que habla de pianos todo el tiempo... Lo único que observo es que a éste tipo no se le puede llevar la contraria en nada y, si no, relee todos los posts... Casi nadie se atreve, ¿verdad? Pues tengo malas noticias, porque yo sí... Ah, y las indirectas veladas ni las menciono, me aburren...

:wink:
Subir
Inquisitor
#75 por Inquisitor el 17/04/2004
- Interrumpo un momento la pelea -
Vendaval o damoru, en base a los pianos que han escuchado y a su experiencia, que tipo de piano es el mas recomendable para Rock y para musica Gothic;
....parece ser que estaria entre el PMI Grandioso Bosendorfer 290 (piano bosendorfer) y el PMI Post Pristine (piano steinway d), así que cual de estos es el mas recomendable para estos 2 generos?
Espero no iniciar polemica otra vez :), simplemente recomiendeme alguno de los dos y si me pueden decir porque seria mejor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo