Quito manchas

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 12/06/2011
Yo le he dado muchas vueltas a cómo quitar el tono amarillento que adquieren los plásticos con el paso del tiempo, por la exposición al sol o, a veces, sólo por la acción natural de los componentes químicos del plástico.

Pues bien, hay una gente que ha encontrado un método que parece eficaz:

http://retr0bright.wikispaces.com/

Mezclan agua oxigenada en concentraciones altas (15%) con otros productos, y tras cierto proceso que acaba por romper el oxígeno creado por los retardantes de ignición del plástico (causantes del amarilleo al parecer), los resultados pueden ser espectaculares:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
novecento
#17 por novecento el 12/06/2011
Joer Carmelo desconocia que estabas doctorado en Ciencias de la limpieza por la Universidad de Manchachusetts :silbar: (quasi da para un Neologismo chorra...)
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 12/06/2011
#16

Los amarilleos puden ser por eso o por muchas razones, anda que no hay tipos de pláticos, generalmente no son siempre oxidaciones o dioxidaciones; sino , simple y llanamente, pérdidas de apresto.
La lejía nunca la perdáis de vista, salvo en un vaquero,, claro; pero en bajas concentraciones y de algunas variantes de efecto menos salvaje en la dexcoloración puden ayuda a mejorar eñl efecto blanqueante, aquí, lógicamente no se necesitan jabones tensoactivos, no hay una urdimbre como en un tejido, lo del agua oxigenada puede ser efectivo; lo malo es que, como los plásticos, frecuentemente tienen una capa de apresto que se consigue con lacas-barniz a temperaturas adecuadas y espacios cortos o son cosntitutivos a la proia polimereización del plástico o la forma de los moldes que hacen (en los pulidos a espejo) de capa de acabado superficial, es muy normal que ese blanqueo dure poco porque la desaparecer el apresto, el brillito satinado o brillante, el poro se abra y se vueva ese plástico más vulnerable a los depósitos de mugre.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 12/06/2011
#15

Ya te he dado una solución alternativa, mira en ese caso, echar talco y dejar secar ya así varias veces, ya te habría quitado el 80 % del problema: el talco actua como secuestrante, absorve todo, o casi todo y luego se elimina sin dejar rastro.
Subir
undercore
#20 por undercore el 12/06/2011
¿esto no deberías estar en off-topic?
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 12/06/2011
Es de interés para todos, hay muchas cosas que pueden ser de ropa de trabajo, moquetas etc, y lo he preferido segregar del off topic
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 12/06/2011
Pero, vamos, que si veis que es de off topic, se mueve y ya está.
Subir
Josue Martinez
#23 por Josue Martinez el 12/06/2011
Muchas gracias, Carmeloc... Tristemente, veo que es demasiado tarde para mis amados vaqueros. La mancha lleva ya un tiempo más que reseca. Yo intenté actuar con rapidez : cuando me eché la mancha me puse un poco de agua y tal, pero estaba fuera de casa y no tenia muchos medios a mi alcance...
Cuando llegué a casa ya estaba seca y fué cuando mi mujer me dijo que no había remedio. Yo no le hice caso y los estuve restregando con KH7 antes de meterlos en la lavadora, y nada.
Luego, ella intentó lavarlos un par de veces con Kalia de ese antimanchas como te decía antes, pero que si quieres...

Jo... para otra vez ya lo sé.

Gracias por la respuesta.

-Por cierto, Soyuz, menudo cambio el del plástico, vaya tela...
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 12/06/2011
jodeeee!!

carmelito adoradooo!, por que no me habias contado! :amor: :desdentado:

hace tiempo que tengo las teclas del controlador amarillas por el uso continuo y demas, incluso abri un post preguntando como "blanquearlas", y el *@#*#€** de betances me dijo que con un poco de removedor de esmalte (el de uñas de las mujeres).

y claro al pasarle un poquito con un algodon a una de las se corrio la capa de barniz! y quedo peor.

es un RE5 que no ha vuelto a ser el mismo :bua:

a ver si tienes la solucion magica para esto.

salu2 ;)

http://web.mac.com/resourcesforlife/journal/writings/Entries/2007/8/22_M-Audio_Keystation_61es_files/shapeimage_1.jpg)

(pd voy a revisar el link de soyuz tambien)
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 12/06/2011
#23

Con agua lo último, cualquier disolvente , incluida la gasolina (que siempre hay a mano) te hibiera resuelto, si nmantienes huúneda la manacha hasta llegar al quirófano, mejor, ahora...habrá que probar soluciones salvajes, inmersión en disolvente de clorocaucho durante una semana y tal y luego disolventes de tintorería, pero lo veo jodido.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 12/06/2011
Yo fumaba y las teclas las tenía llenas de quemazos, para eso hay que saber manejar los plásticos (bien benzoles para rellenar con plastico, bien calor y recuperar la forma. Siempre lija al agua desde grano medio (sin agua)hasta grano muy fino y acabando con pasta de pulir y pulidora (mejor desmontar la tecla o prteger mucho lo de alrededor porque la borra de lana al girar tan rápido suelta pulimento seco y lo pone hecho un cristo además puede dañar contactos), el apresto no llega a quedar igual; pero en eso reconozco que era muy virgero: he llegado a reconstruir teclas con , como medio dedo ennegrecido, por un cigarro caído y no notarse si no te lo decían varias veces; pero esto ya es otro tipo de bricolage más extremo que las manchas y los apaños de barniz
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 12/06/2011
A mí la verdad es que todavía no hay una solammancha ques e me haya resistido, Josue; pero claro, voy preparado y se cómo actuar

Del mismo modo no ha habido comida ni reunión que no me haya echado una lámpara (pero esas, ya digo, talco y arreglado).
Subir
distante
#28 por distante el 12/06/2011
Aych, no había visto la respuesta del talco!, nunca me hicieron caso cuando pedí que el foro "avise" cuando alguien publica mientras estamos escribiendo. :triston:

Voy a probar. Gracias Carmelic :paletas:
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 12/06/2011
Pero el talco es para absorber el líquido o pasta que se acabe de vertir, pasado un tiempo...hombre rehidratando y echando talco hasta que seque algo se puede conseguir, de hecho yo lo he practicado cuando no lo he podido hacer a tiempo; pero no es ni la sombra de efectivo que es echar el talco en el momento.
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 12/06/2011
#26 no entendi ná :oops: la lijo y luego la barnizo nuevamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo