Quiero vender mi mac pero no se fía

  • 2
I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
#15
El precio está bien , el problema es que ahora la gente no dispone de tanta pasta. A mi me costo vender una Multiface II a mitad de precio con la controladora PCI ( que se vende aparte ) como 6 meses.
Subir
Cata
#17 por Cata el 10/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Para eso existen los seguros de envio, cosa que para aparatos caros recomiendo si o si sea como sea el pago, no se puede racanear en el envio ( no suele ser mas del 3 o 5% del valor que asegures)


Los seguros de envío, entiendo que sirven, en caso de que la empresa de correos o mensajería, extravíe o dañe la mercancía, no es que le paguen al destinatario el valor del envío. Es un seguro para el vendedor, no para el comprador.

WolfpackStudio escribió:
Y lo de cerciorarse , es investigar un poquito a la persona en cuestion , si ha tenido tratos anteriores y como han ido estos. Es tomarse una minima molestia, si de verdad te interesa comprar


Claro, eso en el Mercasonic, pero hoy en día hay muchas webs de venta de segunda mano online, en esas webs que medidas de seguridad se pueden tomar ??
Subir
mikeloo
#18 por mikeloo el 10/04/2012
#16 ya te digo tio, puta crisis, tengo un comprador pero me dice que le faltan 100 euros
Subir
sidoh
#19 por sidoh el 10/04/2012
Paypal creo que garantizaba a los compradores los primeros 1000€!! Pero efectivamente como decía Cata para reclamar (si hubiera problemas) hay que enviar recibos de envío,etc!!

snazz escribió:
no hay ninguna empresa de transportes que te deje abrir el paquete antes, ni seur, ni mrw, ni ninguna.


http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/05-ChrAMedida/02P0502-A_medida.asp

Yo no lo he necesitado nunca!! Como dicen por aqui, hay otras formulas para no llegar a ese caso... Pero seguro que puedes combinar el reembolso con el producto ChronoMultichrono A Medida (Gestionar documentos) o algo asi!

De hecho en Gestionar Documentos se puede verificar un documento/cacharro/contenido!!!

Otra cosa es que será mas caro!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#20 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Cata escribió:
Los seguros de envío, entiendo que sirven, en caso de que la empresa de correos o mensajería, extravíe o dañe la mercancía, no es que le paguen al destinatario el valor del envío. Es un seguro para el vendedor, no para el comprador.

Para nada, es una garantía para ambos , ya que en caso de rotura o extravio el vendedor te puede devolver el dinero sin que ninguno salgais perdiendo en la operación . Yo siempre que he comprado algo de un valor considerable pago para que me lo envien con seguro y lo mismo pido , si no pido por escrito que el comprador se arriesga a lo que suceda durante el transporte.

Y donde no conozco , no compro o compro en mano, asi de simple... que ganas de marear la perdiz.
Desde luego yo no compraria nada a alguien en segundamano o habitamos o la que sea sin que sea en mano el trato.
Subir
Cata
#21 por Cata el 10/04/2012
WolfpackStudio escribió:
ara nada, es una garantía para ambos , ya que en caso de rotura o extravio el vendedor te puede devolver el dinero sin que ninguno salgais perdiendo en la operación


Si, eso en caso de que el vendedor haga el envío realmente.

En fin cada quien que tome las precauciones que crea necesarias, yo en compras de segunda mano por internet, sea Mercasonic o cualquier otra web, no pago nada por adelantado bajo ninguna circunstancia (ni con paypal). Entrega en mano o pago por reembolso con derecho a inspección.

Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Efectivamente , que cada uno lleve el tema de compraventa como quiera. Pero vamos, te perderas pocos chollos de esa manera...
La mejor manera de que no te engañen nunca , es no comprar nada .Si crees que por comprar contrareembolso no te pueden engañar, vas listo ( no será al primero que ha pagado asi y con revisión visual y al enchufar el aparato , este no tenia nada dentro solo era carcasa).

Saludos
Subir
Cata
#23 por Cata el 10/04/2012
Con pago por reembolso claro que pueden engañar, pero menos que pagando 750 eur por adelantado sin saber a quien! y sin tener ninguna garantía de que realicen el envío. En ese caso prefiero perderme un chollo y no salir estafada por 750 eur.


Y los que no acepten esta forma de pago, también se perderán vender las cosas rápidamente. Desconfianza de unos y de otros, pero en este caso quien arriesga más ? el que hace el envío (perdería los gastos de envio, entre 10 y 20 eur) y digamos una semana entre que va y vuelve el paquete porque el paquete volvería al remitente, eso seguro, o el que compra y paga por adelantado pudiendo perder 750 eur ??
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Yo desde luego no envio nada sin previo pago por caja y si no se fia, que venga a mi casa a recogerlo que estaré encantado de recibirle y de paso le invito a una cerveza o lo que sea.
Subir
vidman
#25 por vidman el 11/04/2012
Buenos días:

A ver, soy el chico en cuestión del que se trata en el hilo. A este user vendedor lo conocí en segundamano. Tras ponerme en contacto con él le dije si tenía ventas positivas en algún foro: gsmspain, htcmania... Y me dijo que no. La desconfianza no viene por ser él, si no por la cantidad de estafas que existen en internet. No dudo que sea un vendedor de fiar pero entenderéis que ingresar 700€ a una persona que no conozco de nada no es para nada sensato.
Le pregunté también por ebay y por el sistema paypal y la respuesta fue también negativa.

Existe también otro problema que ya le comenté, y es que me falta algo de dinero hasta llegar a la cifra así que le ofrecí también alguna cosa de intercambio.


Aclarar que me he estado enviando whatsapp con él e incluso hablamos por teléfono en una ocasión y en todo momento ha sido atento y amable, al igual que yo creo que he sido con él.



Un saludo a todos!
Subir
mikeloo
#26 por mikeloo el 11/04/2012
vidman escribió:
Le pregunté también por ebay y por el sistema paypal y la respuesta fue también negativa.

Hombre fue negativa porq nunca lo e usado, pero vamos si lo quieres por paypal pues por paypal que se hace no problem

A mi no me importa tampoco enviarlo por contrareembolso si pagas tu los portes claro esta
Si luego tienes algún problema pues lo pones por aki y me banean para siempre, cosa que no me gustaría nada
Subir
Gorka
#27 por Gorka el 11/04/2012
hombre uno nuevo te vale 600
Subir
mikeloo
#28 por mikeloo el 11/04/2012
#27 ya pero cn 2 gb de ram y menos grafica , sin teclado, ni superdrive y sin raton (logitech)
Subir
vidman
#29 por vidman el 11/04/2012
Gráfica la misma. Pero no lleva todo lo que tu vendes.


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo