Quitar monitorización al grabar audio

beabesada
#1 por beabesada el 21/02/2017
Llevo unos días probando este DAW por todos los buenos comentarios que tiene, pero ya hay varias cosas que me echan para atrás. Soy usuario habitual de Nuendo, y no me gusta la edición de la pista de tempo del Studio One, ni la edición de baterías midi.

Lo último que no he conseguido arreglar es que no me monitorice las pistas de audio que graban, ya que monitorizo a traves de la tarjeta de sonido (ojo, una presonus 1818VSL, con un software para ello) y suenan las dos a la vez.

Estoy intentando convencerme de que el DAW me cumple las funciones que quiero, pero me está costando... lo único que me tira para delante es que es el único que tengo en 64 bits.
Subir
no_hija_no
#2 por no_hija_no el 22/02/2017
Hola, junto al botón para armar la pista donde grabas, el que se pone de color rojo, hay otro que se ilumina en azul. Desactiva el azul para evitar la monitorización de la pista mientras grabas.

Un saludo.
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 23/02/2017
#2
Sí, como en cualquier DAW, creo. El caso es que no se desactiva mientras graba... y ya he probado cambiando las pocas opciones que trae en el menú. Seguiré probando, gracias.
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 23/02/2017
Creo que en esta parte de las opciones puedes configurar que el monitoreo se active o no cuando vas a grabar.

ScreenShot

90011120ccbb5958daebcdf64fd0a-4362348.png
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 23/02/2017
#4 Las he probado todas, porque la verdad tampoco están muy bien redactadas, bajo mi punto de vista.
Desmarcando la opción de "Monitoreo de pista de audio sigue a grabar", te desactiva que al activar el botón REC de un pista no te active también el monitoreo, pero al iniciar la grabación se activa sólo. Al menos a mi es lo que me pasa, no encuentro la manera.

De todos modos hay mas motivos por los que no me gusta el DAW, creo que dejaré de insistir. Muchas gracias a todos :)
Que conste que con cuatro mejoras estaría muy bien, es cómodo e intuitivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo