Quitar compasces sin que se corran los demas

enpiza4
#1 por enpiza4 el 19/07/2010
Hola, amigos ojalá, puedan ayudarme... resulta que quiero quitar unos compaces que me sobran, pero al hacerlo de la forma tradicional, me recorre los compaces anteriores y me gustaria que el espacio quedase en blanco. Espero haber sido lo mas claro posible y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 19/07/2010
Pues claro, claro no mucho. ¿Lo que quieres es eliminar la música de unos compases y que esos compases queden en blanco?

Si es así, selecciónalos como si fueras a copiarlos (un solo marco azul) y dale a borrar en el teclado.
Subir
enpiza4
#3 por enpiza4 el 19/07/2010
bueno, gracias por la respuesta, la eliminación de los compases si la se realizar, pero me gustaría que al eliminar un compás, la parte final de ese pentagrama, se quede en blanco, sin que se recorran los demás compases hacia atrás. es decir, quitar los compases sobrantes son que se recorra la partitura hacia atrás, a ver si así soy mas claro.
Subir
Cota
#4 por Cota el 19/07/2010
Pero tu ?que programa estas utilizando? En Sibelius, cuando borras el contenido de un compás, compases, o parte de ellos, la música no se mueve del sitio...Yo por lo menos no te entiendo. :?
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 20/07/2010
¡Ah, vale! ahora lo entiendo. Eso lo haces con un simple corta y pega

Por ejemplo, quieres eliminar los compases 5 y 6 y mantener el 7 y el 8

Selecciona los compases 7 y 8
edición > cortar (ctrl + x)

Selecciona los compases 5 y 6
edición pegar (ctrl + v)

Creo que es eso, ¿no?

S2
Subir
enpiza4
#6 por enpiza4 el 20/07/2010
Hola, creo que no me he explicado bien, lo que quiero en realidad es eliminar los compaces que quedan en blanco al final de cada pauta, pero solo lo he logrado, eliminando los compaces y recorriendo las barras de compas, yo queria que en lugar de que quedara "justificado" como en word por poner un ejemplo, todo quedara alineado a la izquierda. Gracias.
Subir
lvfp
#7 por lvfp el 20/07/2010
Esto... la cosa es compleja, o mejor dicho, tus explicaciones son complejas.

Veamos si ahora lo he pillado

Tú tienes un último pentagrama, pongamos, con 5 compase y sólo 2 tienen música lo que quieres es eliminar los 3 finales y que los dos que tiene música queden en la misma posición que están antes de eliminar los 3 finales, es decir, dejando un hueco en blanco a la derecha.

A ver si ahora:

Borra los compases que sobran
Selecciona el último compás (con un marco azul simple)
Haz clic en el borde derecho de ese marco azul , te saldrán un cuadrito en ese punto
Mueve el cuadrito hacia la izquierda

Puede que si lo mueves mucho se produzcan saltos de línea, eso lo arreglas en el menú maquetación en formato y separación usando separación de sistema y manteniendo juntos los compases finales.

Espero que ya.

La pregunta no era un poquito liosa. #-o

Saludos. :D
Subir
enpiza4
#8 por enpiza4 el 20/07/2010
Perfecto lvfp, eso era lo que queria, muchas gracias. uff
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 20/07/2010
OK, no hay de qué. La próxima a ver si nos entendemos mejor..ja,ja,ja. 8)
Subir
Cota
#10 por Cota el 20/07/2010
:D En realidad, lo que querias era no justificar el último grupo
Gracias lvfp. #-o
Subir
enpiza4
#11 por enpiza4 el 20/07/2010
Es correcto cota, muchas gracias. Saludos.
Subir
cd-r-80
#12 por cd-r-80 el 26/01/2011
Esto ha sido útil para mi también, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo