Quito manchas

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 12/06/2011
Una de mis mayores habilidades (bueno de las pocas) es saber quitar manchas de cualquier cosa en cualquier superficie y reparar arañazos y desperfectos en los instrumentos musicales.

Si tenéis dudas, con gusto os responderé: mnachas difíciles como silicina en una pantalinaes (que baya efecto tan malo y qué dificil es de quitar) pintura negra en una camisa de seda roja, tinta (mi especialidad), sangre, óxido, en fin las cosas normales.
Estos consejos son gratis, si lo que queréis es que os quite mugre de vuestro sonido cobro, salvo que os deís de baja de una cuenta de la Caixa, que entonces os lo hago gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoberog
#3 por Yoberog el 12/06/2011
ooops... pensaba que el hilo estaba off-topic y no en charla general. ](*,) Sorry. Si se borra mi post lo comprenderé.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 12/06/2011
Pues yo hace poco me manché mis vaqueros favoritos con pintura roja de clorocaucho... ( Esa pintura que se pone tanto en techos de cocheras, cubiertas de naves, etc... para que no pase humedad.

Depués de lavarlos tres o cuatro veces con Kalia quitamanchas y de restregar las manchas con kh7 antes de lavarlos, me he rendido... De hecho los tengo en una bolsa a la espera de tirarlos, pero si me dices que existe algún remedio, alucino en colores...
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 12/06/2011
Ahora falta ver si el post que sobra es el mío o el de Yoberog... jajaja...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 12/06/2011
#4
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 12/06/2011
Josué:

#4

La clave de las manchas es cojerlas tiernas, como tantas cosas, yo he llegado a ir a pecho descubierto un rato por salvar una camisa
hay 8 grandes grupos de disolventes para hidrocarburos, uno o lo esexactamente (disculpazme e ilustrarme los químicos, soy de letras ya actuo por pura experiencia)

-Los disolventes para clorocaucho
-Los ede Nitrocelulosa (y su variante multpropósito)
-El Benzol (muy tóxico y difícil de conseguir)
-El aguarrás
-La gasolina y el White spirit u otros hidrocarburos más específicos como el Exxon DF 2000
-La Acentona
-Percloretileno (lo usan las intorerías y lo había comercializado por la marca Triki)
-El grupo de los alcoholes y el eter.

para esa mancha: actuación inmediata:

Quitarse los pantalones y poner un trapo gordo debajo de la mancha
Con un trapo que impregne y expulse bien, frotar con disolvente de clorocaucho.
Repetir la operación.

Cuando ya sólo queda un lamparón enorme rosáceo, usar otro disolvente que sea ajeno a la tintura del pantalón (puedes mezclar alcohol metílico -ojo porque es mortal- y acetona) y dar una pasada en plan chorro para que rrastre algunos partículas que están semiemulsionadas (es inevitable por la suciedad del pantalón y los sanforizados y afines de los algodones; pero en este caso es uan aliado).
ahora ya queda menos rosa.

Es el momento de frotarlo bien con detergente sólido (en povo para lavadoras y jabón lagarto con un chorrito de acetona, siempre que se haya comprbado en un bajo o parte que no se vea que el tinte s inmune a ese disolvente)

Se deja en remojo durante de dos a tres días, depende la cantidad de pintura, la tenacidad de los pigmentos y lo rápido que se actúe (puede ser mucho menos si todo es a favor) y a tomar por culo, se le da luego uan lavada de lavadora normal y en dos lavados no queda ni el recuerdo.
Puede ayudar, si se tiene un rasenal como el que yo tengo, usar antes del jabón, después de usar los disolventes de elección, una emulsión secuestrante ( se encuentra en el mundo dela decoración y tapicerías), ayuda a que se despeguen de la fibra posibles restos
Subir
distante
#9 por distante el 12/06/2011
Yo yo yo quiero!

Tengo en un rincón del estudio, en mi alfombra gris oscura, un recuerdo de mi querido cocker spaniel en su afán de decirme "esto es mio no tuyo".

Si bien sufrí para quitar el olor clásico de estos fluidos territoriales animales, la zona donde "limpie" quedo más oscura que el resto.

Oh gran carmeloc! ¿como saco una mancha de orina de perro sin tener que sacar toda mi alfombra?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/06/2011
De ninguna manera que quede bien: tendrás que quitar la alfombra: mis consejos no contemplan la geta que todos tenemos y lo pelotudpos que somos, te quedaría cerco siempre, hay que lavar toda, en uan bañera o lo que sea, si no, malamente se va a quedar bien.
Hombre si es inmensa (no me mientas, que no quepa en la bañera) ya se nos ocurrirá algo.
Un disolvente biológico ye ir lavando pr capas a días con poco jábón; pero es una chapuza.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/06/2011
Y el talco, ya que los músicos tenemos una habilida especial para:
-Ponernos lo primero que encontramos en el armario
meter la pata
-gastárnoslo todo en instrumentos musicales
-mancharnos cuando comemos
hay que abogar porque no falte nunca talco de los restaurantes
Si al talco no al cebralimp
os explicaré porqué: el 80% de manchas de comida se quitan con talco,. sin más esperar, secar, volvera echar, volver a secar y en dos horas ni resto de manchas incluso en muchos casos de salsasa sobre una corbata.

¿Porqué creeis que se de mancgas?; porque me mancho mucho..en el coche siempre un bote de talco, si te toca asali a toda leche a ir al parking, en una comida, a buscar el talco, vas.
Subir
distante
#12 por distante el 12/06/2011
La mancha es relativamente pequeña, bueno mediana, 14-16cm de diámetro aprox, pero esta casi en el centro de una alfombra de 3mts x 1.5mts... pegada al suelo y con fieltro 8-[
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 12/06/2011
No seas huebón y retírala , que además así quitas plovo, ácaros y demás
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 12/06/2011
3 metros es un tamaño considerable.
Pues habla con alguien que tenga piscina... :desdentado:
Subir
distante
#15 por distante el 12/06/2011
Que clase de servicio es este? :estonova:

Llamaré a defensa del consumidor [-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo